Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Erie’s Bricks

«Felices Construcciones Amigos – Erie’s Bricks»

Bricks in Bits LEGO review MOC creaciones Erie's Bricks Mexico arquitectura pintura 90 aniversario Fajita Friday

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy revisaremos construcciones, dioramas y una ciudad, diferente como todo lo relacionado con este juguete Danés, único, pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Erica, pero mi LEGO® nickname es Erie’s Bricks. Tiene 31 años, vive en Mexico y nos comenta que además de ser Arquitecta es Pintora. 

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Llevo dos años y medio construyendo  con LEGO®, todo comenzó en la pandemia, ya que estaba trabajando desde casa, tenía tiempo libre y quería armar un rompecabezas, así que busqué  en Amazon alguno que me interesara, pero en la búsqueda apareció el Set del Gran comedor de Hogwarts 75954 de LEGO®, siempre había querido construir un set pero no me había decidido a comprarlo, así que hice mi pedido y después encontré otros sets fabulosos para comenzar mi colección. 

– ¿Usaste algún software para tu diseño o como lo construiste? Mi primer MOC fue un personaje en la técnica de escultura basado en mi, la idea era que pareciera un Caballete de pintura pero con cuerpo de niña, lo fui construyendo poco a poco sin usar algún tipo de software. 

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo?  El diseño del MOC, fue para presentarlo en un challenge organizado con Jesse Craig (@professor_brickman), el reto era presentar un MOC que te describiera como persona y mostrara cómo eres. Como a mi gusta mucho pintar, quise representarme como un caballete que puede tener muchas aficiones, que tiene intereses como la creatividad y gustos muy variados, como lo es un lienzo en blanco que puede convertirse en un paisaje diferente cada vez. 

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tus Creaciones?  y ¿Cuántas piezas tienen?  Tuve una semana para diseñarlo, de la cual tomé 2 días en dibujar ideas y escoger la que me gustara más, otros 4 mi días en construir y buscar las piezas necesarias, en total 6 días para completar el proyecto. 

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tus MOCs? Algo que tuve en mente desde la creación del modelo, es que pudiera mantenerse en pie y que sus articulaciones pudieran moverse, para esto necesitaba ciertas piezas que estuvieran lo suficientemente ancladas para soportar el peso, durante este proceso tuvimos diferentes caídas, pero fue divertido verlo tomar forma para que al final pudiera moverse. 

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Cuando comencé a coleccionar sets de LEGO®, abrí una cuenta de Instagram para seguir a creadores y constructores, pronto empecé a publicar fotos, fue la mejor idea, ya que conocí a muchos buenos amigos y una comunidad fabulosa de AFOLs. Recientemente abrí un canal de YouTube: “Erie’s Bricks” donde estoy mostrando los avances de mi Ciudad de LEGO®, también estoy construyendo MOCS y mucho más. 

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? ¡Claro que si! Es una forma de expresar nuestra creatividad, compartir momentos especiales con nuestra familia y amigos, también puede ser una inversión a futuro.  

– ¿Algún mensaje para los lectores de Bricks in Bits? Gracias por invitarme a este proyecto tan interesante. La comunidad de LEGO® al rededor del mundo es fantástica, he podido conocer a grandes creadores, compartir ideas y comunicarme con personas súper interesantes. ¡Sigan construyendo! 

Bricks in Bits LEGO review MOC creaciones Erie's Bricks Mexico arquitectura pintura 90 aniversario Fajita Friday

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en la cuenta de Instagram de nuestra amiga Erie. 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER