Family House (31012): Una casa muy acogedora

Saludos amigos de BiB de la máquina del tiempo. Esta vez viajamos al año 2013 para hacer nuestra revisión de otro set de la popular línea Creator 3in1, denominado Family House, número 31012. Este set fue sacado a la venta con un precio de referencia de US$ 69.99. Con 756 piezas, un pequeño carro de control remoto (escala minifigura), un vehículo y dos minifiguras, su construcción principal, es una hermosa casa familiar.

A diferencia de los primeros sets de la línea Creator 3in1, cuyo interior carecía de decoración e incluso no traía minifiguras, este cuenta, en su versión principal, con una pequeña cama en el segundo piso, una parrilla para realizar asados, y un sillón en su primera planta. La casa principal tiene un estilo contemporáneo bastante agradable, con grandes ventanales en su fachada, además tiene una acogedora chimenea y doble altura, contando con una gran lámpara colgante que es iluminada por el siempre genial ladrillo luminoso. Trae un pequeño carro amarillo con blanco y radiador gris, que es un poco más pequeño que los carros de los ochenta pero que a pesar de su tamaño luce moderno, realmente nos agrada este pequeño vehículo.

Esta parte de la casa cuenta con una escalera que lleva a la pequeña habitación ubicada sobre la cochera y el balcón adjunto. Regresando a la planta baja, esta tiene varios accesos, además de la puerta principal y la de la cochera, secciones de la casa que están conectadas internamente, cuentan con puertas laterales, lo que permite que la casa tenga acceso por tres de sus cuatro lados. Otra característica muy útil de la casa, es que además de poder separarse la planta alta de la baja, como en cualquier edificio modular, se puede abrir mediante los clips que la unen por la parte de atrás para facilitar el acceso a las distintas partes de la casa o incluso darle una configuración diferente, la cual luce muy interesante, por lo cual, nos atrevemos a decir que más que ser una versión 3 en 1 es 4 en 1 pues esta versión permite darle una configuración al estilo de las viejas casas y edificios LEGOLAND TOWN en donde la parte posterior se encuentra descubierta, pero nos dan un frente más largo pero igual de hermoso y jugable.

La selección de colores resulta muy agradable a la vista, mereciendo especialmente realce el techo de la casa que viene en distintos tonos de rojo, que le dan un toque muy elegante, al estilo de las casas mediterráneas. Los modelos alternos, incluyen una pequeña bodega o fábrica, con su respectivo camión de transporte, el que posiblemente sea el modelo menos atractivo de los que podemos construir con este set, que al igual que el modelo principal podemos abrir a la mitad para configurarlo en forma distinta y otra casa, la cual encontramos bastante agradable, esta vez se trata de una especie de villa de estilo mediterráneo, la cual también luce muy acogedora. Para este set creemos que dos de las versiones propuestas por LEGO® resultan igualmente atractivas, el modelo principal y esta última villa, pues son estéticamente agradables y divertidas de construir y se pueden integrar muy bien a cualquier ciudad de LEGO® en su zona residencial.

En resumen, consideramos que esta es una de las mejores casas que se han realizado como parte de la línea Creator, pues su cantidad de piezas, diseño y colores lo hacen muy versátil y divertido, además de que no se puede negar que luce bien en cualquier colección en la que se tenga, sea un estante dedicado para ello o en diorama. Espero les haya gustado nuestro set del día de hoy.  En esta época que este tan importante estar en casa, los invitamos a seguir construyendo, a repasar nuestros artículos y sobre todo a lavarse frecuentemente las manos.  ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter