Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Este año, como ya han visto en varios de nuestros artículos pasados, LEGO® y La Guerra de Las Galaxias están celebrando 25 años desde que comenzó, en un muy muy lejano 1999, la alianza entre ambas marcas para tener sets licenciados de La Guerra de las Galaxias. Uno de estos sets conmemorativos, es el set Esquife del Desierto y Fosa del Sarlacc (75396), y que está basado en la famosa escena de El Regreso del Jedi, donde Luke Skywalker se intenta liberar a un cada vez menos ciego Han Solo de las manos del mafioso de Tatooine, Jabba el Hutt. Este set pretende recrear los acontecimientos ocurridos abordo de uno de los Esquifes del Hutt mientras flota sobra las fauces del eternamente hambriento Sarlacc. Los invitamos a continuar leyendo nuestra reseña de este set, el que nos ha sido gentilmente enviado por LEGO®.
Es set, con un total de 558 piezas, incluye, como muy bien ya deben haber imaginado, un Esquife, el foso del Sarlacc y una interesante alineación de minifiguras, incluyendo la figura exclusiva y que hace referencia al mencionado cuarto de siglo Nien Nunb. La construcción comienza por el El foso del Sarlacc y es quiezas la pieza más llamativas de este set. El centro del set está construido utilizando principalmente piezas Technic que posteriormente se utlzarán para acoplar las fauces y tentáculos del Sarlacc, pero con la funcionalidad de moverlos, de modo de agregar una muy buena jugabilidad al set. Algo muy interesante del foso, es que se construye por capas, y cada capa va agregando ya sea dientes o arena.
La paleta de colores está conformada principalmente piezas en diversos tonos marrones y en angulo, lo que le da la sensación de profundidad que vemos en la película, a pesar de ser un set bastante plano… tiene tan solo 3 studs de alto!!. Adicionalmente, los diseñadores han realizado un muy buen trabajo escondiendo los mecanismos y las piezas de colores fuera del tono marrón. A pesar de que la base del foso es compacta, está diseñada de manera tal que el las fauces están expuesto, lo que permite fácil acceso para recrear la famosa caída de Boba Fett, quien ha sido acertadamente incluido en el set. Una de las cosas que no nos ha gustado, es la sensación de que el foso está sobresaliente del suelo y no en un foso propiamente tal.
Por otra parte, el Esquife del desierto es, o la embarcación flotante que acompaña a la gran Barcaza de Jabba, tiene un diseño muy bien pensado y logrado, que se construye de manera muy entretenida y dinámica. La construcción comienza de la manera más evidente posible y que es en la base de la nave, la que incluye la plataforma que Luke camina y donde realiza la amenaza final hacia Jabba para que libere a sus amigos. En general, la primera parte de la construcción no presenta grandes desafíos ni técnicas de construcción muy avanzadas, siendo tal vez lo más llamativo la proa de esta y como está construida de modo de lograr tanto los ángulos como la curvatura característica del Esquife.
Por otro lado, la construcción continua con los motores de popa, los que están muy bien logrados y que posteriormente servirán de apoyo para el resto del fuselaje, así como del puesto de comando y timón de la nave. Un aspecto muy interesante y un gran detalle incluido, es que una de las barandas, específicamente la de estribor, no está completamente adosada al resto del fuselaje, lo que permite recrear con aún más precisión esta escena completa y particularmente cuando Lando cae del Esquife y queda colgando.
La construcción del Esquife se completa con las alas laterales que sirven para la navegación de este y además con tres soportes realizados con piezas transparentes, los que simulan de muy buena manera el efecto de estar flotando.
El set 75396 incluye un total de 5 minifiguras, esto sin contar a la minifigura conmemorativa: Luke Skywalker, Han Solo, Lando Calrissian, Chewbacca y Boba Fett, completando así una muy buena alineación de lo que vemos en la escena, faltando eso sí algunos de los secuaces de Jabba. Algo muy interesante es que salvo Han Solo y Chewei son completamente nuevos y con muchos detalles, lo que hace al set aún más apetecible. Notable es el diseño del casco de Lando o las impresiones en brazos y piernas de cada uno de los personajes.
En comparación con versiones anteriores, la minifigura de Luke Skywalker presenta muchas mejoras, como la impresión más detallada del torso o el cabello nuevo. Por otra parte para Chewbacca, no hay grandes cambios respecto a versiones anteriores. Por otro lado, se agradece enormemente la incorporación de Nien Nunb, quien hace aparición por primera vez en un set de LEGO® y que de seguro será buscado por muchos, ya que ahora permitirá completar a la perfección quienes estaban a bordo del Halcón Milenario durante el ataque a la Segunda Estrella de la Muerte. Cabe destacar que la cabeza de Nien Nunb es un molde completamente nuevo y tanto el diseño del torso como de las piernas son muy detallados.
El nuevo set Esquife del Desierto y Fosa del Sarlacc (75396) es una excelente incorporación tanto para fanáticos de la saga galáctica como para coleccionistas de LEGO®, ya que no solo es muy hermoso para exhibirlo sino que además cuenta con mucha jugabilidad tanto en el foso como en el Esquife. Por si no fuera poco, además entrega una excelente y fresca alineación de minifiguras, unas nuevas y exclusivas, lo que le dan un valor agregado muy alto al set. Esperamos esta revisión haya sido de su completo agrado y los dejamos invitados para que se mantengan en sintonía ya que tenemos muchas más revisiones, noticias, anuncios y las mejores novedades del mundo LEGO®, preparadas especialmente para ustedes.
Un abrazo