Review: Corner Garage 10264

Saludos amigos de BiB, hoy vamos a realizar un review del más reciente de los sets de la línea LEGO® Creator Expert modular, el Corner Garage, número 10264. Este set fue lanzado al mercado en enero del 2019 con un costo de US$199.99. Con algunas nuevas piezas, varias particularidades y técnicas especiales en su construcción, convierten este set, como todos los otros modulares, en un edificio muy atractivo y altamente coleccionable

Es el quinto set esquinero de la línea, luego del Café Corner (10182), el Grand Emporium (10211), el Palace Cinema (10232) y el Brick Bank (10251). Siguiendo un poco la línea e inspiración de su predecesor, el genial Downtown Diner (10260), tiene un diseño muy influenciado por la cultura pop norteamericana de los años 50. Esta vez nos presenta un garaje para la reparación de autos, con su bomba de combustible y sobre él, una oficina de un Médico Veterinario, así como un apartamento y una terraza. Con 2.569 piezas es el tercer edificio modular más grande puesto a la venta hasta el día de hoy. Trae seis minifiguras, un Mecánico, Joe, así como una mujer mecánica, una genial grúa de diseño inspirado en las camionetas de la década de 1950, una cliente con su moto tipo vespa. También trae al Dr. Jones, en un simpático guiño a Indiana Jones, es un veterinario que no le gustan las serpientes, una niña con su perro y el inquilino del apartamento superior.

Este set presenta varias características que nos parecen interesantes reseñar, como el uso de ventanas de vehículos como ventanales en las plantas superiores, lo cual le da un mejor detalle a las ventanas curvas en relación con lo que se había hecho con la casa roja del Pet Shop (10218), por ejemplo. Repite en las plantas superiores el color que había sido usado en forma tan masiva en el Town Hall (10224). Asimo, introduce por primera vez en un modular las nuevas hojas/plantas de lego que se usan bastante en el árbol que está en la entrada y en la maceta de la terraza. Incorpora además el uso de una puerta rodante en su cochera, con un mecanismo muy ingenioso e interesante de construir que hace que el sistema esté bien oculto, pero sea muy práctico y funcional, a lo cual se le suma una divertida palanca en la parte inferior que permite elevar los carros que están en la cochera para su revisión por parte del mecánico.

Un detalle digno de agradecer, especialmente para aquellos que no tenemos buen pulso es que las piezas que llevan nombres como el Garaje de Joe, OCTAN Gas o la Oficina del Dr. Jones son impresas y no so calcomanías. Muy interesante me pareció que casi toda la esquina se encuentra construida con piezas simulando la acera, lo cual lo hace práctico para usar las calles de LEGO® en las esquinas, pero la entrada a la cochera del taller si demanda que la calle fuera más ancha. Asimismo, la técnica de lograr que el edifico tenga paredes alineadas en forma transversal es algo que en lo personal no recuerdo haber visto antes y que dudo mucho que se vea muy frecuentemente a futuro, pero, sin embargo, creo que se hace en forma hermosa e ingeniosa.

De todos los modulares que he construido este es uno de los que siento se hacen más rápido y fácil pues las bolsas vienen, como siempre, bien estructuradas para facilitar el trabajo, además de que la construcción de las plantas superiores es bastante similar, con pequeños detalles distintos. Otro easter egg muy simpático que debemos reseñar fue encontrar en el apartamento una copia del disco que hallamos en el Dowtown Diner, así como la construcción de un televisor vintage dentro del apartamento.

Debo confesar que cuando LEGO® anunció este set no me encontraba muy seguro acerca de él, pues distaba mucho en su diseño de los primeros edificios de la línea modular. Sin embargo, luego de haberlo construido y verlo en conjunto con los otros edificios, me doy cuenta que nuevamente LEGO® ha hecho un increíble trabajo, empujando lo que el ladrillo LEGO® puede hacer, lo cual no deja de ser sorprendente. Así que el veredicto de BiB es que este set resulta en una gran adición para cualquier ciudad de LEGO® más allá del valor coleccionable que tenga por sí mismo como parte de la línea modular, por lo cual lo recomendamos para todos aquellos que quieran tener una experiencia de construcción divertida y agradable. ¡Saludos amigos!

 

Equipo BiB