¡CONCURSO Aniversario 2020 BiB!

Hola amigos y seguidores de Bricks in Bits! El próximo 30 de septiembre, Bricks in Bits celebrará un aniversario más, un nuevo año que ha sido posible gracias a todos ustedes. Es por este motivo, que como todos los años tenemos para ustedes, nuestro concurso aniversario. El año pasado decidimos buscamos al más fiel seguidor de BiB, y este año nuevamente innovaremos, pero siempre en torno una temática similar. Queremos saber cómo BiB te inspira, por lo que hemos diseñado un concurso pensado en este nuevo año de vida, y por supuesto con increíbles premios. Además, te queremos contar que este año el ganador lo elegirás tu… y tus amigos. Si quieren participar, las bases las hemos dejado más abajo. Los invitamos a que las revisen, nos sigan y ¡PARTICIPEN!

Equipo BiB

Como participar:

Queremos saber cómo BiB puede ser tu fuente de inspiración, por lo que te invitamos a que busques en nuestros artículos que contenido despierta esa chispa creadora y construyas tu propia creación basada en ese artículo. De este modo, el Concurso Aniversario 2020 estará dividido en dos partes:

 Primera parte: Busca un artículo de BiB y realiza una construcción inspirada en ese artículo. Puede ser un artículo de una creación en particular, un anuncio, una entrevista o incluso una revisión de cualquier set, eso lo dejamos a tú elección. Luego, deberás enviarnos hasta 5 fotografías de tu creación, con una breve descripción de donde y por qué te inspiraste y por supuesto el link del artículo a nuestro correo electrónico contacto@bricksinbits.com. De todas las creaciones recibidas, seleccionaremos 16 finalistas que pasarán a la segunda parte del concurso.

Segunda parte: Las 16 finalistas serán emparejadas y competirán entre ellas en el formato de eliminación directa, siendo elegido vencedor aquella creación que obtenga más votos del público, en un plazo de 24 horas. Para esto, publicaremos en nuestra página los enfrentamientos diarios junto con el link para realizar la votación. De modo de evitar múltiples accesos, solicitaremos el correo electrónico de quien realiza el sufragio, el que será utilizado solo para fines del concurso.

El concurso comenzará con esta publicación y culminará en su primera etapa el jueves 10 de septiembre del 2020, a las 23:59, hora de Chile. Una vez seleccionados los finalistas, se publicarán en nuestro sitio web y además diariamente publicaremos los enfrentamientos, según el calendario que encontrarán más abajo.

Bases:

-El objetivo principal de este concurso es que busques en Bricks in Bits una fuente de inspiración para tus creaciones por lo que es fundamental que en tu correo nos indiques claramente el link del artículo en el que te inspiraste y el por qué. Solo se aceptarán correos a nuestra casilla contacto@bricksinbits.com. El correo que nos envíes debe incluir los siguientes datos: nombre y apellido, país de residencia, usuario y red(es) social(es) en la que nos sigues. Se aceptará solo una entrada por concursante, por lo que deberás ser muy cuidadoso tanto en el artículo en el que te basarás y en la calidad de las fotografías: recuerda que debes causar una buena impresión al Equipo BiB y al momento de buscar los votos para pasar de rondas.

-Pueden concursar personas mayores de 14 años, sin restricciones de nacionalidad, país de residencia, etnia u otro. Debes considerar que actualmente LEGO® no despacha a todos los países, por lo que esto podría ser una limitante. Si tienes menos de 14 años, deberás solicitar a un adulto que participe por ti y deberá indicar claramente en su correo que está actuando como tu tutor.

-Todas las creaciones deberán ser propiedad de quien las ingresa al concurso, así como deberá ser el dueño de la propiedad intelectual de su creación. No se aceptará que personas ingresen creaciones a nombre de terceros, salvo en caso de ser el tutor o representante de un menor de 14 años.

-Todas las creaciones deberán ser originales para este concurso y no se aceptarán creaciones que ya hayan participado en otros concursos ya se en Bricks in Bits, LEGO®, LEGO® Ideas u otras plataformas o asociaciones.

-En caso de empate en el número de votaciones, se realizará un sorteo simple entre quienes hayan empatado.

-Estará permitido el uso de bloques LEGO® reales o herramientas de diseño digital tales como LDD o Stud.IO. Se permitirá también el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la presentación de tu creación y darle un aspecto mejorado. Estará permitido el uso de calcamonías o similares de creación y autoría de quien realiza la creación.

-En esta oportunidad aceptaremos creaciones realizadas con elementos o componentes sujetos a propiedad intelectual (por ejemplo, Star Wars, Marvel, Jurassic Park y otros). Sin embargo, esto no garantiza que las creaciones sean calificadas para etapas posteriores o compartidas en nuestros medios, por lo que recomendamos evitar el uso de este tipo de elementos y restringirse al uso de bloques LEGO® genéricos.

