El renacer de una serie intergaláctica

A manos de Fordo, Rex y Mando, vemos como renace la saga Star Wars

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Estos últimos meses han sido agitados para la comunidad de fanáticos de la Guerra de las Galaxias, puesto que han visto con muy buenos ojos dos series que han causado alto impacto: hablamos de la serie El Mandaloriano y la temporada final de la serie Clone Wars. Además, si has estado atento a BiB, hace unos días anunciamos dos nuevos sets inspirados en la serie protagonizada por el chileno Pedro Pascal, además de una alucinante recreación de su icónica nave la Razorcrest. Siguiendo en esta línea, hoy traemos para ustedes una serie de creaciones por un conocido de BiB: Chris Roach (también conocido como BWTMT), quien nos muestra sus representaciones en escala de figuras armables a 3 conocidos personajes de las series El Mandaloriano y Clone Wars.

Rex y Fordo

La primera serie de figuras están inspiradas en dos personajes de la serie Clone Wars, ARC Trooper Capitán Fordo y el Capitán Rex. Específicamente, Chris se inspirópor el lanzamiento de la séptima y ultima temporada de la serie Clone Wars; cuentan con aproximadamente 250 piezas cada uno. En el caso de Rex, se trata de una modificación de la primera versión de Chris y Fordo es una pieza completamente nueva. Algo que llama mucho la atención es que Chris utiliza una mezcla de piezas del sistema clásico de LEGO® (LEGO® System) con el sistema Bionicle® o CCBS (por sus siglas en inglés Character and Creature Building System o sistema de construcción de personajes y criaturas). Como se aprecia claramente en las figuras, el casco está construido completamente con bloques tradicionales y se asemejan considerablemente a la versión de la serie animada; mas el cuerpo y sus extremidades están construidas principalmente por piezas CCBS. Ambas figuras están repletas de detalles, como por ejemplo el kama de Fordo está confeccionada a partir de la falda de Chirrut Imwe (75524).

Mando

Por otro lado, tenemos a la sorprendente representación de Mando, que incluso está acompañada por una versión a escala de el Niño. Al igual que sus pares de Clone Wars, Mando tiene un casco construido con bloques tradicionales, y además destaca que Chris confeccionó la armadura estándar y la mejorada con la aleación mandaloriana conocida como Beskar. El conteo de piezas es muy similar, en torno a las 250 y destaca el nivel de detalles alcanzado para el cinturón, las botas, el inconfundible casco con visera de los mandalorianos y por supuesto el rifle Amban modificado de Mando.

Si quieres aprender algunas de las técnicas de construcción utilizadas por Chris, te invitamos a revisar su canal de YouTube, donde encontrarás una serie de interesantes tutoriales. Chris, agradecemos tu disponibilidad para revisar con nosotros tus minifiguras y por el tiempo para compartirlas. Esperamos ver pronto nuevas versiones actualizadas del resto de los personajes, droides y clones.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB