Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

F·R·I·E·N·D·S 10292 Los Apartamentos, Review

«La historia continua, pero en los Apartamentos»

Hola Bricksfanaticos, hace algunos días llego a nuestra puerta un set de la linea creator Expert de LEGO®  correspondientes a la serie FRIENDS, pero esta vez construido y diseñado en los apartamentos que aparecen en esta exitosa serie norteamericana, la cual esta ambientada en Manhattan, Nueva York. Recordemos que ya apareció un set de esta serie, ambientado en el café y BIB le hizo un review, el cual puedes revisar acá. En esta nueva revisión veremos detalles, referencias, guiños a la serie, que tanto encanto, con sus 10 temporadas y 24 capítulos cada una. Si algún paso de la construcción te llama la atención y quieres saber mas detalles, escríbenos y te aclararemos las dudas, el Equipo BiB estará encantado de responder.  

El set 10292 FRIENDS The Apartments cuenta con 2048 piezas, 7 minifiguras y una clasificación de 18+, así que es uno mas a «Adults Welcome». La caja es un lujo, color negro muy elegante y encontraras 15 bolsas con piezas mas un manual a todo color y muy detallado, cada minifigura cuenta con algún accesorio típico, que la hace única. 

Comenzamos la construcción: Bolsas 1,2,3,4,5 y 6 Acá, la construcción se centra en el Apartamento de Joey y Chandler, se incluyeron los sillones de cuero donde ven la televisión, y nos hace recordar la escena cuando los reclinan, muy graciosa por cierto, además de una exquisita técnica de construcción, donde la alfombra y sillones se pueden mover fácilmente de la escena. No olvidemos la canoa de madera con la que los chicos se quedan atascados después de que le roban todos los muebles a su apartamento, también fue incluida la gallina y el pato. Otra cosa que se incluye, son la gran cantidad de stickers, hubiera sido mucho mas atractivo piezas grabadas hubieran hecho de este set aun mas exclusivo y si es para adultos, creemos que los stickers deberían eliminarse en esta linea. 

Bolsa 7: acá construimos el pasillo, donde ocurre una de las escenas las clásicas de la serie, postre robado Rachel y Chandler comen del suelo del pasillo.

Encontramos un detalle durante la construcción del primer apartamento y es una discordancia con respecto al manual y la foto que aparece en la caja, ya que 2 puertas en la caja abren para el otro lado y en el manual pagina 70 y pagina 96, vienen para el otro lado, así también en el video y las fotos oficiales. Si te diste cuenta coméntanos a través de un mail al final del articulo. 

Bolsas 8 y 9, acá disfrutamos construyendo el living del apartamento de Rachel y Monica, el cual es muy detallado, ya que cuenta con colores muy parecidos al real.  Los detalles de la mesa de centro y de la lampara a un costado, hasta una hoja con notas se incluyo. 

Bolsas 10,11,12,13,14 y 15. con estas bolsas avanzamos a la parte final del set, hablamos del departamento de Rachel y Monica, el cual fue muy bien construido, ningún detalle fue dejado de lado, desde el color de las paredes hasta los detalles en los sillones y lamparas. La pandilla vio fútbol americano en esta televisión durante el día de acción de gracias para evitar ayudar a Monica a cocinar, ese detalle tenia que estar sin dudas fue muy gracioso. También se incluyo el gato en el balcón que atacó a Ross justo cuando estaba a punto de besar a Rachel, otro detalle incluido es el palito que solían vigilar a su vecino en el edificio de enfrente cuando pensaban que había muerto. No podía faltar un accesorio de unos de los capitulos mas graciosos, el pavo es del famoso episodio de acción de gracias cuando Monica llevaba un pavo en la cabeza, fue incluido. 

La colorida casa de muñecas hecha a mano de Phoebe que se quemó accidentalmente, también esta. Así como el el armario lleno de basura estaba ordenado donde Monica escondía todo su desorden. Un detalle que no podía faltar era Gladys, la fea y espantosa escultura hecha por Phoebe que ella pensó que era maravillosa pero que todos odiaban.

Minifiguras : Ross Geller, Monica Geller, Rachel Green, Phoebe Buffay, Chandler Bing, Joey Tribbiani y Janice Hosenstein. 

Conclusión: Recomendamos completamente el set, la jugabilidad es infinita, tanto para fans de la serie como para los fans de LEGO®, ya que además de jugar a recrear las escenas de la serie, también puedes poner tus minifiguras favoritas o incluso tu versión en LEGO®, pronto imágenes con el equipo BIB, en versión LEGO® en las locaciones de la serie. En el manual se incluyen extractos de cosas que ocurrieron en los capítulos mas famosos, también los minifiguras usan los atuendos de aquellos capítulos, bien logrado LEGO®.

Los colores y accesorios fueron muy bien elegidos, nos sentimos como construyendo el set, además los focos típicos de un set de televisión le dan el toque, asi como todas las referencias tanto los accesorios como los colgados en las paredes. Los invitamos a conseguir el set, LEGO® hizo un excelente trabajo. 

cabe señalar que el set esta inspirado en toda la serie, se tomaron referencias y detalles de todas las temporadas, así se abarco un numero considerable de accesorios y detalles icónicos de la serie, siempre LEGO® pensando en los fans. 

Tiempo de construcción: 3 horas

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER