Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Exposición Virtual Club Lego Concepción 2020: Reseña de este importante evento

Saludos amigos de BiB, hoy les queremos traer nuestras impresiones sobre la Exposición Virtual del Club LEGO® Concepción 2020, el cual se celebró en línea el pasado 19 de diciembre a través de un Facebook Live en las redes sociales del Club LEGO® Concepción. Este grupo fan, es uno de los más activos y cercanos a nosotros, el equipo de BiB, pues varios de nuestros miembros, son a su vez parte de nuestra revista.

Como todos sabemos, la pandemia, nos ha afectado a todos de una u otra manera. Esto impuso un reto grande a todas las comunidades fans de LEGO, y el Club Concepción de LEGO, al igual que nuestros amigos de TICOLUG y LUG Panamá no son la excepción, por lo cual, acudieron a los eventos virtuales y es así que con base en esta experiencia que les traemos este reporte. En este evento tuvimos la presentación de dioramas y colecciones de varios de nuestros queridos amigos, así que les haremos una breve reseña de algunos de sus participantes:

Alberto Germany

Nuestro editor en Jefe, nos presentó unos fantásticos sets como la clásica batinave o batwing, inspirada en la película de Batman de Tim Burton, y sobre la cual les dimos nuestro review en una de nuestras entregas anteriores. Si bien, ese día, Alberto no pudo estar en live, si nos dejó un video muy interesante, cargado de datos valiosos y entretenidos que hizo que lo disfrutáramos tanto como si se tratara de una presentación en vivo.

Alejandra Oses

Por su parte, nuestra querida amiga Alejandra, nos mostró parte de su colección, bastante enfocada a íconos del cine y de la televisión donde destacan el set de LEGO® Ideas de Wall-E y el mundo al revés de la icónica serie de NETFLIX Stranger Things, así como dos encarnaciones de uno de los vehículos más icónicos del cine, el ECTO-1, de la querida saga de los Cazafantasmas.

Cristopher Díaz

Otro de los miembros del equipo BiB, nuestro amigo The Piles of Bricks, nos presentó una serie de sets muy queridos, exhibidos en un diorama que mostraba una ciudad modular, destacando, entre otros, the Old Fishing Store, el Black Seas Barracuda, versión the Pirates of Barracuda Bay y el Downtown Diner de la siempre increíble línea de Edificios Modulares de LEGO®.

Andresito Barril

También tuvimos a Andresito Barril quien con su creatividad y fantasía nos recuerda no sólo que LEGO® es un juguete que aún es relevante en el medio de tantos juegos de consolas y plataformas, que aún hay interés en juguetes físicos de armar, sino que nos da la esperanza de que a futuro siempre habría un buen grupo de TFOL´s y AFOL´s apoyando a nuestra querida marca de ladrillos daneses.

Carlos Olavarrieta

Si sos de las personas que le gusta los espacios al aire libre, los bosques y los lagos, pues Carlos Olavarrieta es la persona con la que hay que conversar y a quien hay que observar para aprender técnicas e inspirarnos un poco en su trabajo, para integrar este tipo de escenarios en nuestros dioramas, los cuales siempre son muy bien recibidos tanto en las exposiciones presenciales como virtuales.

Juan Delgado

Ahora bien, en el Club LEGO® Concepción, siempre vamos a tener una amplia gama de presentaciones, estilos y gustos, por lo cual, si sos más admirador de las maravillas de la tecnología y la robótica, Juan Delgado nos presentó una serie de equipo modernos muy llamativos, entre las que destacamos la Torre Vestas.

Alejandría de LEGO

Esta exposición también fue de carácter internacional y desde Andalucía, España, estuvo presente la ciudad de los Juguetes a través de Alejandría de LEGO, quien nos habló un poco de su experiencia desde el viejo continente.

Roberto Chandia (Fénix Bricks)

Con el conocido Fénix Bricks pudimos adentrarnos en los terrenos de la ciencia ficción y surcar el espacio, en compañía de la alianza rebelde y sus Y Wing de la famosa saga de la Guerra de las Galaxias o Star Wars.

Walter Escobar

Con Walter nos pudimos insertar en el mundo de los superhéroes, siempre con el Caballero de la Noche como mayor atractivo pues sin lugar a dudas es de los personajes más famosos y populares que los libros de historieta nos han dado.

Marcelo Castro

Y seguimos nuestro paseo, pero esta vez, cortesía de nuestro buen amigo Marcelo, nos vamos a la feria, al parque de atracciones donde pudimos apreciar uno de los sets más deseados de esta línea, la Montaña Rusa, una de esas maravillas que muchos de nosotros soñamos tener y que siempre sorprende a grandes y chicos por lo realista y funcional de su diseño.

Rodrigo Acuña

Terminamos nuestro viaje en tren o más bien en monorriel gracias a Rodrigo Acuña y su excelente colección, enfocada en este hermoso medio de transporte, que sin importar si somos fans de LEGO® o no tiene una gran comunidad de entusiastas desde que esta forma de movilidad dio sus primeros pasos allá por el Siglo XIX. También participo nuestro querido amigo BrickThor, Marcelo Reyes, quien siempre nos entretiene con sus presentaciones, cargadas de simpatía y humor.

Como hemos visto amigos, esta Exposición Virtual estuvo lleno de hermosas y variadas creaciones, que nos permiten hacer volar la imaginación y crear nuestras propias historias. Agradecemos a nuestros amigos de Club Concepción Chile por la información y las fotos que nos facilitaron para hacer este artículo.  ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

 

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter