Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU (10299): Nuestra Revisión

Saludos amigos de BiB, hace unos días les anunciábamos el lanzamiento del set 10299, denominado Real Madrid™ Estadio Santiago Bernabéu (10299). Hoy les traemos nuestra revisión de este maravilloso set que LEGO® tuvo la gentileza de enviarnos en forma anticipada a su lanzamiento para nuestra revisión.

El tercero del grupo de los grandes:

Este Estadio, es el tercero en una lista que ha visto nombres muy importantes en el Universo del Fútbol: primero tuvimos el Old Trafford (10272), la sede del gran Manchester Unided de la Liga Premier Inglesa y el año pasado fue el turno del Camp Nou (10284), del poderoso Fútbol Club Barcelona.

Este año LEGO® nos trae otro estadio de fútbol de la Liga, la sede del equipo merengue, el cual ha visto tantos acontecimientos históricos en la historia de este hermoso deporte, desde la Copa del Rey, la Champions League, pasando por la final de la Copa del Mundo España 1982, la cual fuera ganada por Italia.

Generalidades:

Este set, como les señalábamos en nuestro artículo pasado, saldrá a la venta en las tiendas LEGO, en www.lego.com/Real-Madrid y en las tiendas del Real Madrid a partir del 1 de marzo de 2022 a un precio de venta de 349,99 € / 349,99 $ / 309,99 £ / 449,99 £ CAD / 549,99 AUD.

El Estadio Santiago Bernabéu tiene unas dimensiones de 14 cm de altura, 44 cm de ancho y 38 cm de profundidad. Con un total de 5876 piezas y dirigido al público adulto o 18+, se ha colado en el top ten de sets más grandes producidos por LEGO® por conteo de piezas.

La construcción:

Debemos señalar que, siendo un set basado en un edificio existente, en este caso, un estadio, su diseño se encuentra pensando en representar lo más fielmente a su contraparte de la realidad. Esto implica que por cuestiones de simetría habrá partes que serán repetitivas.

Dicho esto, es necesario señalar que el Estadio tiene dos caras opuestas, las más largas, totalmente distintas y las de los lados más cortos son bastante similares.

Como suele ser la norma, el set trae bolsas numeradas, en este caso la cuenta llega hasta cuarenta bolsas y una bolsa adicional con las base plates del terreno de juego.

Sin embargo, queremos destacar algo que nos parece que ha sido un acierto de LEGO® y es haber escuchado las voces de la LAN (LEGO® Ambasador Network) y de los fans quienes desde hace tiempo han solicitado sets que permitan colaborar en su proceso de construcción.

Este Estadio, trae dos manuales de construcción, uno enfocados en las bolsas de la 1 a la 19 que nos permite construir el 50% del Estadio aproximadamente (un lado largo y otro corto, más el terreno de juego) y el resto de las bolsas serán utilizadas para la construcción de las otras dos graderías y el techo del Estadio.

Bricks in Bits LEGO review revision Estadio Santiago Bernabéu Creator Expert Sports 10299 Real Madrid 90 aniversario
qrf

En nuestro caso, realizamos la construcción entre dos personas y demoramos aproximadamente 5 horas. Esto permitió que el proceso fuera divertido y muy rico pues pudimos conversar e intercambiar experiencias, además de compararlo con el armado de otro set como fue el Camp Nou (10284) y el resultado es que esta construcción, se disfruta más, no sabemos si es por el diseño en sí del Estadio, por la gama de colores o por el tema de los dos manuales, que, si bien no es algo nuevo, es algo que se agradece para un set de esta magnitud, pues tal y como ocurre con el Coliseo Romano tenía el riesgo de ser repetitivo, por lo cual esta decisión resulta ser ventajosa.

Lo bueno, lo malo y lo feo:

En esta parte de nuestra revisión quisiéramos destacar brevemente aspectos que nos llamaron en forma positiva o negativa nuestra atención:

  • Lo bueno: El uso de dos libros de instrucciones, el fondo gris de los manuales que hizo muy amigable y fácil el seguir las instrucciones. El uso de piezas nuevas para las columnas exteriores del Estadio de 4×1 y el uso apropiado para este set del elemento1x5, así como el uso de piezas impresas, con el nombre Real Madrid para el techo, el Escudo del Club y el nombre del Estadio.
  • Lo malo: Que el set trae muy pocas piezas impresas
  • Lo feo: la gran cantidad de stickers. Comprendemos que hacer piezas exclusivas o impresas para este único set podría ser una decisión anti económica para LEGO pero por un costo de US$350, estamos seguro que los fans no quieren ver tantas pegatinas.
Bricks in Bits LEGO review revision Estadio Santiago Bernabéu Creator Expert Sports 10299 Real Madrid 90 aniversario

Nuestro veredicto:

Esta línea de Estadios se realizó hace relativamente poco con un Old Trafford (10272) que hizo las delicias de muchos, seguido por el icónico Camp Nou (10284), sin embargo y a pesar de ser sets hermosamente realizados, creemos que, de momento, el Estadio Santiago Bernabéu es la cereza del pastel, se mira hermoso, sus proporciones, tamaño y diseño se sienten adecuadas e incluso como se puede apreciar con las fotos a nivel de la cancha que acompañan esta revisión, parece ser el estadio real.

Además, la experiencia de armado colaborativa resultó muy agradable para un set de esta complejidad y el resultado es altamente satisfactorio, en fin, al igual que lo hizo la UEFA con su contraparte de la vida real, debemos darle a este estadio un status Élite

Esperamos les haya gustado nuestra entrega de hoy. Agradecemos nuevamente al Grupo LEGO® el enviarnos este extraordinario set para su revisión. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER