Entrevista de Hoy: Anselmo Beckford

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Uno de los espacios más importantes en BiB es el ciclo de entrevistas, en el que les presentamos y tenemos la oportunidad de conocer en profundidad a destacados coleccionistas y constructores del mundo LEGO®. En esta oportunidad, les queremos presentar a un talentoso constructor panameño y que ocupa, hace 2 años, el cargo de Embajador para el LUG de su país, RLUG Panamá. Con ustedes Anselmo Beckford.

Anselmo juega y arma con LEGO® desde que tenía tan solo 7 años, cuando le regalaron su primer set de la ya extinta serie Space. Luego de eso, y como a muchos, recibió sets de la serie LEGOLAND (hoy llamada City), destacando las estaciones de bomberos, servicentro, hospitales y muchos otros. Es tal vez esta la razón principal de su pasión tanto por LEGO® y aún más específico, por las ciudades que se pueden construir en torno a estos.

Anselmo es miembro de LUG Panamá desde hace 3 años, pero ya hace cerca de 8 años que se considera como un usuario adulto de LEGO® “es decir, comprando un set en descuento, aunque ya lo tenga”. El amor y pasión de Anselmo se refleja perfectamente en su colección, ya que cuenta con muchos sets de la serie modulares de Creator Expert, aunque la complementa con la serie Technic y Star Wars. Todo esto es tan solo una parte de su colección, puesto que lo principal son elementos que ha incluido para mejorar y ampliar su propia ciudad LEGO®, la que contiene 12 modulares, muchos trenes tanto de pasajeros como de carga, la Rueda de la Fortuna o Noria (10247), la Montaña Rusa (10261), el Carrusel (10257) y muchas creaciones propias que complementan el conjunto. Lo que más destaca de su colección es que tiene completa la serie Speed Champions.

Respecto de su set favorito, actualmente ese espacio es ocupado por la Montaña Rusa (10261), puesto que encuentra genial el set en su totalidad y además se trata de una pieza que asombra y encanta a todo el público en las exposiciones.

Por otro lado, durante estos días de encierro, nuestro amigo Anselmo está trabajando en generar terreno para sus vehículos de la colección Speed Champions, donde una parte fundamental está compuesto por las gradas. Además, ha puesto mucho esfuerzo en el diseño y construcción de la planta eléctrica para su ciudad y que espera mostrar en la siguiente edición de la Brick Fest.

Finalmente, el nuevo desafío “Tensegrity” lo ha mantenido muy ocupado, donde incluso se dio el espacio para mostrarnos y explicarnos a todos el mecanismo y la ciencia detrás de su funcionamiento (pueden ver el video de la transmisión en vivo aquí)

Cuando le preguntamos por algún mensaje para los coleccionistas más pequeños de la casa, este fue el mensaje que nos dio: “que cuiden mucho sus LEGO® y cada una de sus piezas”. Además, se dio el espacio de dejar un mensaje para todos los coleccionistas y seguidores: “sigan trabajando en sus diseños y creaciones, que con LEGO® las opciones y posibilidades son infinitas. Además, de inculcar a los más chicos el arte de jugar con LEGO®, ya que les brinda mucha didáctica e imaginación”

Anselmo, agradecemos la oportunidad de conversar contigo y habernos mostrado tu colección, tus creaciones y por supuesto permitirnos contarles a nuestros seguidores un poco más de ti. A todos nuestros seguidores, les recordamos que se mantengan a salvo y seguros. Mantengan en sintonía, puesto que estamos preparando más material, más entrevistas y el mejor contenido, pensado especialmente en ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB