Nuestra Revista de bloques… en Bits!

CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR!!

Los niños llaman a la acción sobre el cambio climático en la COP26.

El Grupo LEGO® insta a los líderes mundiales a tomar nota de las opiniones de los niños sobre cómo abordar el cambio climático; proporciona una voz a 6.000 jóvenes de todo el mundo. Obviamente como parte de la entretención, los niños lo hacen construyendo

El jueves 28 de Octubre, el Grupo LEGO® ha lanzado diez «Instrucciones de construcción para un mundo mejor», informando a los líderes lo que los jóvenes piensan que debería suceder si queremos abordar la crisis climática y crear un futuro más sostenible. Reflejando el estilo accesible de las instrucciones de construcción que acompañan a los productos LEGO®, estas diez solicitudes se identificaron a través de la investigación con niños de todo el mundo, lo que ayudó a dar a los jóvenes una mayor voz frente a los políticos, en el debate sobre el cambio climático. Revisemos las construcciones propuestas:

1.- Reduce la contaminación y la basura

Un simpático y práctico basurero, como emblema de combatir la contaminación y la basura que muchos de manera irresponsable arrojan a nuestro planeta.

2.- Proteje la Naturaleza

Cómo un emblema de la naturaleza, este pequeño árbol que por cierto es muy fácil de construir.

3.- Cambiemos las leyes

El martillo, símbolo de la justicia y del cambio que debemos hacer en cuánto a las leyes, para proteger a nuestro planeta.

4.- Deja de ignorar los problemas, tenemos que hacer más!

Una señaletica como muestra de advertencia y que debemos comprometernos más.

5.- Educar a todo el mundo

Un práctico libro como simbolo de la educación y la toma de conciencia que debemos inculcar a la sociedad.

6.- Reduce las emisiones al medio ambiente

Una pequeña pero emblemática industria, que nos enseña que debemos reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

7.- Colaboración Mundial

Un pequeño planeta en bloques, como ejemplo de cómo debemos tomar conciencia a nivel mundial y cooperar en la protección de nuestro planeta.

8.- Un cambio en la actitud de nuestros líderes

Hagamos que nuestros líderes y gobernadores hagan conciencia y tomen las decisiones correctas al momento de proteger nuestro planeta.

9.- Invertir en el medio ambiente

Un cofre con monedas en representación de que debemos invertir más en las investigaciones y soluciones que permitan combatir los efectos negativos a nuestro planeta.

10.- Ayuda a las futuras generaciones

Necesitamos abordar el futuro de los niños que viven con los resultados del cambio climático.

Resultado de Investigaciones

Desarrollado como parte del programa «Build the Change» del Grupo LEGO, las diez instrucciones de construcción se basan en investigaciones y talleres con más de 6.000 niños de 8 a 18 años en todo el mundo. La investigación mostró que:

-El 48% de los niños piensa en el medio ambiente una vez a la semana y el 11% piensa en él a diario.
-El calentamiento global es ahora la principal preocupación de los niños cuando piensan en el planeta y las personas.
-El 68% de los niños quiere un trabajo que no dañe el medio ambiente y el 51% quiere seguir una carrera que mejore activamente el medio ambiente. Sin embargo, es posible que aún no sepan qué se requiere para hacerlo.
-Los cuidadores, como los padres, y los maestros son los mayores influenciadores de los niños en las actitudes y comportamientos ambientales, pero los niños carecen de modelos positivos a seguir de los líderes mundiales. A medida que envejecen, se sienten cada vez más frustrados por lo que consideran una inacción gubernamental y social y un mal ejemplo.
-El 60% de los niños cree que no es demasiado tarde para salvar el planeta, si hacemos cambios ahora.


Cuando se les preguntó sobre los cambios que les gustaría ver a través de comentarios de campo abierto, los niños también mencionaron la necesidad de una mejor educación ambiental para personas de todas las edades.

Build The Change

Ya sabes, construir ideas para influir en el cambio climático ahora también es parte tuya, si quieres participar en el programa BUILD THE CHANGE solo debes seguir las instrucciones en la página que LEGO® nos proporciona, sigue el enlace AQUÍ.

Ha sido la noticia BiB de hoy, recuerda ya tienes 10 instrucciones para pasar un buen momento construyendo con LEGO®. Ahora depende de ti crear otras. Síguenos en nuestras redes sociales y porsupuesto… No pares de crear.

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER