Ferrari F8 Tributo: Una maravilla visual con algunos fallos

Saludos amigos de BiB, hoy los invitamos a dar un paseo con nosotros en un super auto, el Ferrari F8 Tributo. Este vehículo, en la vida real, salió a la venta en el año 2019 y es una actualización del Ferrari 488GTB. En cuanto su versión en LEGO®, la misma fue sacada a la venta este año 2020, cuenta con 275 piezas, una minifigura y un valor aproximado de US$19.99.

Entre las novedades de diseño de este carro, que es parte de la línea Speed Champions, esta su ancho de 8 studs. Algunos seguidores de LEGO® han manifestado en redes sociales su molestia por este cambio, pues el carro es notablemente más grande y ancho que los antiguos carros de las líneas LEGOLAND Town System y System de los años 80´s y 90´s, y un poco más ancho que los vehículos de 6 studs que LEGO® ha venido produciendo en los últimos años. Sin embargo, creemos que LEGO® no ha hecho más que seguir algo que pasa también en la vida real, y es que algunos vehículos, especialmente los de gama alta se han venido haciendo más grandes y anchos con el paso de los años.

Este tamaño adicional, permite al vehículo estéticamente ser una reproducción muy bien lograda y que realmente evoca el vehículo al cual reproduce. Sus colores, alerones y diseños son, en su mayoría, muy fieles a su contra parte de la vida real. Nos gusta mucho la pequeña pieza de uno por uno con el logo de Ferrari impreso que se coloca en sus costados y le da un toque de distinción y calidad importante, algo que sin lugar a dudas va acorde con el lujo que esta marca de vehículos ofrece a sus propietarios en la vida real.

Este set también trae algunos stickers, y como siempre lo hemos dicho, esto es algo que no nos agrada en lo particular en el equipo de Bricks in Bits, sin embargo, no son demasiados y le agregan realismo al vehículo. Un aspecto que no supimos si calificar como bueno o malo y que hemos decidido dejar como neutro es el uso de stickers para los faros delanteros. Si bien, siempre nos ha parecido pésimo este recurso para hacer las luces de los carros, por el diseño aerodinámico de este vehículo y al no existir piezas específicas que lo puedan reproducir fielmente, el sticker era una opción y realmente aplicado al vehículo se ve bastante bien, razón por la cual, dejamos en este punto una valoración neutra de este recurso.

Si bien, en términos generales el vehículo es hermoso, esto no lo hace perfecto, pues aunque nos agradan sus líneas, así como su tamaño, y el hecho de que su cabina tenga espacio para dos minifiguras una sentada al lado de la otra, tiene también sus defectos. Uno de ellos, en el capo delantero, con unos espacios con studs, que nosotros hemos tapado, pues creemos que se ve mejor, y el cual consideramos una falla menor y el otro que si nos parece imperdonable es que la minifigura no encaja perfectamente con su pieza cabello o con casco, pues la pieza que hace por ventanal y parabrisas queda levantada siendo la única forma de lograr cerrarlo en forma perfecta, como cuando no hay ocupantes en el vehículo, es removiendo el cabello el casco.

La minifigura trae doble expresión, una seria y otra sonriente y la impresión con jacket y camiseta con el icónico logo del caballo rampante está muy bien lograda y resulta adecuada para este modelo. Si bien como hemos dicho el vehículo tiene algunos defectos, especialmente molesto el tema de la cabina que hemos detallado, en términos generales nos parece un vehículo hermoso, llamativo estéticamente y con una relación muy buena desde la perspectiva de su jugabilidad, diseño y precio.

Los invitamos a seguir construyendo, a repasar nuestros artículos y sobre todo a lavarse frecuentemente las manos.  ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.