Egipto, tierra llena de misterios y Bricks!

Sin duda todo lo relacionado a Egipto es sinónimo de misterio, antigüedades, secretos, pirámides y una particular escritura. Pero hoy hablaremos acerca de un MOC de “Set y Horus”. Conozcamos un poco de estas dos deidades de la mitología egipcia.

Seth, o Set, Dios de la fuerza bruta, lo incontenible. Señor del caos, Dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia, es también el hermano de Osiris. Representado como un hombre con forma animalesca, posee hocico curvado, orejas rectangulares y cola levantada. Aunque no se ha podido determinar con exactitud, lo más parecido es un cerdo hormiguero.

Por otro lado, Horus era el Dios del cielo, de la guerra y de la caza. Fue representado como un hombre con cabeza de halcón. Set mató a su hermano Osiris para quedarse con el trono y luego tuvo una fuerte batalla con Horus, a quien le quitó el ojo. Finalmente, Horus ganó y Set se volvió el Dios del desierto.

Luego de esta pequeña instrucción a dos dioses de Egipto, conversamos con el creador de este genial MOC, Leonid de Moscú y estudiante de cuarto año de matemáticas. Leonid ha jugado con LEGO® desde los 3 años, sin embargo no fue sino hasta el año 2007 que comenzó a interactuar con las comunidades de coleccionistas de LEGO® tanto adultos como adolescentes. Pasaron dos años de eso y comenzó a compartir sus creaciones en distintos foros y posteriormente el 2013 su cuenta en Flickr.

 

¿Usas algún software para el diseño o usas piezas reales? Prefiero tratar con piezas físicas reales, porque la mayoría de mis MOC utilizan técnicas ilegales, conexiones forzadas, fricción y otras cosas que no puedo usar en software digital.

¿Qué te inspiró a construir? ¡Muchas cosas diferentes! Usualmente concursos (con sus limitaciones de tiempo/pieza). Soy un constructor bastante arriesgado y me gusta mucho competir con otros constructores. Parte de mi edificio acaba de salir de la nada, de mi imaginación o se inspiró en el arte (canciones, películas, imágenes, etc.). Una pequeña cantidad de MOC colaboraciones con otros constructores.


-Hablando de Set y Horus, este MOC fue parte del concurso Biocup en Flickr. Mi objetivo era crear algo en LEGO® Pharaon Quest que es uno de los temas del día. Aunque no era lo suficientemente preciso para mi tarea, esta entrada me permitió pasar a la siguiente ronda. Creo que hice todo el MOC en dos días, estuve bastante ocupado durante el período de entrada, también encontré ideas y después de esto las fuentes y las referencias también me tomaron un tiempo.

-Algún mensaje para los constructores de Chile. ¡Queridos hermanos de Chile!
¡Deseo que no tengan miedo de experimentar! Combinen nuevas piezas de formas impredecibles, exploren nuevas técnicas de construcción, utilicen piezas de erratas / prototipos, creen conceptos geniales de sus mentes, jueguen con la configuración de fotos y muchas cosas más que pueden hacer. No tengan miedo, sean valientes y exploren más.

Pueden encontrar esta y muchas otras creaciones en la cuenta de Instagram y de Flickr. Acá pueden conversar con nuestro amigo. Recuerden amigos NO PAREN DE CREAR!!!!!

Equipo BiB