EL MUNDO EN MICRO ESCALA

Hola amigos fanaticos de los MOC´S, el dia de hoy veran el mundo desde una perspectiva un tanto diferente, la MICRO ESCALA. Para esto, conversamos con un constructor de Singapur, Justin Chua y esto es lo que nos contó.

 BiB: Justin, ¿como se llama tu modelo y que te llevo a construirlo?

Justin: Se llama LMV, esta creación se realizó el año pasado porque la Armada de la República de Singapur cumplió 50 años, así que decidí hacer algunos de sus activos y este fue uno de esos modelos. Fue más un desafío personal y algo que un amigo de la Marina sugirió que intentara y construyera.

BiB: ¿Cuánto tiempo te demoraste en construirlo y te ayudaste de algún software?

Justin: Pasé una semana en el diseño inicial usando LDD, haciendo varias versiones antes de que finalmente decidiera una. Decidí que la microescala era el camino a seguir, ya que requeriría menos piezas y sería menos exigente.

BiB: ¿LDD te ayudó a terminar el diseño? ¿o llego alguna inspiración de otro lado?

Justin: Construí el primer prototipo y estaba un 95% contento con él, pero ese 5% todavía me molestaba. No estaba contento con la porción Radar (el punto más alto) ya que no parecía estar en la escala correcta, así que pasé un tiempo re-haciéndolo y lo hice un poco más grande. El modelo tardó aproximadamente dos semanas en total para producir.

Pueden apreciar las creaciones en micro escala en su cuenta de instagram.

 

Equipo BiB