Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

El Ataque de Smaug

«Ataque de Smaug: Soy un gran admirador de El señor de los anillos y otras secciones de la Tierra Media de Tolkien»

Bricks in Bits LEGO MOC review revision Ataque de Smaug El señor de los anillos lord of the rings LOTR Tolkien

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®. Ya está finalizando enero, y lo queremos hacer de forma épica con un diorama de una de las películas más geniales ambientadas en la tierra media, Desolación de Smaug. Se trata de una escena recreada de excelente forma con piezas LEGO®, el ataque de Smaug. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Kit Nugent y es un chico de 15 años de Escocia. Aún esta en la escuela trabajando para sus exámenes finales con planes de obtener un título en Ingeniería. Además de LEGO®, le apasiona prácticamente cualquier cosa creativa.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? ¡LEGO® siempre ha sido parte de mi vida! siempre estuvo en la parte superior de mi lista de deseos navideños y, a lo largo de los años, mi colección (¡y mi adicción!) Se fue acumulando lentamente. Aproximadamente en 2010, mi hermano y yo recibimos decenas de miles de piezas de nuestros vecinos que se estaban mudando al extranjero y habían superado la construcción. Nos dieron enormes cubos llenos, ¡un sueño hecho realidad para cualquier amante de LEGO®! Mis vecinos, sin embargo, no incluyeron ninguna de las instrucciones y el no tener juegos completos me obligó a crear mis propios diseños. Mientras que los amigos (y mi hermano) poco a poco crecieron fuera de LEGO®, yo nunca lo hice y permanecí fiel a mi lado creativo. Desde los 5 años, he construido mis propias creaciones, ocasionalmente regalándome un set (¡con instrucciones!). Con el tiempo y con el desarrollo de mis habilidades, me volví cada vez más consciente de las técnicas y de la inspiración de la comunidad de fans de LEGO®.

– ¿Usaste algún software para tu diseño del Ataque de Smaug o como lo construiste? El ataque de Smaug es todo ladrillos físicos y el uso de software no es un factor clave en mis compilaciones. Encuentro satisfacción al poder sentir las piezas y mostrar creaciones tangibles en mi estante al final. De vez en cuando, por ejemplo, cuando estoy fuera de casa sin ladrillos, primero planifico un modelo creando un prototipo digital. Luego, cuando vuelva a estar con mis ladrillos, lo recrearé en la vida real.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? Mi inspiración para ‘El (nuevo) maestro de Laketown‘ provino de dos concursos: un nuevo concurso de LEGO® Brickscalibur, dirigido por Markus Rollbühler, y CCCXIX, un famoso concurso medieval anual que se lleva a cabo desde 2003. Gran parte de mi inspiración hoy en día proviene de concursos ¡ya que siempre es un desafío e incluso existe la posibilidad de ganar un premio al final! Al tener poco tiempo al final del año, estaba ansioso por participar en dos concursos con el ataque de Smaug: la categoría «Encuentros monstruosos» en Brickscalibur y la categoría «Tolkien» en CCCXIX. Soy un gran admirador de El señor de los anillos y otras secciones de la Tierra Media de Tolkien, y me encanta crear monstruos. Rápidamente llegué a la conclusión de que haría un modelo de Laketown con Smaug, el dragón, basado en Laketown de la icónica novela El Hobbit de Tolkien, ya que esto satisfizo los dos escritos del concurso. Refiriéndome a las referencias en los libros y la película, redacté un plan y comencé a construir a partir de ahí.

Bricks in Bits LEGO MOC review revision Ataque de Smaug El señor de los anillos lord of the rings LOTR Tolkien

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu Creación?  y ¿Cuántas piezas tiene?  Comencé a planificar el modelo a principios de noviembre, pero solo comencé a construir más tarde en diciembre, cuando me separé de las vacaciones escolares. El dragón tardó cinco días, la casa tres y la fotografía dos días más. Tiene 2714 piezas.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu MOC?  Mientras construía este modelo, siempre fui muy consciente de la escala y las formas de mantener, en particular al dragón, en proporciones pero también fantásticas. Empecé con la cabeza del dragón. Quería obtener muchos detalles y técnicas interesantes y no estaba seguro de qué tan grande sería la cabeza para dejar espacio y alcance para estas necesidades. Siguiendo la cabeza, trabajé en el cuello, luego el cuerpo, luego las alas y finalmente la cola. Basé mi interpretación de Smaug en el Hobbit de Peter Jackson, ya que creo que esta es la representación más común y, por lo tanto, más reconocible. Las alas eran una característica difícil porque era difícil conseguir una textura y una forma realistas. Estos se hicieron con velas que aparecían en los primeros sets de Piratas del Caribe de LEGO, así que las doblé para obtener una textura más realista para un dragón. Luego, construí la casa. Al igual que con el dragón, temía que la casa fuera demasiado pequeña. Comparar regularmente la escala del techo con la del dragón era esencial. Después del ensamblaje inicial de la casa y el dragón para fotografiar, no estaba contento con la forma de la construcción y ajusté la longitud de la cola del dragón para arreglar esto. Finalmente, trabajar en el agua fue relativamente sencillo y una forma completamente divertida de terminar la construcción.

Recientemente participé en un concurso llamado Iron Builder, donde el objetivo era hacer al menos siete modelos que incluyan una «parte semilla» en dos semanas. Mi principal conclusión de este evento fue que tenía que construir modelos seguros y tangibles. Una trampa es que puedes construir lo que se mostrará en la cámara y confiar en la edición de fotos, ¡pero una base sólida en el medio es crucial y fiel a nuestro oficio! Este factor «seguro / tangible» estaba en la vanguardia de mi mente cuando construí «el ataque de Smaug, El (nuevo) maestro de Laketown» y siento que esta integridad se muestra en las imágenes de la construcción completa.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Solo recientemente me involucré activamente con la comunidad de fanáticos de LEGO®. Mi construcción y mi inspiración creativa se benefician especialmente de estos foros y de los comentarios críticos de todos porque esto es lo que me mejora. Recientemente me invitaron a Rebellug, un grupo internacional de usuarios de LEGO® que une a constructores de todo el mundo, lo cual es realmente emocionante y espero ver nuevos constructores allí.

Bricks in Bits LEGO MOC review revision Ataque de Smaug El señor de los anillos lord of the rings LOTR Tolkien

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? ¡Definitivamente! Nunca dudo en recomendar LEGO® a otros. LEGO® ha cambiado mi vida. Mi billetera puede no estar de acuerdo, pero yo he ganado mucho. He encontrado una salida para mi lado creativo y formas de expresar mis pensamientos y sentimientos a través de él. Para algunos, también es una terapia consciente. Construir y coleccionar LEGO® es muy relajante y satisfactorio y al final tienes un producto maravilloso. De cara al futuro de la escuela, creo que mis opciones de títulos universitarios se basan en las habilidades y pasiones que se derivan de LEGO® y apuntaré a una carrera que me permita continuar con estas habilidades y pasiones.

– ¿Algún mensaje para los lectores de Bricks in Bits? Sigue construyendo, pero construye algo con lo que estés contento porque eres el mayor crítico y, al final del día, eres tú quien tendrá que mirarlo en tu estantería. Una vez que haya encontrado su estilo, diríjase a la comunidad de fans en plataformas como Instagram, Flickr y LEGO® Ideas. En estos sitios me he sentido «como en casa» porque estoy rodeado de otras personas que comparten la alegría de LEGO® como yo. Disfruto de cómo LEGO® es universal. Existe un lenguaje común que une a los constructores de todo el mundo que es leal a los orígenes daneses y la misión de leg godt («jugar bien»). He hecho amigos a través de nuestro juego compartido aunque no comparto su idioma hablado.

Bricks in Bits LEGO MOC review revision Ataque de Smaug El señor de los anillos lord of the rings LOTR Tolkien

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en las cuentas de Instagram y Flickr de nuestro amigo. 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER