Dementores a una escala más brick

Hola amigos, el día de hoy quisimos encogernos a una escala micro, pero sin dejar de sorprenderlos, claro está. Como es la costumbre de BiB, conoceremos una espectacular creación y también al creador de esta. Hoy veremos al detalle a un Dementor, los cuales aparecieron en los libros y películas de la saga Harry Potter. En esta oportunidad conversamos con el padre de nuestro amigo Maxime Cheng, quien tiene 15 años. Maxime es estudiante de noveno grado en Taiwán. Por su corta edad su padre respondió nuestros correos, por lo que aprovechamos de alentarte a que si tú quieres presentarnos alguna creación y eres menor de edad puedes pedirle a un adulto que nos contacte.

Maxime construye con LEGO® desde que tenía tres años, por lo que ya tiene algo más de 11 años de experiencia en la construcción. Como hay muy pocos clubes de LEGO® en Taiwán, no estoy en ningún club “por el momento, pero me gusta participar en cualquier concurso de LEGO® si el tema me interesa”.

-¿Usaste algún software para el diseño o usas piezas reales? Siempre uso bloques LEGO® reales para completar mi trabajo, me gusta la sensación de toque y construcción real, y me anima a desarrollar un método de construcción no tradicional.

-¿Qué te inspiró a construir? Hay muchos trabajos excelentes en Internet, por lo que me gusta imitar algunos buenos trabajos y reconstruirlos para perfeccionar mi habilidad.

-¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿el número de piezas lo conoces? El Dementor me llevó alrededor de 4 a 5 días desde el concepto hasta el final, cuenta con alrededor de 250 a 300 piezas.

-Un mensaje para nuestros seguidores y constructores, especialmente de nuestro natal Chile: Chile está muy lejos de mi país, pero compartimos el mismo Océano Pacífico, espero poder ir a su hermoso país en el futuro y compartir mi trabajo y cultura con ustedes. Además, cuando no estoy jugando con LEGO®, me gusta la fotografía y el bádminton.

Ser el constructor más joven de LEGO® Ideas 10K Club es mi experiencia más emocionante. Lo logré al construir la motocicleta que era para un amigo, y muchos amigos me animaron a participar en la plataforma LEGO® Ideas, y me divertí mucho desde allí.

Puedes ver esta y otras creaciones en su página de Flickr  Y recuerden amigos, No paren de crear!

Equipo BiB