Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Construyendo Castillos y Fantasía

«¿Hay algo mas fantasioso, mágico e imponente que un castillo?»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a «Fajita Friday» su sección medieval y fantasiosa, hoy veremos las creaciones de un fan de LEGO®, cuya imaginación nos llevara a una época medieval y mística, pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Marcel, más conocido como Wochenender, tiene 31 años y vive en Potsdam, cerca de Berlín, en ALEMANIA, adremas es un químico que trabaja en la industria médica.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Tengo un video de mí sentado en el orinal jugando a LEGO® con mi abuelo en mi segundo cumpleaños. Prácticamente nunca me detuve a partir de ahí.

– ¿Usaste algún software para tus diseños o los armaste usando piezas reales? Intenté construir digitalmente un par de veces, pero nunca lo entendí y me sentí bastante frustrado. Incluso si fuera más fácil, no se acercaría a la experiencia física, así que sí, estoy usando piezas reales.

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos? Es difícil distinguir de dónde viene una inspiración. Una cosa siempre lleva a la otra. Entonces, si crees que las personas están hechas de la recopilación de experiencias y recuerdos, eso es básicamente lo mismo con mi inspiración. Viene de los decorados antiguos de mi infancia, de jugar videojuegos o ver películas, pero también de muchos otros constructores durante todos esos años. Entonces, para este modelo, vi a Balbo._ y Hellboy.bricks en 2020 haciendo esos remakes clásicos de juegos de castillos y quería unirme. Sin embargo, me tomó algo de tiempo hacerlo.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu modelo? y ¿Cuántas piezas tiene? ¡Preguntas difíciles! Estuve dentro y fuera de la construcción durante 3 o 4 semanas por las noches. Sin embargo, el diseño de las minifiguras comenzó mucho antes. Como quería diseñarlo como un conjunto, traté de usar la menor cantidad de piezas posible. No los conté, ¡pero supongo que menos de 1000 partes!

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tus modelos? La primera construcción con la que comencé en esta serie es 6059 Knights Stronghold de 1990. El jardín de infancia en el que estaba tenía este set y me encantaba su jugabilidad. Como dije, quería que el diseño del remake también fuera más como un set. Así que utilicé esos paneles grandes, que normalmente no usaría, y los combiné con esos adhesivos. También debería haber tantas funciones de juego como sea posible. Lo más importante de todos ellos: debería haber un mecanismo de bisagra, que de alguna manera tomó más tiempo, para que todo encajara bien, tanto cerrado como abierto. ¡Desde ese ya hice más remakes de sets y ya hay otros en mi mesa!

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fan de LEGO®? Soy miembro de Rogue Bricks y estoy muy contento de haber encontrado a todos esos constructores talentosos y agradables allí

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? ¡Depende de lo que estés buscando! Es un pasatiempo típico: probablemente vas a gastar mucho tiempo, espacio y dinero en efectivo. Puede empezar poco a poco, por supuesto. Es increíble lo que ya puedes hacer con solo algunas piezas. En cuanto a la creatividad, en mi opinión, es uno de los mejores pasatiempos que puedes tener, porque estás creando ideas desde tu cabeza con las manos justo frente a ti. Así que sí, ¡adelante!

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits? ¡Es genial ver que este pasatiempo se comparte en todo el mundo!

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en sus cuentas de, Flickr e Instagram Y además pueden apoyar su proyecto en la pagina de LEGO® ideas y como dice nuestro amigo, ¡es genial ver que este pasatiempo se comparte en todo el mundo! 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER