Cuando LEGO y el Mundo del Motor se encuentran: Los MOC´s y MOD´s de Jonathan Loría

Buenos días amigos de BiB. Hoy les traemos una pequeña conversación que tuvimos con Jonathan Loria, de Costa Rica que tiene 34 años de edad. Jonathan es un apasionado del mundo del motor y de LEGO® y siempre está construyendo increíbles MOC´s y MOD´s

– ¿Cuándo empezaste tu contacto con el mundo de LEGO®?

Desde niño me gustaban los LEGO® ,durante varios años fueron mi regalo de navidad y hasta la fecha nunca les perdí el gusto.

– ¿Cuándo y por qué empezaste a construir MOC´s y MOD´s?

Después de mucho tiempo de haber dejado los LEGO® por diferentes motivos , comencé de nuevo con el armado más o menos en el 2007 2008 cuando vi una minifigura que me llamo la atención .

– ¿Cuántos MOC´s has hecho hasta la fecha?

He construido alrededor de 40 entre autos y estructuras .

 – ¿Usas algún software para tus diseños? ¿Prefieres las construcciones con piezas reales?

Utilizo el programa Studio de vez en cuando, pero en mi opinión no hay como construir con las piezas reales, es mucho más rápido y práctico.

– ¿Cuál de todos ha sido las más compleja de construir?

Diría que ha sido el Hot Rod modificado de 1930, la parte del motor me llevo tiempo para que me gustara el resultado final.

– ¿Cuál es tu construcción favorita?

Mi taller es el favorito mil por mil y es el que hasta el momento le he puesto más detalles.

– ¿Qué tiempo te llevó construirla? 

El diseño como tal me llevo unos dos meses, y el armado alrededor de medio año, por la dificultad para conseguir ciertas piezas muy específicas.

– ¿Cuántas piezas lleva?

Cuenta más o menos con unas 2 mil a 2200 piezas.

– ¿En dónde consigues tus piezas y tu inspiración para nuevos modelos?

Muchas las consigo de sets que compro acá en Costa Rica o por internet, me inspiro en alguna escena que me gusta, o cuando camino por la ciudad siempre estoy atento a ver que se me pueda ocurrir para armar.

– ¿Cuál es tu próximo proyecto?, ¿cuál tienes en mente?

De momento estoy planeando terminar varios que tengo a medio camino, posterior a eso me enfocare a darle más vida a mi diorama principal.

¿Algún mensaje para los lectores de BIB?

Les mando un cordial  saludo desde Costa Rica y deseándoles buenos y abundantes Bricks .

Agradecemos a Jonathan su amabilidad. Por cierto pueden ver más de sus creaciones en su Instagram. Los invitamos a contactaros si quieren que reseñemos algún tema o alguna persona que destaque dentro del ambiente de LEGO® a nivel de América Latina o cualquier otra parte del mundo. Recuerden amigos, estén seguros y saludables, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.