“Fiesta Surreal, Edición Vintage” Buenos Aires

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Como ya deben haber leído, el pasado sábado 4 de mayo tuvimos la oportunidad de compartir con Mauricio Bisellach de BALUG en la sexta versión de la Expo Brick BioBio, sin embargo, ese mismo día y al otro lado de la cordillera, nuestros amigos de BALUG también tuvieron la oportndiad de mostrar sus creaciones y colecciones, en un evento realizado en la Usina del Arte, en el marco de la “Fiesta Surreal, Edición Vintage”. Se trató de un evento espectacular y que contó con muchas actividades. Debido a los cada vez más fuertes lazos que se están formando entre BiB, y BALUG, y con la ayuda de Igancio Zamora, traemos para ustedes todos los detalles de lo que fue este magno evento.

La entrada era al evento fue totalmente gratuita y convoco muchísima gente, más de lo esperado y contó con presencia de la prensa y artistas del ambiente. En el caso particular de BALUG, la muestra estuvo enfocada principalmente en la época vintage de LEGO® y que fue la marca propia del evento, es decir los 80s, 90s y 2000 con una pizca de algo más actual a fin de que todos los miembros tuvieran su espacio para participar. Las temáticas principales representadas fueron Space, Town, Castle, Pirates, Technic y Divers, en este último, donde se pudo ver un increíble MOC del “fondo del mar”.

Por el lado de LEGO® Space, el encargado y exponente principal fue Nicolas Rullan, quien mostró las clásicas series Blacktron, M-Tron, Space Police y todas las estrellas y galaxias de Classic Space. En la ciudad, brillaron los trenes, destacando por sobre todos el restaurado por Javier Mulero, quien adaptó su clásico tren de la infancia de los años 80 con tecnología de Power Functions.

En cuanto a la serie LEGO® Castle, Gonzalo Prestia presentó una increíble batalla entre dos facciones clásicas de los 80, Lion Knights vs Black Knights. Del mismo modo, el sector destinado a la época de los piratas fue liderado por Juan Francia, quien expuso los barcos de los casacas azules y los casacas rojas (algunos suelen imaginar que unos son los franceses y los otros, los ingleses). Junto todo lo anterior, un MOC de un monstruo marino atacando un navío.

Para la parte de «Divers» (que se considera como un subtema de Town, actual City, Martin Dasnoy deslumbró a todos los asistentes con un increíble MOC del fondo submarino. Este cuenta con 1,5 m de largo y representa muchas escenas divertidas, entre ellas la motorización de un grupo de tiburones girando alrededor de un buzo.

Finalizando el repaso vintage, la porción Technic salió a relucir, la que tuvo como principales representantes a Fede Maldonado y al ya mencionado Ignacio Zamora. Ellos mostraron muchos de los sets clásicos en sus dos versiones dispobibles, como lo son el Super Car (8880) y el Formula Flash (8440), además de los Control Center 1 y 2 y muchos más. Por otro lado, se mostró además algo más moderno, donde participaron Pol (un viejo conocido nuestro), Lucas, German, Marcos y Marcelo Imposti, este último con una increíble “lucha” entre robots de la serie Mindstorm,

Finalmente, algunas palabras de Nacho: “Como ya es costumbre en nuestras expos, se nos hizo chico el espacio para la gran cantidad de sets y creaciones que el grupo tiene para exponer. Además, nos visitó muchísima gente y gozamos además de la cobertura realizada por los genios de «Volver al Juguete…colección» en cuyo canal pueden ver el video del evento.

Tenemos muchas anécdotas, como un chico que vino desde la provincia de Chaco solamente para vernos a nosotros, por otro lado, otro chico “fanático” de BALUG que sabía vida y obra del grupo y sus integrantes. Ese día también contamos con la presencia de Fernanda Beriau, que es una chica que hace un trabajo inmenso con chicos de un lugar muy vulnerable de Buenos Aires, llamado Villa 31.

Quiero agradecer enormemente a todo el equipo presente, a los que expusieron, los que vinieron a dar una mano y a toda la gente que vino a visitarnos.

¿Hasta donde llegaremos? ¡No tenemos ni idea, pero disfrutamos este viaje más que nunca!”

Saludos de todo el equipo BALUG

 

Un Abrazo

Equipo BiB