Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Construcción Medieval

«Inspirado en el ayer, pensado para esta época»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy viajaremos a ver castillos pero no son cualquier tipo de castillos, estos son espectaculares, sus detalles te dejaran pensando en cambiarte a esta linea, que lego parece estar reviviendo, pasemos a conocer al constructor detrás de este espectacular MOC. Su nombre es Jonathan Contrucci, es de Boise, Idaho, EE. UU. y su profesión es Consultor de Energía Solar.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Empecé a construir con LEGO® cuando tenía 4 años, al menos esa fue la primera vez que recuerdo haber jugado con los sets Black Falcon y Black Knight. LEGO® era mi juguete favorito cuando era niño y aunque vendí la mayor parte de mi colección cuando tenía 12 años, conservé mis juegos Castle y Pirate. Cuando tenía 18 años volví un poco a LEGO®, pasé el verano coleccionando minifigs de castillos y construyendo un castillo, pero luego dejé de hacer cualquier cosa hasta hace aproximadamente un año. Ahora, a los 34 años, he redescubierto una vez más mi pasión por LEGO® Castle, y cuando construí el set Ideas Blacksmith, me sorprendieron los detalles y las técnicas de construcción.

– ¿Usaste algún software para tu diseño o como lo construiste? Aprendí mucho sobre castillos de la vida real durante el proyecto y este es uno de mis detalles favoritos. Primero traté de construir/planear usando software, pero rápidamente abandoné esa estrategia y fui a la vieja escuela usando ladrillos reales.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? En noviembre de 2022, después de ver tantos MOC increíbles publicados en Instagram, me motivé a construir un castillo detallado y más realista. Quería que la construcción del castillo no tuviera vigas, que tuviera interiores conectados con pasillos y escaleras, y que también implementara ángulos en las paredes y torres. Un elemento histórico que quería implementar eran las Machicolaciones funcionales. A través de estos huecos, los defensores podrían derribar si los atacantes alcanzaban la base del muro. Esta característica es lo que le da al castillo gran parte de su estética.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu Creacion?  y ¿Cuántas piezas tiene? Primero construí prototipos con ladrillos que luego ordené en la cantidad y los colores correctos de BrickLink. Todo el proceso tomó 3 meses de la mayor parte de mi tiempo libre y use aproximadamente 12,000 piezas.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? Realmente disfruté el proceso de construcción de este castillo, y el tiempo pasó volando. ¡Recomiendo tomar un LEGO® MOC complejo y grande, mirar las creaciones de otros constructores para obtener ideas e inspiración, y compartir el resultado para que otros puedan verlo! ¡Lo he encontrado muy gratificante!

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en la cuenta de Instagram de nuestro amigo Jonathan. 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER