Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LEGO NINJAGO: Nuevos sets a la vista

Saludos amigos de BiB, el día de hoy, LEGO® está celebrando el décimo aniversario de una de sus series más exitosas y queridas: Ninjago®, hoy se han anunciado nuevos sets, para ello El Grupo LEGO ha hecho un llamado a todos los maestros del Spinjitzu para celebrar este aniversario con el lanzamiento de un set exclusivo para minoristas LEGO, colaboraciones emocionantes y una mirada nostálgica a algunos de los hitos clave del tema

De acuerdo con nuestra máquina del tiempo, el viaje de LEGO NINJAGO comenzó en el 2011 y cambió la vida de niños de todo el mundo. Hoy, el Grupo LEGO conmemora diez años de la querida gama que continúa inspirando a niños y adolescentes a recrear y construir escenas épicas mientras desarrollan sus habilidades ninja.

Muchos niños han crecido con LEGO NINJAGO y la serie de televisión LEGO NINJAGO® Masters of Spinjitzu, donde el Maestro Wu y los ninjas Kai, Cole, Zane, Jay, Lloyd y Nya les han enseñado valiosas lecciones sobre la vida, mientras utilizan sus valientes habilidades ninja. para luchar contra las fuerzas del mal.

En un mundo donde muchos niños y adultos jóvenes se sienten inseguros y con una intensa presión para estar a la altura de las expectativas, NINJAGO ha enseñado a los fanáticos cómo dominar las habilidades ninja o «ser ninja» en la vida real, enseñándoles valores de inclusión, amistad, confianza y mantenerse fiel a uno mismo. A través de sus historias y moralejas, así como sus experiencias de construcción y juego, NINJAGO ha influido positivamente en los fanáticos y los ha ayudado a navegar el camino hacia la edad adulta y sus muchos desafíos. “Llega un momento en que todos debemos crecer. Cuando llegue ese momento, es importante no olvidar las lecciones de nuestra infancia. Porque nuestra infancia es el mejor campo de entrenamiento que uno pueda tener «. – Maestro Wu

«Ha sido un viaje increíble ver cómo una gama de productos se ha convertido en algo que los niños han disfrutado durante 10 años», dice Michael Svane Knap, director de diseño del Grupo LEGO, que trabaja en la línea de productos LEGO NINJAGO desde 2013. “Algunos han crecido con LEGO NINJAGO y ahora expresan su gratitud y nos cuentan cómo han aprendido habilidades para toda la vida. En mi opinión, eso es lo mejor de LEGO NINJAGO. Los niños aprenden sobre la amistad, la confianza y mucho más … ¡Y por supuesto, que los ninjas son geniales! », Agrega.

Más allá de los pilotos y 13 temporadas de programas de televisión y varias mini-películas, la franquicia ha incluido una gran cantidad de diferentes sets y productos de LEGO, varios videojuegos y juegos de aplicaciones, una película, revistas, libros para colorear, novelas gráficas, libros para niños, habitaciones de hotel. y un paseo en un parque temático en LEGOLAND.

Originalmente, se suponía que el tema NINJAGO terminaría después de la temporada 2 en 2012”, nos dice Tommy Andreasen, Gerente Senior de Desarrollo de Entretenimiento en el Grupo LEGO, quien trabajó en la línea de productos LEGO NINJAGO y en el programa desde el principio. Sin embargo, todavía estaba previsto que los sets del tema estuvieran a la venta durante 2013. Sin embargo, fue tal el éxito de esta saga de LEGO®, que hizo que tanto la serie de televisión como los productos continuaran hasta el día de hoy. “Simplemente muestra un compromiso increíble por parte de nuestros fanáticos que todavía estamos fuertes 10 años después”, agrega.

CÓMO EMPEZÓ TODO

Siempre es importante conocer como han surgido nuestras líneas favoritas de LEGO®. En este caso, según la información que el Grupo LEGO® nos ha compartido: A última hora de un viernes de otoño de 2009, se hizo un dibujo que sería el comienzo de algo grande. Tommy Andreasen hizo un boceto que mostraba diferentes ninjas elementales y el equipo tuvo la idea de que el ninja estuviera en una especie de hilanderos para hacer un juego activo de minifiguras.

En el dibujo se ve un ninja de agua, aunque eso no se agregó hasta que Nya se convirtió en el maestro del agua en 2015. El boceto tiene la palabra ‘Spinjago’, que fue la primera idea de un nombre, que luego se desarrolló en ‘Spinjitzu’ – una combinación de las palabras ‘spin’ y ‘ninjitsu’.El nombre «NINJAGO» también era una combinación de las palabras «NINJA» y «GO», que se tomó del final del nombre de la empresa LEGO Group. También se pensó que era un gran grito de batalla.

Series de Televisión:

Este año 2021 marca el décimo aniversario de la serie de televisión NINJAGO, ya que ha estado en producción desde el lanzamiento del primer episodio piloto en 2011. Este hito refleja la continua popularidad del programa entre su audiencia. En 2021 se estará lanzando la temporada 14 que rinde homenaje al actor de voz Kirby Morrow, quien lamentablemente falleció recientemente después de interpretar a Cole durante muchos años. Una de las características principales de NINJAGO es que no hay un personaje principal, se trata del equipo. Pero desde el principio, cada temporada ha tenido un enfoque de personaje diferente, ayudando a los niños a aprender más sobre cada personaje individual. El foco de la historia de 2021 es Nya y sus poderes elementales.

 Videojuegos:

Los ninja han aparecido como personajes jugables en una amplia variedad de videojuegos y juegos móviles, incluidos LEGO Battles: NINJAGO (2011), LEGO NINJAGO: Nindroids (2014), LEGO NINJAGO: Shadow of Ronin (2015), LEGO Dimensions (2015), LEGO Worlds (2017), The LEGO NINJAGO Movie Video Game (2017), LEGO Brawls (2019) y LEGO Legacy: Heroes Unboxed (2020).

LANZAMIENTOS Con motivo del décimo aniversario, LEGO Group lanzará 11 sets LEGACY a lo largo de 2021. Como beneficio adicional, seis de los sets LEGACY vienen con una minifigura ninja dorada coleccionable de edición limitada. El 1 de febrero se lanza un set LEGO NINJAGO City Gardens exclusivo para minoristas de LEGO de tres niveles como un verdadero tributo a una década de NINJAGO. El set muestra algunos de los momentos principales de la serie de televisión e incluye a un maestro dorado, Wu.

Además, LEGO Group se está asociando con elegantes marcas de ropa y ropa de calle para crear colecciones especiales de artículos de aniversario. La primera colaboración es LEGO NINJAGO x HYPE., Que se reveló la semana pasada y se lanzará el 15 de enero. La inspiración detrás de la colección de ropa de calle fue la ciudad futurista y colorida «el primer imperio» de la serie de televisión LEGO NINJAGO 2020. Pronto llegarán emocionantes colaboraciones con varias otras marcas de ropa y no se las puede perder.

En www.LEGO.com/ninjago10anniversary habrá contenido de aniversario que contará la historia de LEGO NINJAGO a lo largo de los años y mostrará contenido increíble creado por fans, como fan art, construcciones de LEGO y fotografía de juguetes. LEGO House también marcará la ocasión al albergar una exposición en profundidad que celebra diez años de fandom de NINJAGO.

Conjuntos que se lanzarán para conmemorar el aniversario: Con motivo del décimo aniversario, además del hermoso Ninjago City Gardens, 71741, LEGO Group lanzará un total de 23 sets LEGO NINJAGO.• Se lanzarán 11 sets LEGACY a lo largo de 2021, 8 de ellos ya se lanzaron el 1 de enero (4 sets LEGACY icónicos y 4 sets LEGACY Epic Battle), 1 set LEGACY exclusivo para minoristas se lanzará el 1 de febrero (un LEGO NINJAGO City de tres niveles Gardens set, como un verdadero tributo a la última década de NINJAGO) y los 2 sets finales se lanzarán en junio. Además, en marzo se lanzarán 4 sets vinculados a la serie de televisión y en junio otros 5 sets. También habrá 3 sets LEGO NINJAGO para mayores de 4 años que se lanzarán en marzo y junio.• Excepcional para 7 de los sets LEGACY del 11º aniversario es que vienen con una minifigura dorada coleccionable de edición limitada que representa a uno de los 6 héroes ninjas o al Maestro Wu.

Descripción completa de los conjuntos y sus nombres:6 sets LEGACY icónicos (con ninja dorado de edición limitada). Los siguientes cuatro se lanzarán el 1 de enero de 2021:§ (71735) Torneo de elementos LEGO® NINJAGO®§ (71736) LEGO® NINJAGO® Boulder Blaster§ (71737) Cargador Ninja LEGO® NINJAGO® X-1§ (71738) LEGO® NINJAGO® Zane’s Titan Mech Battle§ 2 juegos más se lanzarán en junio.o 1 set LEGACY exclusivo de LEGO Retail con un Wu dorado de edición limitada: (71741) LEGO® NINJAGO® City Gardens.o 4 LEGACY Epic Battles sets que miran hacia atrás en batallas memorables entre personajes héroes y villanos principales. Publicado el 1 de enero de 2021.§ (71730) LEGO® NINJAGO® Epic Battle set – Kai vs. Skulkin§ (71731) LEGO® NINJAGO® Epic Battle set – Zane vs.Nindroid§ (71732) LEGO® NINJAGO® Epic Battle set – Jay vs.Serpentine§ (71733) LEGO® NINJAGO® Epic Battle set – Cole vs.Guerrero fantasmao 4 nuevos sets de programas de televisión lanzados en marzo:§ (71745) LEGO® NINJAGO® Lloyd’s Jungle Chopper Bike§ (71746) LEGO® NINJAGO® Jungle Dragon§ (71747) LEGO® NINJAGO® The Keepers ‘Village§ (71748) Batalla naval en catamarán LEGO® NINJAGO®§ Así como 5 sets de programas de televisión que se lanzarán en junio.o 3 sets NINJAGO para mayores de 4 años (1 lanzamiento en marzo y 2 en junio) 

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter