David Aguilar: Un gigante, con todas sus letras!!!

Un propósito, forjado de una mente brillante!

El artículo de hoy, es una hermosa experiencia de vida, tal vez no esta muy relacionado con LEGO®, o tal vez sí. Una persona, que a pesar de tener una pequeña desventaja, nos ha demostrado que no hay limitaciones y ha sido capaz de ir mucho más allá que cualquier mortal. Que cuando quieres lograr un objetivo, solo basta saltar barreras y echar a correr la imaginación. Para nosotros hoy ha sido un ejemplo en muchos aspectos y por eso quisimos dedicar este espacio a este «notable joven».

No nos pudo entregar una entrevista, tal vez es una persona muy ocupada, y ¿por que no?, si a su corta edad, ya tenía en mente resolver una necesidad, que aunque para nosotros parezca algo simple, a él le a significado una lucha de rutina diaria, y ha sido centro de muchas revistas y programas televisivos. Pero… Nos permitió escribir sobre él.

A veces renegamos de cosas tan simples en la vida, el no poder llevar a cabo tareas cotidianas, nos desmoraliza y nos pone en situaciones deprimentes, pero para David han sido una fortaleza que ha resuelto con ingenio y paciencia.

A los nueve años empezó a pensar que los LEGO® con los que jugaba podían sustituir al brazo que le faltaba, pero hasta hace poco más de un mes no había logrado dar forma a esta particular construcción. La idea terminó de llegar un día que estaba sentado en su cama y se fijó en un polvoriento helicóptero que había construido con piezas de LEGO® cuatro años atrás. ¿Por qué no transformarlo en un brazo articulado? “Quise hacer algo útil”, justifica el joven su hazaña. 

“Siempre lo he llevado bien, pero es una limitación”. Aguilar habla con tranquilidad sobre sus circunstancias físicas, aunque reconoce que su día a día —atarse los cordones, cortar la carne o ponerse los calcetines— se ha visto condicionado por la discapacidad. Estracto de Diario «EL PAIS» de España.

No solo ha dado entrevistas, sino que también tiene su propio canal de youtube, donde muestra parte de sus proyectos y creaciones, y toda la evolución de su gran brazo, donde le encontraremos con su característico apodo de HAND SOLO. #handsolo, #Handsolo

 

Actualmente, David estudia un bachillerato tecnológico en el Colegio Sant Ermengol y planea convertirse en ingeniero aeronáutico, aunque también está interesado por estudiar informática y robótica. Pero lo que David quiere, es ayudar a otras personas que también necesiten una prótesis, con materiales mas resistentes.

Que ejemplo de vida nos has dado amigo. Ha sido un placer dedicarte este artículo, no dudes que estaremos pendientes de ti y tus nuevas ideas.

Equipo BiB