Estación de Trenes, construida por un electricista.

No es secreto que LEGO® es una pasión que atrae a personas de todas las edades y oficios; esta vez navegando por la web encontramos una estación de trenes construida por Daryl Bevins de 45 años quien vive en un suburbio de Detroit, Michigan. Daryl es electricista de profesión y trabaja en el departamento de mantenimiento eléctrico de un aeropuerto.

Daryl es coleccionista y constructor de LEGO® desde hace mucho tiempo y los ha coleccionado durante la mayor parte de su vida. Hace 20 años y con el lanzamiento de los primeros sets Star Wars de LEGO® es que comenzó a tomar más en serio su pasatiempo. Pero fue cuando, tan solo unos años más tarde, salió el primer edificio modular (café de la esquina) que cambió el rumbo hacia los edificios de ciudad.

-¿Usas algún programa para diseñar y luego construir o solo usas piezas reales? Solo construyo con ladrillos y piezas reales. Hay algo muy relajante en estar sentado y trabajando con piezas reales. He intentado utilizar parte del software digital que existe, pero siempre he encontrado que es más frustrante de usar, ya que simplemente no lo disfruto igual. Entiendo las ventajas de trabajar con el software digital, pero no los uso.

-¿Qué te inspiro a construir este modelo? En realidad, es una historia divertida sobre lo que me inspiró a construir este MOC (estación de tren de LEGO®). Empecé un canal de Youtube este año, y uno de mis primeros videos fue un modelo de estación de tren a escala mucho más pequeña. La cosa es que una vez que había publicado imágenes de él en muchos lugares diferentes, alguien me hizo frente y me dijo que no era una compilación original y que copié partes de la creación de otra persona. Entonces me sentí insultado y como nunca he sido alguien que le gusta ser insultado, y para demostrar que era un gran constructor y diseñador de LEGO®, me propuse construir la estación de tren más grande en la que pudiera pensar. Una de mis principales inspiraciones fue la estación central de Ámsterdam y la segunda fue una estación muy agradable en Italia. Hubo muchos más, simplemente no recuerdo todos los nombres, ya que Google me dio una gran lista de imágenes para buscar. De todos modos, una vez que completé la compilación, publiqué un video corto y muchas fotos y quedé impresionado por las respuestas que recibió. Me encanta todo lo arquitectónico. También ayuda que procedo de un largo linaje de carpinteros ya que mi padre y mi abuelo lo eran. Así que siempre he tenido un profundo deseo de crear y crear grandes cosas.

-¿Cuánto tiempo te tomo construir tu MOC? ¿El número de piezas los conoces? Créanlo o no, el tiempo que tomó hacer esta creación realmente no fue tan largo, ya que estaba muy motivado. Creo que el tiempo total de principio a fin, fue de aproximadamente 2 meses. La razón por la que tomó tanto tiempo es que cada vez que llegaba a un punto de la construcción con el que no estaba contento, lo derribaba y lo rehacía y lo hacía muchas veces. Hasta que finalmente sentí que era solo como lo había imaginado en mi cabeza. Mi mejor estimación del conteo de piezas es de 7.800 piezas.

-¿Algo más que quieras compartir con nosotros? Lo que más me gusta de trabajar con LEGO® es que tiene muchos usos geniales, algunos que la gente ni siquiera se da cuenta. Por ejemplo, todos mis hijos y yo disfrutamos jugando con LEGO®, y mientras lo hacían no se daban cuenta de que en realidad es una herramienta de aprendizaje. Les ayudó a dominar sus habilidades motrices, les enseñó técnicas básicas de construcción y les mostró que con un poco de paciencia pueden hacer cualquier cosa. Incluso ayuda con la resolución de problemas matemáticos básicos. Realmente es el juguete más maravilloso. Todavía tengo muchos buenos recuerdos de cuando era joven y mi padre se sentaba en el piso y jugaba conmigo también con LEGO®.

 

Pueden encontrar a nuestro amigo Daryl en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube, hablen con él ya que es muy amistoso. Y recuerden amigos NO PAREN DE CREAR!!

Equipo BiB