Exploración Antártica a escala LEGO®

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Cuando hablamos de Luis Peña García y de sus creaciones con LEGO®, es garantía de ver algo no solo un gran MOC, sino que también estudio, dedicación y por supuesto técnicas impecables. Además, Luis ha logrado mantener un flujo constante de nuevas creaciones que de verdad hace que cualquiera se sorprenda. Por eso, no fue de extrañar que hace tan solo unos días Luis nos sorprendiera nuevamente con otra de sus increíbles recreaciones: En esta oportunidad una réplica del rompehielos Antartica I, actualmente en construcción en los astilleros de ASMAR. Afortunadamente, conversamos con Luis y nos entregó más detalles de su diseño y algunas fotografías inéditas.

El diseño de Luis del rompehielos Antártica I es tan espectacular como el original en el que se basó. A una escala de 1:200, logra capturar todos los detalles más importantes de este genial, complejo y moderno navío que aún se encuentra en construcción. Es que, con un largo de 110 metros y un desplazamiento de 12.000 toneladas, este navío de diseño Chileno-Canadiense será capaz, una vez lanzado, de romper capas de hielo de 1 metro a una velocidad de 3 nudos, presenta una complejidad tal que no es para nada simple reflejarla a la escala planteada por Luis.

Con un conteo de cerca de 2.000 piezas y un tiempo de construcción de alrededor de una semana, Luis ha procurado de no solo dotarlo de realismo, sino que además la posibilidad de exhibirlo en dos modalidades, la primera en sus funciones de exploración (es decir, rompiendo gruesas capas de hielo antártico) como también en su totalidad, mostrando la quilla, la porción de casco bajo la línea de flotación (mejor conocida como la obra viva) y el timón.

Por otro lado, Luis nos contó como se gestó la idea y donde encontró la motivación e inspiración a construir su modelo: “El día de la exposición en el MAC conocí un marino, quien me felicitó por el modelo de mi buque “Cabo de Hornos”, que estaba en exhibición. Conversando, resultó que él era Contralmirante de la Armada y me contó que ahora estaban construyendo un nuevo rompehielos en ASMAR, el mayor buque que hasta ahora se haya construido en sus astilleros y con la tecnología más de punta para la exploración de la Antártica. Así que conversando con el Contralmirante me motivé y encontré diagramas del buque en internet y así salió el modelo que ves”

Luis, nuevamente agradecemos tu tiempo para mostrarnos más detalles de tu creación y te felicitamos por este y muchos otros de tus increíbles modelos. Estos modelos te han convertido en uno de los creadores favoritos de BiB, por lo que nos sentimos orgullosos de compartir tus creaciones con nuestros seguidores. A todos nuestros seguidores, los invitamos a revisar la cuenta de Flickr e Instagram de Luis, donde verán esta y muchas otras de sus geniales creaciones, y por su puesto a mantenerse en la sintonía de BiB.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB