Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

El Museo

«Para mí era importante conseguir que se viera como exposiciones»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®. Hoy veremos construcciones inspiradas en un museo, al estilo LEGO® con todos los detalles a escala de minifiguras. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Jenny Bergensten de 48 años y vive en Estocolmo, Suecia.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? He construido con LEGO® unos 8 años. Primero fue solo un set regular, como los edificios modulares y todos los sets navideños que salieron. Hace aproximadamente un año comencé a hacer mis propios MOCs. Empecé a construir edificios modulares con temática Disney Y ahora he hecho el museo. Además trabajo como fotógrafo en un museo y he trabajado en museos durante más de 20 años. Así que ha sido un sueño durante mucho tiempo construir mi propio museo. Empecé a coleccionar ladrillos y a construir alrededor de año nuevo. Por lo que se necesitaron unos 4 meses para terminar el edificio.

– ¿Usaste algún software para tus diseños o los armaste usando piezas reales? y ¿Cuántas piezas tiene? No utilicé ningún software para el diseño. Encontré mucha inspiración en YouTube y Pinterest y tuve que construir y reconstruir varias veces antes de estar feliz con el diseño. Realmente no sé cuántos ladrillos usé, pero supongo que entre 6.000 y 8.000.

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos? La inspiración fue un museo que contiene diferentes tipos de exposiciones. Quería que la exposición egipcia fuera la principal, hay tantas cosas interesantes que mostrar y he estudié historia antigua en la universidad. Así que la historia de Egipto es de gran interés para mí. Pero también quería algo de historia natural y arte en mi museo.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®?  Soy miembro de la comunidad sueca de LEGO® Swebrick, pero no soy muy activo allí.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo? Para mí era importante conseguir que se viera como exposiciones que podrían estar en un museo real. Me esforcé mucho en encontrar mosaicos que pudiera tener para los carteles de todos los elementos de las exposiciones. Y como trabajo como fotógrafo en un museo, era importante para mí construir el estudio fotográfico en el museo.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? Realmente recomiendo a los adultos que comiencen a construir y crear con LEGO®, es muy relajante hacer algo práctico. Y puede crear casi cualquier cosa que desee

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits? Un mensaje para los constructores de Chile. Si crees que es difícil comenzar a construir grandes Mocs y casas a la vez, realmente recomiendo comenzar a construir pequeños «hábitats de LEGO®». Empiezas con una placa pequeña de 8×8 tachuelas y haces pequeños ambientes con diferentes temáticas.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en la cuenta de Instagram de nuestro amigo Jenny.

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER