DROGON al estilo Bricks in Bits

“El invierno llegó” – John Snow, Episodio 10, Temporada 6

Hola amigos, el día de hoy les mostraremos un MOC inspirado en la famosa y aclamada serie de televisión Juego de Tronos. Se trata nada menos que de Drogon, el mayor de los dragones de Daenerys. Esta espectacular creación está repleta de detalles y está compuesta por alrededor de 1650 piezas. Estamos seguros de que tanto la forma como su su estilo de construcción los sorprenderá. Su creador es Martin Otreba, de 23 años y que actualmente vive en Cracovia (Polonia). Martin es graduado de la Academia de Bellas Artes con un título de licenciado en diseño industrial y diseñador gráfico.

– ¿Cuantos años llevas coleccionando LEGO®?  Como la mayoría de mis amigos, coleccioné LEGO® cuando era niño y cuando crecí dejé de jugar con ellos, pero de vez en cuando construía algo como un hobby. Durante algún tiempo estuve interesado en tallar modelos de cráteres de arcilla, naves espaciales, etc. y los bloques también parecían un medio muy interesante. Creo que realmente estimuló el pensamiento creativo. Incluso utilicé LEGO® varias veces durante mis estudios como ayuda para diseñar modelos funcionales.
Desde hace unos años que he puesto en línea algunos de mis trabajos y se tornaron bastante populares, lo que me motivó a comprar más piezas. Desde ese momento compre bloques específicos para mis modelos.

– ¿Usas algún software? ¿Cuánto tiempo te tomo construir este modelo? Siempre he preferido usar piezas reales, ya que puedes manipularlas libremente, sentir su peso y ver qué tan bien se doblan y se conectan. Es especialmente importante al preparar modelos posables, como Drogon. Sin embargo, si utilicé Lego Digital Designer cuando necesitaba acceso ilimitado a los bloques LEGO® o mientras preparaba las instrucciones. También he usado softare 2D para diseñar las minifiguras. No puedo decir exactamente cuánto tiempo tomó el proceso en sí, pero desde el primer día, hasta que se terminó el modelo, sospecho que fue de aproximadamente 2 meses o más.

– ¿En qué te inspiraste para construirlo? Comenzó así: He visto un episodio de Juego de Tronos con una increíble secuencia de dragones. Algún tiempo después de eso, noté que los tubos flexibles de LEGO® pueden doblarse como el cuello de un dragón. Le he atado espigas y he decidido crear todo el dragón.

– ¿Algún mensaje para nuestros lectores? Hola amigos! ¡Sigan haciendo lo que les da alegría y estimule su cerebro de una manera creativa! Si es LEGO®, no crezcas, ¡sigue avanzando y encuentra nuevas formas de usarlo! Por otro lado, yo aún estoy estoy pensando en lo que quiero hacer en un futuro, aunque tal vez sea el diseño de LEGO®. Y por supuesto ¡Gracias por presentarme y a mis creaciones!

Pueden apreciar este y muchas otras espectaculares creaciones, en la cuenta de Flickr de nuestro amigo Martin. Recuerden amigos, NO PAREN DE CREAR!!!

Equipo BiB