Flash y Reverse Flash cara a cara

Revisión del set 76098

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Por estos días los fanáticos y amantes de la popular casa de comics DC Comics están regocijantes, puesto que Zack Snyder ha anunciado su versión de lo que fue la poco reconocida Ligua de la Justicia del año 2017. Por esta razón, es que hemos buscado en nuestras colecciones personales y hemos encontrado el set que deseamos revisar hoy. Se trata del set Persecución gélida tras la Fuerza de la Velocidad (76098) del año 2018, que nos trae a dos personajes de la mencionada película: The Flash y Cyborg. El set está compuesto por dos vehículos, uno para el ya mencionado Cyborg y otro para Killer Frost, además de los velocistas Flash y Reverse Flash. El set tiene 255 piezas y las 4 minifiguras mencionadas, además de una serie de accesorios para que sean utilizados ya sea por las minifiguras o los lanzadores de los vehículos.

Los vehículos

El vehíuclo para Killer Frost es el más pequeño de los dos y predominan principalmente los colores blanco y azul, como si de un vendaval de nieve se tratara. Además, destaca la pala en la parte delantera, la que está decorada con patrones de bloques de hielo o nieve, como si se tratara de una Zamboni. A un costado del vehículo podemos ver los dos lanzadores de proyectiles y en la parte posterior el escape con una ráfaga congelada, ambos están adornados con parte de los accesorios del set en color azul claro transparente.

El helicotero de Cyborg es de un tamaño considerablemente más grande y predominan los colores gris claro y rojo, en una clara referencia al cibernético superhéroe. La cabina se abre al contrario de lo esperado, es decir con la bisagra en la nariz del helicóptero y no cerca de las hélices. A cada uno de los costados cuenta con armamento, el que puede ser retirado para equiparlo a Cyborg. Una de estas armas es un lanzador de malla, tal vez utilizado para capturar a sus enemigos. La cola del helicóptero está repleta de detalles y un diseño muy particular. Gran parte de este diseño está logrado con calcamonías.

Las minifiguras

Finalmente, tenemos las minifiguras, todas con un altísimo nivel de detalle especialmente en sus torsos, puesto que tiene impresión tanto en la parte delantera como en sus espaldas. Esto compensa la falta de detalles en las piernas de los personajes, sin embargo, se trata de personajes que poco tiene que ofrecer en esta parte. Los tres personajes masculinos están equipados ya sea con máscaras o un casco (como es el caso de Cyborg), todos muy bien logrados y en el caso de Cyborg, uno con muchos detalles. Por otro lado, todos los rostros tienen además expresiones en ambos lados, pero además tienen un parecido asombroso a los personajes que hemos visto en las últimas ediciones de los cómics. Especial atención a las minifiguras de Reverse Flash y Killer Frost, puesto que son exclusivas de este set.

El veredicto

En términos generales, se trata de un set bastante simple pero que se complementa de muy buena manera. El título del set sugiere que solo veríamos a velocistas, sin embargo, agrega 1 villano y 1 superhéroe adicional. Se trata, además, de un set que por su precio era muy conveniente, especialmente para los amantes de DC puesto que trae dos minifiguras exclusivas. Algo a tomar en cuenta, es que el precio de Reverse Flash ha subido desproporcionadamente en el mercado secundario, lo que creemos no es saludable. Hace unas semanas les presentamos a Walter y sus personajes customizados, por lo que hoy les recomendamos que revisen su material y tal vez se encuentren con alguno de estos personajes en su propio estilo. Como siempre, los invitamos a mantenerse en en sintonía, puesto que tenemos mucho contenido disponible para ustedes. Además, les recordamos la importancia de mantenerse resguardados y tomar todas las medidas preventivas posibles, puesto que deseamos que esta emergencia pase lo más pronto posible y sin contratiempos.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB