Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Review LEGO Droide Sonda (75306)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Muchas veces nos hemos sorprendido con la adaptación de distintos escenarios y vehículos que LEGO® ha hecho a lo largo de los años de la aclamada Guerra de las Galaxias. Ejemplos como la versión UCS de la veloz A-Wing, las diferentes versiones del Halcón Milenario o los bombarderos Y-Wing son algunos de los que hemos tenido la oportunidad de revisar. En esta oportunidad, sin embargo, dejaremos las naves espaciales por los droides, presentes en el universo creado por George Lucas. Esto debido a que LEGO® nos ha enviado un ejemplar del Droide Sonda (75306) para una completa revisión. Los invitamos a conocer más de esta máquina multipropósito y que ha quedado impregnada en nuestro colectivo, producto de la escena inicial del Imperio Contraataca en el planeta Hoth.

Review LEGO Droide Sonda (75306)

Droide Sonda (75306):

Lo primero que llama la atención es que se trata de un set destinado para adultos, parte de la colección “Adultos Bienvenidos”. Esto se ve desde el momento de tener su caja en en nuestras manos, ya que utiliza la distintiva caja negra. Esperamos además una construcción interesante y un resultado repleto de detalles. El set cuenta con 683 piezas, distribuidas en un total de 6 bolsas numeradas. Destacan detalles como por ejemplo el soporte nevado en el que se monta el Droide Sonda (65306) como si estuviese en Hoth, nieve cubriendo parte de su placa identificadora. El set además incluye solo 4 calcomanías, estratégicamente ubicadas en las instrucciones, de modo de evitar el mal gusto de aplicarlas.

Bolsa 1: El soporte

La construcción del set comienza por el ya mencionado soporte, que además resulta ser muy hermoso para exponer este espectacular set. Este soporte incluye la placa identificadora, que contiene información como el equipamiento o la empresa encargada de su fabricación. La construcción del soporte es simple e ingeniosa y resulta en un atractivo adicional para el set, ya que logra integrar de muy buena manera todos sus componentes (droide sonda, placa identificadora y soporte) de manera armónica.

Bolsas 2 y 3: El cuerpo del Droide Sonda

Las bolsas 2 y 3 se utilizan para construir el cuerpo del droide, el que utiliza ingeniosas técnicas para lograr la esquiva forma redondeada de este. Esto se realiza en una buena parte debido a clips y manivelas, las que permiten ir dando los ángulos deseados. Además de lo anterior, hay varías uniones interesantes. El diseño incluye en 4 costados una configuración diferente, de modo de dar más dinamismo al cuerpo del droide. La bolsa se completa con la construcción del soporte del Droide Sonda (75306), en piezas transparentes, de modo de lograr dar el efecto de estar volando o levitando.

Bolsas 4 y 5: Los brazos articulados

Las bolsas 4 y 5 están destinadas a la construcción de los cinco brazos articulados y armados del Droide Sonda (75306). Estos están equipados con una serie de distintos implementos, utilizados para las misiones de reconocimiento, exploración o militares. Estos brazos incluyen elementos de manipulación como garras, pinzas e incluso una punta para perforación. Destaca que el diseño de cada brazo es diferente, lo que los hace muy dinámicos de construir. Además, la utilización de piezas es tal, que permite una gran versatilidad e incluso la posibilidad de personalizar cada brazo a gusto.

Bolsa 5: El domo

Finalmente, la bolsa número 5 se utiliza para construir el domo o cabeza del droide, donde van alojadas una serie de cámaras y los sistemas de comunicación. Esta parte es quizás la más compleja de construir y a su vez la más rica en cuanto a técnicas de constricción. Combina piezas en ángulo con curvas, esquinas y muchas otras para lograr por la compleja forma de domo y además para encajar la gran cantidad de elementos que tienen los droides sonda en esta parte en particular. Destaca que cada ángulo del domo es diferente y es posible encontrar detalles y partes nuevas a cada giro.

Para completar, el Droide Sonda (75306) o Imperial Probe Droide (75306), es un set muy bien diseñado, muy ágil y ameno para la construcción y que incluye muchas técnicas de construcción. Se trata además de una pieza clásica y por supuesto un adorno genial para una oficina o sala de estar, y por supuesto en los hogares de fanáticos de LEGO® y de la Guerra de las Galaxias. A pesar de su bajo conteo de piezas, el resultado es espectacular y muy detallado, razón por la cual lo recomendamos completamente. De este modo, los dejamos a todos invitados para que se mantengan en sintonía, puesto que aún tenemos muchas sorpresas, el mejor contenido y novedades para compartir con todos ustedes y preparado especialmente.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB