Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Fotografías por Ysrael

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Tal ves uno de los campos más desarrollados e importantes al momento de inmortalizar colecciones, juguetes y creaciones propias es la fotografía de estos. Muchas veces hemos visto como creaciones que teniendo todo para destacar y ser consideraras maravillosas, al poco tiempo son olvidadas e incluso ignoradas por una mala ejecución de la fotografía. Es por eso que en el momento en que vimos el trabajo de fotografías por Ysrael Mendoza, nos enamoramos de la calidad de sus fotografías y quimismo presentarles su espectacular trabajo fotografiando LEGO®.

Fotografías por Ysrael Mendoza

Ysrael es boliviano y actualmente vive en la ciudad de La Paz. Con sus 39 años, se dedica a la fotografía e ilustración, algo que complementa muy bien producto de sus estudios como diseñador gráfico y arquitecto, teniendo incluso un estudio de diseño propio llamado TICSI. Ysrael es además miembro de la Comunidad LEGO® Bolivia, la que representó de forma espectacular en nuestro reciente concurso BiBuildeders Latinoamérica 2021.

El trabajo fotográfico de Ysrael se centra principalmente es dos técnicas: Fotografía de detalle y fotografía con luz dirigida. En algunas oportunidades incluso las combina con algo de light painiting y juego con los distintos planos de enfoque, dependiendo de que efectos quiere lograr. De acuerdo con lo que nos relató el mismo Ysrael, sus fotografías buscan mostrar y resaltar detalles del diseño de sets, piezas o incluso minifiguras. Del mismo modo, el intercambiar técnicas de fotografía, permite que el resultado de estas transmita diferentes sensaciones e incluso emociones, además de uno o más colores en particular. Incluso su habilidad con la cámara le permite resaltar partes o piezas específicas de los elementos que está fotografiando.

Por otro lado, Ysrael ha diseñado una serie de imágenes o afiches para concursos o fechas importantes para su comunidad, tales como la historia de LEGO, el aniversario de la Comunidad LEGO® Bolivia y otros. Algo que destaca mucho es que, en palabras del propio Ysrael “Como una anécdota referir que varias de mis composiciones salen en pocos minutos en cuanto a la concepción de la idea, es decir después de planificar las tomas e instalaciones, las que mejor me quedaron resultaron por cierta improvisación y experimento, mas corazón que planificación en algunos casos…” algo que sin duda refleja su talento y capacidad artística.

Ysrael, agradecemos enormemente por compartir con nosotros y nuestros seguidores tus espectaculares y hermosas fotografías. Basta una revisión rápida de ellas para saber de primera mano que tus fotografías con una verdadera forma de arte y al poner mayor detención y apreciación, nos damos cuenta de que tienes un talento enorme. A todos nuestros seguidores, los invitamos a seguir y revisar estas y más de las creaciones fotográficas de Ysrael en su Instagram, Facebook o incluso en su cuenta de Behance; además de apoyarlo con su estudio de diseño TICSI. Además, los invitamos a mantenerse en sintonía puesto que tenemos mucho contenido preparado especialmente para ustedes, así como sorpresas, novedades y por supuesto nuestro aniversario que ya se acerca.

Un abrazo

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER