El nuevo Batimovil controlado por Bluetooth

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace unos días les mostramos nuestra revisión del nuevo sistema de control mediante Bluetooth incorporado en el set Tren de Pasajeros (60197), y hoy les queremos mostrar otro nuevo e increíble set que utiliza esta misma tecnología: el Batimóvil (76112)!

Este set, recientemente lanzado incorpora la nueva tecnología Bluetooth de comunicación y control de los sistemas Powerfunctions de LEGO®, y utiliza dos motores conectados a un hub de baterías para efectuar los disantos movimientos disponibles. El set consiste de 321 piezas, dos motores y un hub para baterías, además trae una nueva y exclusiva minifigura del caballero de la noche. Extraña y agradablemente, el set no incluye ninguna calcamonía, lo que se aleja bastante de lo que nos viene mostrando LEGO® últimamente en sus sets, pero en este caso se agradece la excepción.

En cuanto a la caja y el contenido, la caja muestra un nuevo diseño, donde se pude apreciar en el fondo los rascacielos de ciudad Gótica y en un primer plano el Btimóvil y una persona utilizando la aplicación para controlarlo. Todo esto acompañado del logo de Batman y DC Super Heroes. El contenido viene en tres bolsas enumeradas y aparte vienen ambos motores, el hub para las pilas, cuatro neumáticos y el manual de instrucciones.

La primera bolsa contiene la estructura básica del batimóvil y permite construir el marco del chasis, los engranajes para la transmisión de movimiento y además la minifigura de Batman. Una de las cosas que destaca de esta primera bolsa es la ubicación invertida de los motores y como los engranajes conectan las ruedas delanteras con las traseras, pero solo de un mismo costado, por lo que ambos lados son independientes en movimiento, lo que nos da un indicio de como funcionará el vehículo. Además, en la primera bolsa vienen 4 emblemas nuevos de Batman y dos batiboomerang, los que se estrenan en esta versión y sirven para ser utilizados como armas o simplemente darle un toque personalizado a tu batimóvil.

En la segunda bolsa construimos el habitáculo y el compartimiento donde va alojado el hub de baterías, además de los 4 cañones o disparadores a presión que incluye el vehículo y que corresponden al armamento disponible. La segunda bolsa es además la que presenta una menor complejidad de las tres y la que a la vista supone un menor avance, puesto que solo construye sobre el chasis y aún no permite apreciar cómo quedará el conjunto.

Finalmente, la última bolsa es la que completa el Batimóvil, esto es laterales, cabina, cierre posterior y todos los detalles constructivos y de aerodinámica. La cabina tiene la particularidad que cuenta con un parabrisas que se retira con facilidad y el que permite montar la minifgura de Batman en el habitáculo, el que está repleto de controles y consolas. En resumidas cuentas, la construcción es relativamente sencilla y no presenta mayores complejidades, y se presenta como un set muy divertido de armar y más aún de jugar con él.

En sí, no es un vehículo con muchos detalles o líneas vertiginosas, puesto que se trata de un vehículo más bien robusto y tosco, muy similar a un APC. Lo anterior se refuerza, puesto que aparentemente el objetivo del vehículo es mostrar las bondades del nuevo sistema de control de LEGO® mediante Bluetooth y el uso de la aplicación. Esto se evidencia aún más al ver la parte posterior del Batimóvil, donde es posible ver los cables de conexión entre los motores y el hub de baterías y algunos espacios abiertos, que, de no existir estos aditamentos, de seguro el diseño sería distinto.

En cuanto a la minifigura de Batman, esta presenta un diseño completamente nuevo y exclusivo. El rostro, reversible, tiene dos expresiones: una seria y otra con los dientes apretados, además lo que representa una incipiente barba. El torso es sin duda alguna la pieza más espectacular, puesto que está repleto de detalles tanto en la parte frontal como posterior, las que incluyen el logo de Batman y un cinturón para sus herramientas. Las piernas solo tienen detalles en la parte delantera. El conjunto lo completan la capa y la máscara.

En resumen, se trata de un set muy simple y divertido de armar, que incorpora muchos elementos nuevos y una minifigura exclusiva, pero que ha sido diseñado para mostrar el funcionamiento del nuevo sistema de comunicación y control de PowerFunctios mediante Bluetooth. Por todo lo anterior, la parte más divertida es sin duda alguna el jugar con esta nueva funcionalidad y utilizar todas las posibilidades que el control mediante la aplicación nos ofrece. Te invitamos a mantenerte en sintonía, puesto que pronto tendremos la revisión de la aplicación y como se interactúa con ella.

Un abrazo

Equipo BiB