«Explorador: Otros mundos, nuestra ultima frontera»
Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy revisaremos un explorador de otros mundos, en busca de lo que parece es vida. Pasemos a conocer al constructor detrás de este espectacular MOC. Su nombre es Gilles de Crombrugghe, tiene 14 años de edad y vive en Bruselas, Bélgica. Junto a su familia se acaba de mudar a Edimburgo, Escocia, hace unos días. «Ya vivimos allí desde 2017 hasta 2020. Mi principal pasión es LEGO®. También me gusta dibujar, lo que me ayuda a crear prototipos de algunos de mis MOCs. Y soy un principiante en Aikido» nos comenta.
– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? De hecho, no puedo recordar cuándo tuve mi primer juego de LEGO® porque era demasiado pequeño, pero sé que era 7635 4WD con remolque para caballos y creo que tenía 3 o 4 años en ese momento. Y me gustó LEGO® desde entonces. Mi tema favorito rápidamente se convirtió en NINJAGO® y todavía me gusta mucho. También me gustaba jugar con los antiguos sets de espacios clásicos que mi papá guardaba de cuando era joven ya que también es fanático de LEGO®. Empecé a construir mis propias creaciones progresivamente, pero no sé cuándo empecé realmente. Luego se volvieron más y más detallados. Participé en mi primera exposición en Edimburgo en 2019 cuando tenía 11 años.
– ¿Usaste algún software para tu diseño del explorador o como lo construiste? No uso un software para construir mis MOC porque me resulta difícil de usar y prefiero construir con ladrillos reales. Una vez en una exposición le pregunté a otro expositor si debería usar un software y me dijo que las técnicas que uso son demasiado complejas para ello. Pero tengo un proceso para crear mis MOC. Primero tengo una idea general para un MOC y luego trato de imaginar cómo sería y también lo dibujo. Eso me toma alrededor de una semana. Entonces empiezo a construirlo y hacer un prototipo. Me ayuda a saber si tengo que encargar piezas y saber qué tipo de técnicas tengo que utilizar. Después de eso sigo construyendo o solo construyo las partes del MOC que no requieren las piezas que no tengo y espero que llegue el pedido. Todo el proceso dura alrededor de un mes y el resultado final siempre es muy diferente a mi primera idea.
– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo Explorador? Construí el rover para el concurso de Febrero de mi LUG que gané. Luego construí el droide volador y la pequeña construcción con las plantas y el géiser para que el MOC no fuera solo el rover. No tenía una inspiración específica para el rover, pero miré muchas fotos y videos de géiseres reales para saber qué tipo de colores usar para que fuera realista, excepto las burbujas que levitaban. Para el droide volador quería usar 90639 para el caparazón y también usé la armadura de la minifigura coleccionable Alien Avenger para los detalles mecánicos.
– ¿Cuánto tiempo te tomó construir y diseñar tu modelo? y cuantas piezas tiene? No tuve mucho tiempo para diseñar el Rover, ya que lo construí para un concurso de limitaciones de tiempo de 2 semanas. Luego hice el droide volador y una pequeña construcción con las plantas y el géiser, lo que me llevó una semana más. Nos acabamos de mudar a Edimburgo, por lo que lamentablemente el rover está almacenado, lo que significa que no puedo contar cuántas piezas tiene, pero estimo 440 mirando las imágenes. Creo que probablemente sea más. Y también tiene un buen uso parcial. Por ejemplo, utilicé la rueda Chima 6021353 y la esfera Jurassic World 20455. También usé una rueda 6248 de pieza muy antigua que está en el contenedor de la planta.
– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo? Al principio, cuando estaba buscando ruedas, vi la rueda Chima y pensé que sería un buen desafío construir el rover a partir de ella. Entonces, dos desafíos (limitación de tiempo + ruedas) en uno.
– Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿Perteneces a algún club, Lug o algún otro grupo fan de LEGO®?Además de mis MOC, también construyo una Ciudad Ninjago que crece con el tiempo. Puedes ver un video de su etapa inicial en mi página de Instagram. Lo construyo principalmente durante los meses de invierno cuando paso más tiempo adentro. Soy miembro de dos LUG belgas, WALUG y BELUG, y también de un LUG escocés llamado TARTANLUG.
– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? ¿Y porqué? Realmente no lo sé porque no colecciono LEGO®. Estoy más interesado en nuevas piezas y nuevos colores para mis MOC. Mi padre trabajaba no muy lejos de una tienda de LEGO® en Bruselas, por lo que de vez en cuando podía ir y ver qué había interesante en la pared de PAB. Si veía algo de interés me avisaba y yo le decía si lo necesitaba o no. Ahora que vivimos en Edimburgo tenemos una tienda LEGO® cerca de nuestro piso. Aunque hay conjuntos que me gustan y les doy pistas a mis padres para que tengan ideas para regalos de cumpleaños u otras ocasiones. Los últimos tres conjuntos que recibí son 80107 Spring Lantern Festival, 21325 Medieval Blacksmith y 80036 The City of Lantern.
-¿Algún mensaje para los constructores de Chile? Lo que encontré es que, para mejorar mis habilidades de construcción, siempre trato de no hacer mis MOC demasiado grandes para que puedan ser muy detallados. También recomendaría probar siempre nuevas técnicas, usar piezas extrañas, poner colores en sus MOC, probar diferentes estilos y temas, y no pensar que solo hay una forma de construir cosas. ¡Así que sigue construyendo! Además, es divertido ser parte de un LUG porque conoces gente con ideas afines e intercambias ideas, participas en exposiciones y eventos.
Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en la cuenta de Instagram de nuestro amigo Gilles.
Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!