Consulta Dental

Maestros constructores, cualquier cosa se puede reproducir con piezas LEGO®, es hora de empezar. 

Hola lectores y fans de LEGO®, hoy en su revista Bricks in Bits, les traemos una creación que llamo nuestra atención, ya que la similitud con la realidad es tremenda, el detalle de la construcción así como su exquisita técnica y los colores hacen de su creación algo que impacta al verla. Los invitamos a revisar este artículo, que nos mostrará una silla de  dentista, con todos sus accesorios y detalles propios de una consulta dental. Conozcamos al constructor detrás del moc! 

Hola, cuéntanos acerca de ti, ¿Cuál es tu nombre, edad y ocupación? Hola, Mi nombre es Jaroslaw Walter, tengo 37 años y soy de Polonia pero vivo en Irlanda.  Soy chef de día y maestro de ladrillos de noche.  Wow! Creo que muchos lo somos! 

¿Desde cuando coleccionas LEGO® ?Regresé a LEGO® después de mi edad oscura hace unos 9 años, cuando me mudé a Irlanda.  Obtuve un préstamo de algunos sets de LEGO® de un amigo y reinicié mi obsesión.  Tuve mucho LEGO® cuando era niño.

¿Para la construcción de tu modelo, lo hiciste con piezas reales o con al software?

Para el diseño utilizo piezas reales.  Me gusta encontrar diferentes soluciones para piezas.  Es como un desafío construir algo en mi habitación, usando piezas que tengo en la mesa o en los cajones sin comprar piezas adicionales.

¿Tu inspiración de donde vino? Además  ¿Cuánto tiempo te tomó construirla? Y ¿Conoces la cantidad de piezas?  Mi inspiración para construir la “cirugía dental” vino de mi novia.  Ella es una asistente dental.  Tenía este proyecto en mente durante unos meses y finalmente pude construirlo.  En general, me inspira todo lo que me rodea, mi trabajo, mi vida diaria. La cirugía dental la hice en pocas tardes durante 3/4 horas.  No fueron más de 20 horas en total y tiene alrededor de 1000 piezas. 

¿Algún mensaje para nuestros lectores?

Diviértete haciendo modelos.  Es la parte más importante para mí.  Presta atención a los detalles y a la escala.  Recuerde siempre que puede cambiar o arreglar su MOC.  ¡Es LEGO® !  Nunca te rindas y construyas lo que quieras.  Te enseñará diferentes técnicas de construcción y te ayudará a encontrar algo en lo que seas bueno.

¿Eres miembro de algún club de LEGO® o al LUG? Soy miembro de 4 LUG, dos polacos (Lugpol.pl y zbudujmy.to) y dos irlandeses (Brick.ie y Lug.ie).  Además, mi socio comercial y yo organizamos eventos de LEGO® en Irlanda y también asisto a otros eventos en todo el país con Lugs.  Entonces LEGO® llena mi tiempo libre y me ayuda a desestresarme.

¿Alguna anécdota durante la construcción? En este modo, especialmente cuando realicé la “cirugía dental”, cada pocos pasos que avanzaba le preguntaba  a mi novia ¿se ve bien?  Lo más importante que no se puede perder, Hice muchos cambios antes de que estuviéramos contentos con el producto final.  Probablemente fue la mitad del tiempo que se tardó en construir la cirugía dental.  Ella fue una experta para mí esta vez.  Durante el proceso de construcción, dijo que debería construir una cirugía más grande, cuando le dije que necesitaría comprar más ladrillos, se detuvo.

Pueden ver esta y otras creaciones en sus cuentas de Instagram, facebook y Flickr

Recuerden amigos no paren de crear! 

Equipo BIB.