Minifigura: Darth Vader!

Hola amigos, bienvenidos a la primera edición y primer análisis de minifigura de nuestra revista Bricks in Bits. En esta oportunidad y que mejor figura para comenzar que una de la favorita de muchos (…y mía también) y además uno de los mayores símbolos de la saga de la Guerra de las Galaxias (o Star Wars) y el mayor villano de todos los tiempos: El gran Darth Vader!

Es quizás una de las minifiguras que más transformaciones o cambias ha sufrido, desde que saliera el año 1999 en el set 7150 (TIE Fighter and Y-Wing). En esta oportunidad revisaremos la última versión, la del 2015, y que aparece en los sets 75093 (Duelo Final), 75159 (UCS Estrella de la Muerte), 75150 (TIE-Fighter de darth Vader vs A-Wing) y 75183 (Transformación de Darth Vader)

Si bien es cierto se mantiene el diseño del torso y las piernas, esta minifigura trae consigo dos cambios muy significativos: Diseño y pintura renovada del rostro y un cambio completo en la máscara. Este cambio es quizás lo mejor de esta minifigura, puesto que ahora consiste de dos partes, la parte del cuello y el respirador, conectados al cuello de la minifigura y el casco y la máscara que está conectado a la cabeza. Esto sin duda le da un toque distinto ya que además permite recrear la escena del Regreso del Jedi, donde Luke le quita la mascara y ve su rostro… Sencillamente genial!!

La minifigura de Darth Vader consiste en 8 piezas distintas, las que incluyen las piernas, el torso, la cabeza, ambas partes del casco, ambas piezas de la espada laser y la capa.

El nivel de detalles de esta minifigura es realmente impresionante. Tanto el torso como las piernas tienen serigrafía muy acertada y apegada a la película, incluyendo detalles como el respirador, el cinturón y las hombreras. No hay detalles en la parte posterior, que además se encuentra tapada por la capa de género por lo que en realidad no es tan importante. Por otro lado, el rostro tiene una nueva pintura blanca, debido a la falta de exposición a la luz solar, está realizado a semejanza de lo que vemos en el Regreso del Jedi, la pintura de los ojos es muy expresiva (con ojeras y una cicatriz) y cuenta incluso con algunas cicatrices en la parte posterior del rostro.

Del casco, mención aparte, a pesar de su tamaño, el moldeado es espectacular y muy exacto. Como ya les dije, se agradece el nuevo diseño en dos partes, donde se puede dejar puesto solo el collar/respirador. La espada láser es la estándar para las minifiguras de la saga de la Guerra de las Galaxias, por lo que no haremos mayor mención.

En términos generales y más allá de ser la representación de uno de los personajes más importantes de la saga de la Guerra de las Galaxias, esta minifigura está muy bien lograda, con impresionantes detalles y por supuesto no puede faltar en tu colección, en especial si eres un fan de Star Wars. En Bricks in Bits le ponemos la nota máxima, un 10 de 10.