-Los ganadores serán contactados mediante mensaje interno por el correo electrónico desde donde están participando y se les enviarán los documentos de certificación como ganadores, los que deberán enviar firmados antes de 2 días hábiles. De no ser así, el ganador será descalificado y escogido uno nuevo. Una vez recibidos todos los documentos se anunciarán los ganadores en nuestra página web.

 

Criterios:

Para la primera ronda, se asignará puntaje a cada participante de acuerdo con:

-Uso de elementos LEGO® y técnicas de construcción: 25%

-Selección del artículo y originalidad de la construcción: 30%

-Atención a los detalles y relación con el tema: 25%

-Relato escrito: 20%

El Equipo BiB se reserva el derecho de eliminar cualquier entrada que considere no apropiada, en contra de los valores de LEGO® o los valores de Bricks in Bits.

Para la segunda ronda, el criterio a primar será la cantidad de votos obtenidos durante las 24 horas del enfrentamiento.

 

Exclusiones:

Sin perjuicio de aplicar otras causas de exclusión contempladas en las bases del concurso, serán excluidos o descalificados aquellos participantes o ganadores que:

-Incumplan las bases del concurso

-Hayan enviado sus creaciones fuera de las fechas establecidas para la recepción de participantes.

-Quienes utilicen bloques o figuras de otras marcas que no sean LEGO®.

– Quienes hagan uso de fotografías que no sean de su propiedad, sea porque han sido descargadas de perfiles de otras personas o han sido buscadas en la Internet.

– Aquellas fotografías que sean de carácter violento, erótico o pornográfico y que en general no cumplan con los valores LEGO® o de Bricks in Bits.

– Fotografías o archivos que por el formato en que vengan no puedan ser visualizadas por el equipo de Bricks in Bits.

Plazos y fechas clave:

Inicio del concurso: lunes 24 de agosto 2020, a las 10:00

Cierre primera etapa: jueves 10 de septiembre del 2020, a las 23:59

Publicación de los 16 finalistas: domingo 13 de septiembre a las 12:00

Inicio de la segunda etapa: lunes 14 de septiembre de 2020, a las 10:00

Octavos de final o ronda de 16:

Enfrentamiento

Fecha y hora de inicio

Fecha y hora de fin

E1 y E8

14/09/2020 10:00

15/09/2020 09:59

E2 y E7

15/09/2020 10:00

16/09/2020 09:59

E3 y E6

16/09/2020 10:00

17/09/2020 09:59

E4 y E5

17/09/2020 10:00

18/09/2020 09:59

Publicación de los ganadores y emparejamiento: viernes 18 de septiembre a las 14:00.

Cuartos de final o ronda de 8: sábado 19 de septiembre de 2020, a las 10:00

Enfrentamiento

Fecha y hora de inicio

Fecha y hora de fin

Q1 y Q2

19/09/2020 10:00

20/09/2020 09:59

Q3 y Q4

20/09/2020 10:00

21/09/2020 09:59

Publicación de semifinalistas: lunes 21 de septiembre, a las 14:00

Semifinales: martes 22 de septiembre de 2020, a las 10:00

Enfrentamiento

Fecha y hora de inicio

Fecha y hora de fin

SF1

22/09/2020 10:00

23/09/2020 09:59

SF2

23/09/2020 10:00

24/09/2020 09:59

Gran final: viernes 25 de septiembre de 2020, a las 10:00

Los ganadores serán anunciados dos días antes de nuestro aniversario.

Premios:

-Un gran ganador que obtendrá uno o más sets LEGO® a elección, por un total de 120 Euros. Solo se aceptarán sets válidos y disponibles a público en la página www.lego.com/en-de y se considerará el precio de lista del set (no aplican descuentos ni promociones)

-Un segundo lugar que obtendrá uno set LEGO® a elección, por un máximo de 45 Euros. Solo se aceptarán sets válidos y disponibles a público en la página www.lego.com/en-de y se considerará el precio de lista del set (no aplican descuentos ni promociones)

-Un premio al azar que obtendrá uno set Dinosaur Fossils (21320) o similar (sujeto a disponibilidad), que será otorgado mediante sorteo entre todos quienes hayan emitido un voto en cualquier etapa del concurso. Para participar en el sorteo, deberás haber realizado al menos una votación, sin embargo, cada etapa te dará una nueva chance de emitir tu voto. El sorteo se realizará en nuestro Facebook el sábado 26 de septiembre a las 18:00.

-Todos los sets son despachados directamente por LEGO®, por lo que no serán manipulados, recibidos o entregados por miembros de BiB.

-Adicionalmente, el Equipo BiB seleccionará a una fotografía de una creación, la que será utilizada como portada de nuestra página de Facebook por un plazo definido y no superior al siguiente concurso realizado por BiB.