DEMOGORGON al estilo Bricks in Bits

Hola amigos, es viernes y es tiempo de sorprenderse, junto a la mejor, más variada y actualizada información del mundo LEGO®. Como ya deben saber, no solo publicamos sets oficiales, si no, que nos gusta mostrar las más espectaculares creaciones alrededor del mundo, no tenemos fronteras. El día de hoy les mostraremos una creación cuyo manual lo puedes adquirir por unos pocos dólares, su creador es nuestro amigo Aaron Newman, de 24 años y que vive en EE. UU. Además, es profesor de ingeniería LEGO®. Nos comenta que lleva Toda su vida construyendo con LEGO® y a diferencia de otros constructores, nunca entró en una «edad oscura» con el hobby: “He estado poniendo ladrillos juntos desde que tuve la edad suficiente para sostenerlos, y nunca me es suficiente”.

-¿Qué te inspiró a construir? Amo Stranger Things, e hice este modelo para rendir homenaje al programa cuando regresó para su tercera temporada. Un concurso de LEGO® Ideas fue lo que me dio el ímpetu inicial para comenzar esta figura. El mensaje del concurso fue: diseñar algo «icónicamente cosas extrañas». Para mí, nada en el espectáculo era un icono tan poderoso o reconocible (o agradable) como el monstruo Demogorgon.

-¿Usaste algún software para el diseño? Tiendo a diseñar con piezas reales, me gusta la experiencia táctil, y encuentro que trabajo e innovo mejor de esa manera. Esta construcción de Demogorgon no fue una excepción a ese patrón. Sin embargo, cuando llegó el momento de armar las instrucciones para este modelo, usé el software Stud.io de Bricklink para ingresarlo.

-¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? Jugué con algunas partes del diseño, cabeza y brazos, por un día, tal vez. Luego, una semana después, volví a este modelo y lo terminé en poco menos de una semana de tiempo dedicado de trabajo. Y tiene solo 350 piezas.

-Un mensaje para los constructores de Chile y nuestros seguidores: ¡Sigue construyendo!  Me encanta ver a los creadores de todo el mundo que dan su forma de arte a todo.  Mi trabajo está en algunas comunidades en línea, pero lo más destacado lo tengo en mi cuenta de Instagram.  Me ha fascinado ver a la comunidad migrar a esta plataforma en los últimos años, especialmente porque su formato ha cambiado la forma en que presentamos nuestro arte.  Por ejemplo, siempre trato de publicar tres fotos de cualquier tema/creación, para que mi perfil de Instagram de 3 imágenes se presente de la manera más limpia posible.

-¿Alguna experiencia o anécdota durante la creación de tu creación? Para un diseño de cabeza rudimentaria, con el que comencé, usé las dos puntas inferiores de un elemento de hoja de 6×5 para crear las aletas inferiores de las fauces de Demogorgon. Finalmente tuve que deshacerme de ese elemento, actualizando mi concepto al diseño que se ve aquí, porque la parte superior se interpuso en el camino de la conexión del cuello.  Al final, la dificultad que enfrenté con ese elemento me empujó a crear algo aún mejor.

Puedes ver esta y otras espectaculares creaciones en su cuenta de Instagram. O adquirir alguno de sus manuales de construcción es su página de ventas. Y recuerden amigos ¡No paren de crear!

 

Equipo BiB