NOTICIAS

Galeón a la Vista

Galeón a la Vista

«Que bellos se ven en el horizonte»

Hola Bricksfanaticos este viernes estamos despidiendo Agosto y será diferente, ya que los queremos invitara a navegar con nuestro artículo, el cual está centrado en una de las líneas más icónicas de LEGO®, hablo de LEGO® Piratas. En este MOC se quiso retratar de la mejor forma un Galeón, se sorprenderán con la técnica de construcción, los colores y la forma que se le dio. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Nuestro amigo se llama Kwak Dong-hoon y es un creador de LEGO® que trabaja con el sobrenombre de Babyteeth.  Vive en Seúl, República de Corea (Corea del Sur) y trabaja como diseñador de efectos de juegos.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? En 1992, cuando era niño, disfrutaba del tema de los piratas de LEGO® y lo dejé cuando me convertí en un estudiante de secundaria.  Empecé con LEGO® nuevamente a los 28 años y han pasado alrededor de 6 años.

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? El trabajo se diseñó utilizando el programa LDD, las piezas se obtuvieron y se fabricó.

– ¿Qué te inspiró a construir? Amo la serie LEGO® Piratas.  Y entre ellos hago principalmente veleros.  La obra presentada en esta ocasión es también un velero, y se trata de una obra realizada con el motivo de un barco de 4ª clase de la línea utilizada a finales del siglo XVII.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? Y ¿Cuantas piezas tiene? Tomó aproximadamente 1 mes desde el diseño hasta la producción real y se utilizaron alrededor de 5.600 piezas.

– Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿perteneces a un LUG o un club de LEGO®? Estoy suscrito a LEGO® ideas y recientemente me convertí en miembro de 10k.  El trabajo de 10k se llama Caribbean Clipper.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación? Cuando reinicié LEGO® , no construí un barco desde cero.  Comencé con un edificio y luego cambie para crear un barco para traer recuerdos de la infancia.  La creación de edificios también fue muy difícil, pero los barcos lo fueron más.  Esto se debe a que tuvo que diseñarse de manera que pudiera separarse de manera que se pudiera ver el interior manteniendo la forma curva del barco.  Además, fue difícil encontrar piezas porque en los barcos también se utilizan muchas piezas especiales.  El primer barco que hice no fue genial incluso si lo pensaba.  Sin embargo, no me rendí y seguí desarrollando el diseño, y ahora el resultado es bastante satisfactorio

– ¿Algún mensaje para los constructores de Chile? Para aquellos que quieran crear LEGO® .  Al principio es difícil para cualquiera y no funciona bien.  Sin embargo, si no te rindes y vas paso a paso, un día te encontrarás bastante bien.

A no rendirse amigos, la practica hace al maestro, en nuestro caso al maestro constructor, para ver esta y otras creaciones lo pueden hacer en su cuenta de Instagram o en su canal de Youtube. a construir mas barcos y que la bahia se llene de galeones!!!

No paren de crear!

Equipo BIB.

Cristhoper Díaz Henríquez

Chileno, casado, padre de Tomás y Catalina, Afol, fotos de LEGO®