Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Entrevistas BiB: Recapitulación del 2020

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya se acerca el cierre del 2020, un año completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados y que sin duda quedará marcado en la memoria de todos no solo por la pandemia, sino que también por los cambios, desafíos y al distanciamiento al que nos vimos obligados. Sin embargo, como todo año, este 2020 ha tenido cosas buenas y destacadas que no queremos dejar pasar. Por esta razón, y como ya habrán visto, es momento de los clásicos resúmenes al cierre del año. En esta oportunidad, una recapitulación de las entrevistas que, y sus entrevistados que nos acompañaron este año, un total de 7 y que pasamos a revisar a continuación.

 

Comenzamos el año conociendo a Evelyn Adler, una encantadora guatemalteca que obtuvo el primer lugar en nuestro concurso aniversario 2019. Pueden ver su entrevista en el siguiente link, donde vemos el premio seleccionado por ella y que disfrutó construyendo junto a su hijo. El mes siguiente nos trasladamos a los Estados Unidos, donde tuvimos la oportunidad de conocer a Robert Demyer y sus asombrosos trenes, quien además hoy tiene un exitoso grupo de Facebook dedicado a este tema y quién además apareció en otras oportunidades mostrándonos sus creaciones… los invitamos a que busquen estos artículos.

Dejaríamos pasar un par de meses para tener al siguiente entrevistado, meses que valieron la pena puesto que vimos llegar al sonriente embajador de RLUG Panamá: Anselmo Beckford. Su entrevista además nos ha permitido conocerle mucho más de cerca y establecer una importante amistad, la que valoramos muchísimo. La entrevista a Anselmo es además un hito muy importante, puesto que, salvo el mes de nuestro aniversario, mantuvimos grandes entrevistados hasta fin del 2020. El siguiente en la lista fue un joven Penquista y que no deja de sorprendernos con su creatividad al momento de realizar figuras customizadas ya sea de los universos Star Wars, Marvel o DC, estamos hablando de Walter Escobar, directamente de Club LEGO Concepción.

Posteriormente, y con una breve interrupción por nuestro aniversario, tuvimos una entrevista por partida doble, puesto que tuvimos la oportunidad de entrevistar y conocer a Juan Carlos Zavala y Mónica Parado, quienes nos contaron como llevaron sus pasatiempos y actividades a un espectacular aeropuerto. Tan extensa fue la entrevista que además logramos dividirla en dos partes. Una de las cosas interesantes de Juan Carlos y Mónica es que además están casados y vimos como su relación maduró a la par con su creación.

El cierre del año vio como dos grandes amigos nos contaron sobre ellos y sobre sus creaciones. En noviembre conocimos al talentoso Leo Camus, de Argentina y sus increíbles creaciones de gran escala inspiradas en El Señor de los Anillos. El año lo cerramos hace tan solo unos pocos días cuando Diego Aquino, también de Guatemala, nos visitó y mostró todas sus creaciones y su simpatía.

Como pueden ver, el 2020 fue un año para nosotros muy productivo y que nos dio la oportunidad de conocer a constructores talentosos y muy amistosos y que sin duda nos han permitido entablar lazos de amistad más allá de las fronteras. Estamos muy esperanzados por este año 2021 y esperamos de todo corazón que sea un muy buen año y que nos permita conocer en persona a todos nuestros grandes amigos. Los invitamos a mantenerse en sintonía y a seguir cuidándose.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB