Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

El Club de los Elfos: Una hermosa adición a la Villa Navideña

Saludos amigos de BiB, ya estamos en diciembre y a cada momento que pasa se acerca más la navidad, por lo que hoy queremos darles nuestra opinión de un set del cual  hablamos hace unas semanas. Se trata de la Casa Club de los Duendes, en inglés LEGO® Elf Clubhouse, el cual ha sido lanzado como parte de la línea Creator Expert (18 años o más) como parte de su querida serie Winter Village.

Como ya les habíamos contado, este set cuenta con 1197 piezas y tiene un costo de referencia en los Estados Unidos de US$99,99. Debemos decir que el set construido es hermoso, cuenta con detalles, muy divertidos, como la chimenea de la cual puedes hacer bajar los panqueques para mantener bien alimentados a los simpáticos duendes. Otro bonito elemento es la computadora estilo vintage, con su CPU y su monitor monocromático, los cuales son detalles hermosos, incluso aunque el teclado es muy sencillo y el monitor utiliza un sticker.

Otra característica destacada de este set, es la divertida cama abatible de los duendes, la cual podemos activar moviendo el reloj que está colgado en la pared. Las minifiguras tienen todas caras simpáticas, sin lugar a dudas muy adecuadas para la temporada navideña.

Nos ha gustado mucho el esquema de colores, en la parte baja con un color café musgo muy acogedor y un hermoso verde pistacho en la parte superior, resultan una combinación muy agradable para la vista, además de que su diseño tirolés le da ese ambiente invernal que todos esperamos en esta línea. Otro detalle que se debe destacar es el uso de las “luces” en el techo de la casa, las bombillas translucidas permiten el reflejo de la luz lo que hace que se miren hermosas.

También resultan muy agradables a la vista el árbol de navidad que trae este set. Al respecto podemos agregar que en los últimos años hemos visto varias encarnaciones del árbol de navidad en escala minifig, pero sin lugar a dudas los diseñadores de LEGO® han ido depurando sus habilidades. Esta versión en particular nos recuerda al que trae el Clock Tower de la línea Harry Potter… y hablando de Harry otro elemento hermoso es el trineo con el reno, elemento que vimos por primera vez en su forma espectral en el set 75945, Expecto Patronum.

En nuestro caso, tenemos la suerte de haber hecho una pequeña villa navideña junto con el Winter Train 10254, del cual les hablamos en nuestra más reciente entrada de nuestra sección la Máquina del Tiempo y la Toy Shop 10249 y la verdad lucen fantásticos juntos. Esta es una línea que año tras año es muy esperada y bien recibida, el año pasado les hicimos nuestra revisión de la Gingerbread House, la cual es simplemente hermosa, sin embargo, creemos que LEGO® se ha superado a sí mismo con un set que al día de hoy, pueda ser el más hermoso de la línea, y esto es algo muy osado de decirlo, pues se trata de una línea muy buscada y gustada, como lo demuestran los preciosos en el mercado secundario.

Sin lugar a dudas, es un «debo comprar» para cualquier amante de esta línea, y si aún no has comprado ninguno de estos sets, esta es la ocasión para iniciarte en esta línea, pues resulta muy divertida de construir y hermosa para mostrar. Esperamos que este artículo les vaya ayudando a contagiarse del hermoso espíritu navideño. Los invitamos a seguir construyendo, a repasar nuestros artículos y sobre todo a lavarse frecuentemente las manos.  ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.