Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

El Brick Errante

«Me fascinó el barco de Davy Jones, así que, ¿Cuál es una mejor razón para comenzar mi primer MOC?»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®. Hoy veremos una creación inspirada en un barco, pero no es cualquier barco, es nada mas y nada menos que el Holandés Errante. Según la tradición es un barco que no pudo volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo, pero  pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Marco y tiene 33 años. ¡Vive en el norte de Italia, cerca de la hermosa Venecia, Trabaja como dependiente para pagar sus sets.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Me fascinó LEGO® desde que era niño. Al crecer, dejé mis ladrillos, cautivado por el primer juego de rol en la computadora y la pasión por dibujar héroes de los cómics. Pocos años después, regalé mis cajas de LEGO® (un terrible error). Ahora, desde hace un par de años, la pasión por los ladrillos volvió con vida y estoy tratando de recuperar el tiempo perdido coleccionando mis sets favoritos. Mientras tanto, intenté hacer algo por mi cuenta.

– ¿Usaste algún software para tus diseños o los armaste usando piezas reales? y ¿Cuántas piezas tiene?  Empecé a usar el software LDD para crear mi versión del Flying Dutchman (el Holandés Errante). Cuando descubrí Stud.io de Bricklink, seguí diseñando el barco con este, para beneficiarme de más piezas disponibles.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? Viendo las películas de POTC, me fascinó el barco de Davy Jones, así que, ¿cuál es una mejor razón para comenzar mi primer MOC?

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu modelo? ¿Y cuántas piezas tiene? El diseño duró 1 año. Con el encierro total aquí en Italia tomé coraje y comencé a ordenar las piezas, construyéndolas poco a poco, con calma. Hasta llegar a más de 8000 piezas para componerlo, luego corregirlo y mejorarlo en detalle

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo? El episodio que más me marcó es cuando el castillo de popa se me cayó de las manos, rompiéndose en mil pedazos en el suelo. ¡Muerto! Luego estaban las mil vueltas para encontrar el material adecuado para hacer las velas. Este paso me tomó mucho tiempo.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Estoy registrado en un foro italiano de entusiastas de LEGO®, en el que encontré el empujón adecuado para completar este emprendimiento. Una cosa que me gustaría hacer es llevar este barco a alguna exposición dedicada, ¡creo que causará una buena impresión!

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? Recomiendo especialmente LEGO® en la fase de crecimiento porque estimulan mucho la creatividad de los niños. Como adulto, creo que se convierte más en una forma de arte como la pintura o la escultura. Una excelente experiencia para crear algo personal o para pasar unas horas construyendo excelentes decorados que ofrece la misma empresa.

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits? Para hacer este MOC estudié muchas de las fotos y proyectos que encontré en la web, y cada parte que la compone resume la real. Sé que puede ser un paso aburrido, ¡pero créame que estudiar bien su modelo ayuda a mejorarlo!

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en las cuentas de Instagram , facebook y en Youtube

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER