EXPO LEGO Dina Huapi 2019

¿La muestra de LEGO® más austral del mundo?

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace poco más de una semana, el 2 de noviembre recién pasado, la localidad de Dina Huapi, ubicada en la provincia de Rio Negro en Argentina fue testigo de una muestra repleta de magia, creatividad, recuerdos y además de mucho orgullo para su flamante organizador: Mauricio Bisellach y el novel Club LEGO® Dina Huapi. Y que mejor comienzo que con una exposición que reunió en tan solo un lugar (y uno muy apartado) a expositores de Argentina (los locales), Chile, Brasil y Estados Unidos. A continuación, les mostramos lo mejor de esta exposición, tal vez la más austral del mundo.

La expectación y asombro de los habitantes de esta pequeña localidad del sur de Argentina y muy próxima a Bariloche, sin duda era muy alta, lo que se vio reflejado desde muy temprano, cuando el reloj marcaba las 10:00 de la mañana y ya mucha gente esperaba su turno para ingresar al Salón de Usos Múltiples (SUM). Y nuestra sorpresa fue mayor cuando al poco rato el salón se vio completamente lleno de gente ansiosa por ver trenes, aviones, maquetas, viñetas, castillos y muchas otras increíbles creaciones. Tal fue la afluencia de público, que en cierto punto se debió restringir el ingreso al salón y permitir el ingreso de gente solo ante la salida de quienes ya se habían asombrado con la muestra. El conteo fue de más de 5.000 personas durante las casi 7 horas y 30 minutos que duró la Expo LEGO® Dina Huapi 2019 y una fila de espera para ingresar que superó con creces los 200 metros.

Por supuesto que lo que los asistentes encontraron en el interior del SUM valió la pena la espera, puesto que se congregaron coleccionistas y talentosos creadores, quienes montaron una muestra notable y para todas las edades y gustos. Para nosotros, además fue la oportunidad de encontramos con viejos amigos, como el propio Mauricio y el talentoso Pol Mac, de quien además nos mostró el barco del cual alguna vez vimos solo su mascarón.

Fue la oportunidad para además conocer a otros talentosos como Leonardo Camus y Germán Cordero su increíble representación de la Batalla de Cuernavilla, en el Abismo de Helm, con un infiltrado de una galaxia muy muy lejana incluido en las hordas de Saruman (y que muy pocos lograron divisar), y su MOC donde los integrantes de la Comunidad del Anillo se defendieron de trasgos y orcos en las Minas de Moria. Con ellos además sostuvimos entretenidas charlas sobre nuestros respectivos viajes hasta Dina Huapi, sobre el Señor de los Anillos y como se colecciona LEGO® en Latinoamérica.

Tal vez una de las muestras que más acaparó a la gente fue el increíble trazado de trenes construido y dirigido por Claudio Barbagallo, el que estaba inmerso entre casas, un aeropuerto, estaciones de tren y sendos monumentos representando a Dina Huapi y sus alrededores. Una combinación perfecta entre creaciones propias y sets oficiales LEGO®. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la habilidad de Claudio para amalgamar un trabajo colaborativo entre al menos 4 coleccionistas en un entorno armónico y llamativo.

Por otro lado, Mauricio Bisellach, organizador y mente detrás de esta colosal empresa, nos mostró lo mejor de su colección y creaciones, donde vimos dos de sus barcos gigantes, un carguero que es creación propia y la majestuosa representación del rompehielos ARA Almirante Irizar. Junto a esto, presentó una pequeña muestra de lo que hace el club de robótica del que él es profesor.

No podemos dejar de lado a nuestros entrañables amigos y compañeros de Club LEGO Concepción, Alejandra Osses, Juan Delgado y Alberto Germany, quienes junto a nosotros viajaron desde Concepción para mostrar dioramas, viñetas, sets y minifiuras, además de aportar con un granito de arena para el trazado de trenes y principal atracción de la muestra. Para nosotros siempre es un agrado participar junto a ellos y por supuesto mostrarles a todos ustedes en que están trabajando.

Finalmente, una rápida muestra de las construcciones y colecciones de Marcelo Imposti, Diego Diaz, Renata Sandini, Carly Curtis y Mark Stroud, quienes contribuyeron ya sea con sus creaciones propias, sus diseños, o experiencia para lograr esta muestra increíble. Mención aparte a los muchachos de BALUG, quienes además participaron activamente con el público y les contaron como es la vida del coleccionista en Argentina.

Para nosotros y seguramente todos quienes formamos parte de esta primera exposición de LEGO® en Dina Huapi, es un orgullo haber estado presente y escribir estas líneas, las que de seguro repetiremos el próximo año en la segunda versión… ya que todos los asistentes y quienes no lograron entrar, estuvieron de acuerdo: se debe realizar nueva y más extensamente. Además, aprovechamos de felicitar a todos los expositores por la pasión en sus respectivas muestras y en especial a quienes se trasladaron varios kilómetros para llegar a Dina Huapi. Felicitamos y alentamos a Mauricio Bisellach por esta notable y exitosa muestra: ¡Amigo, gran trabajo!

Por nuestro lado, nos despedimos de todos ustedes y les recordamos que en BiB estamos trabajando para entregarles el mejor contenido, por lo que los dejamos invitados a que se mantengan atentos a lo que se viene.

Un abrazo

Equipo BiB