Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Dagny Holm – Master Builder: anuncio de LEGO House

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy queremos compartir con ustedes una excelente y exclusiva noticia, puesto que LEGO House acaba de anunciar un nuevo set de la línea de sets que son vendidos exclusivamente en sus dependencias. Se trata del set Dagny Holm – Master Builder (40503)  y que viene a sumarse a otros como los son Pato de Madera (40501) y la Máquina de Inyección de bloques (40502). Los invitamos a conocer todos los detalles a continuación, puesto que además de tener para ustedes la primicia, tuvimos acceso tras bastidores a una reunión exclusiva con los diseñadores de este increíble set.

Bricks in Bits LEGO anuncio set review Dagny Holm – Master Builder LEGO House exclusive LEGOLAND  90 aniversario

El set Dagny Holm – Master Builder (40503) es el tercero de la línea LEGO House Limited Edition y estará disponible únicamente en la tienda ubicada al interior de la LEGO House en Billund Dinamarca a partir de hoy, 1ro de marzo de 2022. El set es tributo a Dagny Holm, he ahí su nombre, quien es considerada como la primera Maestra Constructora por LEGO®, por lo que es todo un ícono en la historia de los bloques daneses. Con tremendas condiciones artísticas, una creatividad sin límites y dueña de técnicas exquisitas, sus principales contribuciones son en los parques LEGOLAND, principalmente el ubicado en Billund. Sus diseños se enfocaban principalmente en esculturas a tamaño real y en diseños para escala miniland, todos elementos típicos de los parques LEGOLAND.

Dagny Holm fue sobrina del fundador de LEGO, Ole Kirk Kristiansen y comenzó su carrera como diseñadora para LEGO® cuando cumplió tan solo 19 años, en un lejano 1936, aunque solo fue una pasante. Después de pasar casi 25 años en Copenhagen Dagny regresó a Billund para dedicarse al modelismo de LEGO® a tiempo completo y realizando el diseño y construcción de todos los modelos que adornaron LEGOLAN en Billund. Su carrera está repleta de íconos, diseños y modelos, algo que tanto Stuart Harris como Markus Rollbüehler, responsables por el diseño de este set, intentaron representar con el mayor detalle posible.

Bricks in Bits LEGO anuncio set review Dagny Holm – Master Builder LEGO House exclusive LEGOLAND  90 aniversario

Entre los detalles del set, destaca que es el primer set en incluir oficialmente una figura a escala miniland, que representa a la misma Dagny trabajando en su mesa de diseño (con completa funcionalidad), una figura de una jirafa que es uno de los modelos típicos que ella diseñó y además una serie de edificios de escala miniland diseñados para escala miniland. Finalmente, la fecha de lanzamiento de este set es igual de simbólica, puesto que el 1ro de marzo conmemora el decimoctavo aniversario del fallecimiento de Dagny y el día Internacional de la Mujer, lo que le da una significancia adicional.

Este increíble set de 1.068 piezas es una hermosa representación de una talentosa y además importante parte de la historia de LEGO®. Entre otras cosas, incluye 6 tiles de 2×2 serigradfiados, exclusivos a este set, y que representan su carrera. Uno de estos tiles es además, un pequeño Easter Egg que Stuart incluyó, si quieres saber de que se trata, les recomendamos que estén atentos puesto que pronto les tendremos más novedades del increíble Dagny Holm – Master Builder (40503). Así, nos despedidnos con este hermoso set, que estamos seguros servirá de inspiración para todos los Maestros Constructores por el mundo.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER