Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Ferretería Modular

«Elegimos una ferretería porque faltaba en la línea LEGO® Modular»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a su viernes con «Fajita Friday» el día mas esperado ya que finaliza la semana y junto al Equipo BiB queremos que la terminen de la mejor forma. Y que mejor que leyendo un buen articulo de LEGO®. Hoy estará dedicado a una construcción de un modular que es muy necesario en nuestras ciudades de LEGO®, hablo de una Ferretería. Pasemos a conocer a los constructores detrás del MOC, y que en esta ocasión serán dos, Philip y María quienes llevan 16 años casados ​​y viven en West Michigan, EE. UU. Philip es gerente de redes de TI de 38 años y María es una ama de casa y maestra de educación en casa de 38 años.

– ¿Cuántos años llevan construyendo con LEGO®? Philip ha estado construyendo con LEGO® desde que recibió su primer set en 1987: Black Falcon’s Fortress. Hace unos 12 años, sus padres le regalaron un gigantesco contenedor de ladrillos LEGO® de su infancia. Fue entonces cuando comenzó a construir MOC. María ha estado ayudando a Philip con sus construcciones y organización a lo largo de los años, pero solo comenzó a construir hace aproximadamente un año. Ambos hemos estado asistiendo a la convención Brickworld Chicago desde 2013 y en 2020 presentamos nuestros MOC en 3 Convenciones Virtuales.

– ¿Usaron algún software para el diseño de su Modular?  No utilizamos el diseño digital, solo las piezas de nuestra colección en constante crecimiento. María ha comenzado a recrear la Ferretería en Stud.io, pero ambos preferimos construir con ladrillos reales.

– ¿Qué los inspiró a construir? El género favorito de Philip es Castle, pero a María le encanta Creator Expert. Decidimos combinar nuestro amor por el diseño de edificios intrincados para crear un edificio modular. Elegimos una ferretería porque faltaba en la línea LEGO® Modular. Nos encanta la Navidad, así que decoramos con árboles de Navidad e incluimos un lote de árboles de Navidad en el lateral.

– ¿Cuánto tiempo les llevo construir su Modular? ¿Cuántas piezas tiene su modelo? Pasamos de 3 a 4 horas al día durante unos 10 días trabajando juntos en este proyecto y el numero de piezas no lo sabemos con certeza, pero la mejor estimación es de alrededor de 5.000.

– ¿Alguna cosa más que quieran contarnos acerca de ustedes? ¿Pertenecen a algún club o LUG? Philip se unió a la comunidad EuroBricks cuando empezó a crear MOC. Ha construido varias colaboraciones con ellos en las convenciones de Brickworld Chicago. María se unió a la comunidad EuroBricks en 2019 cuando se unió a la colaboración Wizard’s Potion Shoppe en Brickworld Chicago. ¡También somos miembros de WisLUG fuera de Wisconsin, aunque vivimos en Michigan!

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación? Cada uno de nosotros elige un elemento en el que trabajar y comenzamos a construir. Cuando nos atascamos en una técnica o idea de diseño, se la pasamos al otro para darle un aspecto nuevo. También nos presionamos mutuamente para mejorar las ideas. A menudo usamos una fotografía de un edificio real como inspiración, pero esta vez decidimos construir completamente a partir de nuestras cabezas. Fue desafiante, pero divertido. Terminamos haciendo un mejor MOC porque estábamos usando nuestra imaginación, en lugar de estar limitados al material de origen.

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Chile? Construir con ladrillos LEGO® es una salida divertida y creativa. Si está interesado en crear sus propias creaciones, pero no sabe por dónde empezar, obtenga un conjunto de creadores avanzado. Toma nota de los tipos de piezas y técnicas utilizadas en el conjunto. ¡Entonces desarma todo y crea algo nuevo! La comunidad de LEGO® es enorme, acogedora, brillante y útil. Si necesita inspiración para ideas de construcción o técnicas, simplemente desplácese por las cuentas AFOL de Instagram. Pero sobre todo, ¡diviértete y disfruta del proceso!

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO®  en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones de nuestros amigos en sus cuentas de Instagram y de Flickr

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter