Entrevista de hoy: Carlos Aguilar Huerta

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! El día de hoy queremos presentarles a un LEGOManíaco del que todos debemos estar orgullosos, puesto que su canal de YouTube, donde realiza revisiones, análisis y comenta sets y noticias de LEGO®, alcanza y sobrepasa los 100.000 suscriptores, un logro INCREÍBLE y no menor, que lo ha llevado a ser galardonado por la plataforma de streaming con el Botón de Plata. Se trata de Carlos Aguilar Huerta, mejor conocido como Charly DarkSaint. Charly es de Ciudad de México y desde que era un niño siempre le ha gustado coleccionar. De acuerdo con sus palabras «como muchos niños, no cuentas con un presupuesto grande y por eso coleccionaba corcholatas, carritos, álbumes de estampas etc., etc.» A continuación, los invitamos a revisar la entrevista que gentilmente nos concedió:

-Charly: Cuando empezar a ganar mi propio dinero, empecé a coleccionar los juguetes que no pude tener de niño y con el tiempo me especialicé en los juguetes antiguos de Star Wars de Lili Ledy (n.d.a. Lili Ledy fue una empresa mexicana de juguetes que operó desde los años 50 hasta su cierre el año 1985). Gracias a mi afición por Star Wars fue que conocí los juguetes de LEGO® pero, como muchos coleccionistas, tenía una idea equivocada de que LEGO® era únicamente para niños, pero cuando descubrí que en países existían grandes comunidades de adultos coleccionando LEGO®, el año 2012 fundé el grupo de LEGO Mania México que es la comunidad más grande fanáticos de LEGO® en México con un poco más de 10.000 integrantes.

-BiB: ¿Cómo te volviste fan de LEGO®?

-Charly: Los juguetes LEGO® me cautivaron definitivamente cuando por las noches después del trabajo tenía un poco de tiempo libre, me ponía armar mis sets de Star Wars y fue cuando descubrí que aparte de gustarme eran para mí una excelente terapia para relajarme después de un día de estrés. Poco tiempo después inconscientemente ya contaba con una colección numerosa. Pero me enfrenté al problema que tenemos muchos coleccionistas y es “EL ESPACIO”. Ya no tenía espacio suficiente para exhibir mi colección y por ello decidí enfocarme en algo que me gustaba mucho y que no necesitaba tanto espacio y fue así como hace 9 años empecé a coleccionar únicamente artículos de preproducción de los juguetes de LEGO®.

-BiB: ¿Cuál es tu set favorito?

-Charly: Siempre es muy difícil elegir entre cual es la pieza favorita de mi colección, porque todas tiene una historia diferente, pero si tengo que elegir creo que la pieza más especial en mi colección sería en la prueba del casco del Snowtrooper. Esta es mi pieza favorita porque fue un regalo de un gran amigo y porque los troopers de Star Wars son de mis personajes favoritos además de que se trata de un prototipo extremadamente raro.

-BiB: Cuéntanos más sobre tu canal de YouTube y que esperas para el futuro

-Charly: Una de mis metas en mi trabajo es lograr que el coleccionismo en Latinoamérica sea de los más importantes a nivel mundial y desde hace 5 años empecé a subir reviews de los juguetes de LEGO® a mi canal de YouTube, para compartir mi opinión de los juguetes de LEGO®. No es el típico canal donde solo hago un review y ya, en mi canal voy más allá tratando de analizar más a fondo cada juguete para resaltar los puntos a favor y en contra para al final evaluar el juguete y dar mi opinión como consumidor de la maraca. Aunque a veces mis opiniones pueden ser un poco polémicas, mi intención es que mis seguidores conozcan y tengan información más completa y objetiva antes de agregar un juguete a su colección.

Hoy en día mi canal cuenta con poco más de 100.000 suscriptores y mi video favorito, a pesar de no ser de los más popular, sería el del unboxing del Botón de Plata. Este ES el video más importante porque representa la culminación de 5 años de trabajo y el cumplimiento de un logro que muchos pensaron imposible, porque el coleccionismo de LEGO® en Latinoamérica es relativamente nuevo y aún no es tan popular como otras ramas del coleccionismo. Espero con mis videos, inspirar a más personas a coleccionar LEGO® y sobre TODO a los niños, porque en ellos intento sembrar la semilla del coleccionismo ya ellos serán los grandes coleccionistas del futuro.

-BiB: ¿Que te gustaría ver armado en LEDO® o que tema te gustaría LEGO® explore?

-Charly: Me gustaría que LEGO® hiciera más sets de caricaturas clásicas de los años 80 y 90 como las de la extinta Hanna Barbera, Looney Tunes, Los Thundercats, etc. O algo de Anime clásico como lo es Mazinger Z, Dragon Ball, Saint Seiya, Remi o Heidi.

-BiB: Si tuvieras la oportunidad de darle un mensaje a los jóvenes armadores o coleccionistas de LEGO, ¿qué les dirías?

 -Charly: Cuantos de nosotros no hemos escuchado “Cuándo VAS a madurar” “Ya deja tus juguetitos” Pero quien dice que el coleccionar esta peleado con la responsabilidad o que te impide ser alguien maduro. Hoy en día conozco muchos doctores, ingenieros, artistas con un enorme éxito en sus carreras y que también son grandes coleccionistas y que han logrado el equilibrio perfecto entre su vida de adultos y el niño que llevan dentro. Cuando logres ese equilibrio, te aseguro que serás mucho más feliz y disfrutaras tu hobbie: coleccionar juguetes será mejor que la hora del recreo.

Charly, agradecemos enormemente tu tiempo y simpatía con nosotros y esperamos. A todos nuestros lectores, los invitamos a revisar las redes sociales de Charly (aquí sus cuentas de Instagram, Facebook y YouTube), donde encontrarán sus simpáticos, agradables ya en oportunidades polémicos reviews de sets LEGO®.

Un abrazo

 

Equipo BiB