Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Cuando el arte de tatuar se pasa a bloques

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Existen constructores que por su talento y creatividad se encuentran permanentemente mostrándonos sus construcciones nuevas. Es por esto por lo que hoy, tenemos para ustedes a un ya conocido amigo nuestro y que hace un tiempo les mostramos una de sus creaciones favoritas, un genial taller de autos (pueden ver el artículo aquí). Se trata de este talentoso y simpático costarricense llamado Jonathan Loría y que hoy nos comparte su nueva creación: ¡el estudio de tatuajes!

El proyecto nace hace cerca de 4 años atrás y principalmente al notar que muchos de los diseños de las minifiguras eran muy similares a tatuajes, lo que encajaba perfectamente con Jonathan, quien tiene varios tatuajes a su haber. El paso lógico para el fue diseñar y recolectar las piezas para complementar el arte en su cuerpo con el arte con LEGO®. Parte del proceso fue ver que estilo acompañaba mejor al estudio y buscar inspiración en algunos que Jonathan ya había visitado. Esa fue la parte fácil del proceso, ya que la recolección de las piezas necesarias le tomó bastante más, las que sobrepasan las 685 piezas.

Una de las cosas que más llama la atención de las distintas creaciones de Jonathan es que por su tamaño y nivel de detalles, es muy fácil hacerlas caber en cualquier ciudad LEGO®, y su nuevo estudio de tatuajes no es la excepción. Particularmente, el estudio está montado sobre una placa base de 32×32 y que es el estándar de muchas construcciones de la serie de edificios modulares, aunque aún no tiene completado el segundo nivel ni los detalles del exterior. Por otro lado, el estudio está repleto de detalles, como el terrario con una serpiente en su interior, las tintas de distintos colores junto al tatuador (¿cuántos colores crees que puedes distinguir?), la guitarra eléctrica e incluso el elegante diseño de la aguja para realizar los tatuajes, por nombrar solo algunos. Una de nuestras partes favoritas es el arco que ha incluido Jonathan para separar los ambientes y que sin duda le da un toque místico a su creación.

Jonathan, agradecemos nuevamente el compartir con nosotros y nuestros seguidores tus increíbles creaciones y esperamos tener pronto el diseño completo del estudio, incluyendo el letrero del exterior y tal como nos contaste, su segundo piso. A nuestros seguidores, los invitamos a mantenerse en sintonía y a revisar especialmente nuestras distintas plataformas, puesto que tenemos diversas actividades pensadas para culminar este año que ha sido tan diferente.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB