Egipto y Momias al estilo Bricks in Bits

Hola amigos, el día de hoy viajaremos al antiguo Egipto y seremos parte de todo el misterio que envuelve a las pirámides. Es que nuestro amigo Emanuele Bolometti  replicó eso y mucho más en un increíble MOC construido con LEGO®. Emanuele, de 43 años vive en Vobarno, provincia de Brescia, Italia y trabaja como fabricante de herramientas en un taller mecánico. Emanuele colecciona LEGO® desde que era niño, cuando solo tenía unos pocos LEGO®s, pero comenzó a construir desde hace unos 10 años. Primero armaba los sets y luego “a construir y construir”.

-¿Usas algún software para el diseño de tus MOCs? Nunca he usado software, mis trabajos se realizan con la técnica de armar y desarmar hasta que estoy satisfecho con el resultado.

-¿En que te inspiraste para este MOC? Mi diorama nació del descubrimiento de un lote de LEGO® que había comprado hace años, desde allí y desde mi pasión por el antiguo Egipto y la mezcla entre Indiana Jones, La Momia y Stargate nació mi diorama «Ciudad Dorada de las Momias«.

-¿Cuánto tiempo te tomó construir tu Ciudad Dorada? Me llevo aproximadamente dos años de trabajo, en el tiempo libre de la tarde, dos años calculando todos los cambios realizados con el tiempo (y aún no ha terminado).

-Algún mensaje para nuestros seguidores y constructores jóvenes: Como les comenté, yo construyo, desarmo y armo, lo que hace difícil conocer el número de piezas utilizadas, dados los diversos cambios realizados, sin embargo, hay muchos miles de piezas, también teniendo en cuenta el hecho de que prácticamente he enlosado todo el diorama con “tiles”.

 

Pueden ver estas y otras fantásticas creaciones en su cuenta de Instagram. Y recuerden amigos, No Paren de crear!


Equipo BiB