Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Gabor Kovacs y su hermosa ciudad LEGO

Saludos amigos de BiB. Hoy los invitamos a viajar con nosotros a la elegante ciudad de Budapest, Hungría, para compartirles nuestra conversación con Gabor Kovacs quien es conocido en Instagram como @brickbuilderhu y quien nos mostrará su hermosa cuidad LEGO. Sin más preámbulo, entremos en material con la conversación que tuvimos con Gabor.

Bricks in Bits LEGO review revision  set MOC city ciudad
Gabor Kovacs

¡Saludos desde Europa Central a todos los fanáticos de Lego en América Latina! Mi nombre es Gabor, soy un diseñador de LEGO aficionado con sede en Budapest, Hungría. Puede leer mi historia a continuación, incluida una breve presentación de mi habitación y creaciones de Lego.

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué haces para vivir? ¿Cuántos años tienes?

Mi nombre es Gabor Kovacs, tengo 42 años y vivo en Budapest (Hungría). En mi vida profesional, trabajo en la industria de transporte de carga / logística para uno de los principales actores mundiales desde hace 15 años. Estoy a cargo de la región de Europa Central y Oriental.

 ¿Tienes otros intereses y pasatiempos además de Lego?

Bueno, además de ser un maníaco de los ladrillos, disfruto viajar y me gusta pasar mi tiempo en la naturaleza. Estoy pescando activamente desde hace casi 30 años, además de Lego, esta actividad puede apagarme y recargar mis baterías.

¿Cuándo empezaste a utilizar Lego?

Como muchos de nosotros, disfruté jugando con Lego cuando era niño durante los años 80. Mirando hacia atrás, tenía bastantes juegos, aunque en ese momento la disponibilidad de estos productos era bastante limitada en Europa del Este.

¿Recuerdas tu primera serie?

Sí, mi primer set fue un set de Fabuland (3654).

¿Eres miembro de algún LUG?

No, a pesar de que mantengo una buena relación con varios AFOL en todo el mundo, me considero un «constructor individual».

Bricks in Bits LEGO review revision  set MOC city ciudad
Vista General de la Ciudad

¿Cuál es tu tema de Lego favorito?

Me gustan mucho los temas favoritos de mi infancia (Castle and Pirates) y, por supuesto, todo tipo de buques insignia y trenes.

¿Cuál es tu set oficial de Lego favorito?

Bueno, es casi imposible elegir uno, tal vez 6080 el legendario set del castillo lanzado en 1984.

 ¿Tuviste alguna «edad oscura» en lo que se refiere a Lego?

Regresé a Lego en 2015 después de un largo descanso de 22 años y recientemente lo dejé por 4 meses debido a algunos desafíos relacionados con mi vida profesional.

¿Utilizas algún software para diseñar?

No, soy un constructor tradicional de la vieja escuela.

Háblenos de su ciudad LEGO, ¿tiene nombre? ¿Cuántas piezas, edificios y minifiguras tiene?

Déjame dar un paso atrás antes de hablar sobre mi diseño. Me siento extremadamente afortunado de que en 2017 pude convertir el 60 por ciento del ático de nuestra casa en una gran sala de Lego, lo que me da una cantidad increíble de espacio (80 m2). La mesa de distribución principal es de 17 m2, sin embargo, tengo mesas y vitrinas adicionales para mostrar mis sets y MOC favoritos de una manera profesional. Cuando descubrí la comunidad AFOL, pasé cientos de horas explorando diseños y construyendo más de mil decorados regulares para familiarizarme con las nuevas técnicas de construcción. Después de hacer mi propia evaluación, me decidí por los principios rectores para hacer realidad el sueño de mi infancia. La ciudad aún no ha sido nombrada, la mesa principal contiene cerca de 300 placas base regulares, cientos de miles de ladrillos y cerca de 500 minifigs.

¿Cuáles fueron sus «principios rectores» al momento de crear tu ciudad?

En primer lugar, tuve que tomar una decisión sobre la mesa de distribución y los muebles de la habitación. Todos estos están hechos a medida. Quería asegurarme de usar el espacio de la manera más eficiente posible, por lo que tengo una enorme cantidad de espacio organizado y accesible debajo de la mesa principal, donde puedo almacenar repuestos, juegos y, por supuesto, MOC, que no se muestran. Tengo dos vitrinas más y 4 mesas de exhibición más grandes y 2 más pequeñas. En lo que respecta a la ciudad, decidí establecer la altura promedio por encima del nivel de construcción modular estándar de Lego. El objetivo era tener un diseño dominado por decorados oficiales modificados y mis propias creaciones. Muestro todos los modulares regulares, excepto Market Street, en una forma diferente. Quería asegurarme de que el diseño tenga un carácter fuerte y único.

  • Tren del Viejo Oeste

 ¿Cuánto tiempo te llevó construir el diorama de tu ciudad hasta que alcanzó el estado actual?

Comencé a construir el diseño hace más de 4 años, en junio de 2017.

¿Tiene algún mensaje para los lectores de BiB y la gente de América Latina?

Lego es divertido, es terapéutico y te permite vivir tu creatividad sin fronteras. Espero que este juguete del siglo XX continúe su viaje durante mucho tiempo …

Si quieren ver más de la increíble colección y la ciudad LEGO de Gabor, está activo en Instagram @brickbuilderhu y en Flickr (Gabor Kovacs) también. Muchas gracias Gabor por compartir tu experiencia. Esperamos les haya gustado nuestro artículo de hoy. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

Equipo BiB

Bricks in Bits o BIB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informado respecto de las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter