Escaleras Mágicas

                                              «Tú segunda vez acá en BIB, si es posible»

Hola Bricksfanaticos, este viernes tendremos a un conocido nuestro, ya que este será su tercer artículo junto a BiB. Hablamos del talentoso constructor alemán, Jonás Kramm (pueden ver su artículo más reciente aquí), y que ahora nos sorprende con un espectacular diorama inspirado en Harry Potter. Está inspirado en esa escena llena de cuadros que se mueven y hablan,  donde aparecen unas escaleras muy tanto traviesas, la que fue replicada a la perfección por Jonas. Jonas Kramm, tiene 24 años y actualmente es estudiante de Diseño Gráfico, pero dedica cada minuto que puedo a construir con ladrillos LEGO®. 

-¿Hace cuanto que coleccionas LEGO®? Estoy jugando con LEGO® desde que tengo memoria, comenzando desde niño pequeño con DUPLO y luego continuando con los ladrillos tradicionales. Tenía un impulso continuo para construir con LEGO® y nunca tuve descanso o edad oscura. Mi enfoque radica en construir mis propias creaciones, a menudo inspiradas en películas, series de televisión o videojuegos. Pero también a veces construyo solo escenas de mi imaginación y que se me ocurren. En las décadas que llevo siguiendo este pasatiempo, dediqué mucho tiempo a mi colección de piezas LEGO®, que me permite construir modelos, como el que se muestra aquí. Hace poco me mudé y ahora tengo la suerte de llamar mía una habitación de LEGO® con mucho espacio para clasificar mis ladrillos con precisión. Es posible que algunos de ustedes hayan visto una creación mía antes, por ejemplo, exhibí en LEGO® House en Billund en el 2017 a 2018 y también diseñé el Wild West Saloon para el Programa de diseñadores AFOL en BrickLink.

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Mi escalera de Hogwarts la construí desde cero sin ningún software digital. En general, prefiero sentir los ladrillos reales en mis manos y tener un modelo real que pueda mostrarle a la gente en eventos en vivo. Cuando utilizo software, es principalmente para crear las instrucciones a mis modelos y siempre es  posteriormente.  Pero, como hacer buenas instrucciones lleva mucho tiempo, solo las hago para construcciones más pequeñas, por lo que desafortunadamente no las tengo para la escalera.

– ¿Qué te inspiró a construir? Me inspiro fácilmente en todo lo que veo, miro o leo. Para esta construcción, el punto de partida fue un concurso de construcción, donde la tarea era hacer un modelo «en movimiento» y me encantó la idea de tener algo que se mueva por arte de magia. Para obtener ideas sobre qué tipo de detalles integrar y cómo construir los diferentes retratos, volví a ver la película de Harry Potter mientras construía. Para los cuadros tomé todas las diferentes piezas doradas de mi colección para convertirlas en marcos de cuadros.  Así que puedes encontrar algunas piezas bastante inusuales, como plátanos, mangos de motocicleta o llaves que se utilizan aquí.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿Cuántas piezas utilizaste? Para terminar mi modelo a tiempo para la fecha límite del concurso tuve que apurarme un poco, construí este modelo en una semana y no cuento las piezas mientras construyo, ni soy bueno adivinando. Probablemente algunos miles de ladrillos. La cantidad de ladrillos nunca es lo que hace que un modelo sea grandioso, sino lo que se construye con ellos. A menudo construyo modelos mucho más pequeños que este y tengo la misma alegría de poner todo mi amor en construcciones con una huella más pequeña.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu modelo? Originalmente, la idea era impulsar todos los diferentes movimientos del modelo simplemente girando la manivela en la parte delantera.  Pero mientras construía resultó que las escaleras eran demasiado pesadas para estar conectadas a todo el mecanismo, así que agregué la palanca marrón a la derecha. Para hacer que las pinturas se muevan, hay varios ejes Technic en la parte trasera del edificio. En general, la parte posterior de la construcción no es tan hermosa, porque cada pintura tiene un fondo de ladrillo que es visible desde la parte posterior. Mi detalle favorito son que ser las gafas que cuentan los puntos de la casa en Hogwarts. Fue una idea de último minuto y en las películas está ubicada en el gran salón, pero también encaja perfectamente aquí. La cantidad de puntos que tiene cada casa se ve muy afectada por la longitud de las barras que están disponibles en estos colores.

– ¿Algún mensaje para los constructores de Chile, Latinoamérica y a nuestros seguidores? Disfruta de la construcción con LEGO® . Ni la escala, ni el tamaño ni el número de ladrillos definen tu creación, ¡sino el amor y la atención al detalle que le pones!

En caso de que necesite algo de inspiración, no dude en consultar mis otras creaciones. Puedes encontrar mi trabajo en Instagram, donde soy muy activo compartiendo mis construcciones y las técnicas que uso. Con el mismo nombre, también estoy en la mayoría de las otras redes sociales o deja que jonaskramm.com te guíe. Allí también encontrará las instrucciones que tengo disponibles. Además, estoy escribiendo artículos para NewElementary donde reviso nuevos sets o juego con nuevas piezas de LEGO®, si te gusta estar al día con los nuevos elementos de LEGO®, ¡ese es el camino!

Así es Bricksfanaticos que siga creciendo la comunidad LEGO®, revisen la pagina de nuestro amigo Jonas donde vende y comparte algunas instrucciones,  es muy intesante, además es muy amable cuando le hacen consultas, tambien lo pueden encontrar en sus otras redes sociales, Flickr, Twitter y Youtube, así debe ser este ambiente, de una sana convivencia.

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.