Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Gato del Tiempo

«Tic Tac, Nuevo año, nuevos artículos»

Hola Bricksfanaticos, nos encontramos ya en el 2021, su sección «Fajita Friday» vuelve con nuevos y espectaculares artículos de creaciones, hoy hacemos una excepción y este espacio sale hoy Lunes pero les traemos fotografías e ideas, todo lo relacionado a LEGO® para así apoyar al fan que ama construir, BIB es tu vitrina. Veremos una idea inspirada en un antiguo e icónico reloj de muralla del gato Félix, que un un fanático recreo de gran manera y con muy buenos detalles, pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Jonathan, tiene 32 años y vive en el sur de Francia. Además es diseñador gráfico y web y trabaja en una agencia creativa llamada Agence Point Com en Perpignan. En definitiva trabaja creando gráficos, Logos e ilustraciones para diferentes empresas y diseña Sitios Web y Apps.

 

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Empecé a jugar con LEGO® cuando era niño (como mucha gente), usaba piezas sueltas de los sets de mi hermano mayor (eso fue en los 90). Estos conjuntos fueron completamente desmontados, por lo que no puedo recordar exactamente cuáles estaban en la mayor parte. Recuerdo especialmente el famoso tren 7750 y algunos rieles, pero para mí es bastante vago. Luego dejé LEGO® por un tiempo, hasta que tuve unos 23 años, momento en el que comencé a interesarme en conjuntos más «para adultos», como Ideas o Nasa. Fue entonces cuando empecé a hacer una colección de decorados espaciales, desde ese día no he parado nunca.

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Utilizo principalmente LDD o Studio, que son software de construcción 3D de LEGO®. Mi creatividad es mucho más importante en estos software que en la realidad, ofrecen infinitas soluciones para la construcción. Además, su sistema de renderizado 3D es impresionante. Construí la gran mayoría de mis proyectos en 3D, me siento muy cómodo con la computadora, por lo que me ahorra mucho tiempo, ya que siempre estoy ocupado con la computadora. También es mucho más económico que comprar las piezas una a la vez.

– ¿Qué te inspiró a construir? Hay 2 cosas que creo que me inspiraron a construir, la primera es que estoy naturalmente muy estresado y necesito absolutamente una salida para calmarme. Utilizo la construcción de LEGO® como una especie de «meditación» que me permite no pensar en mis problemas y descansar mi cerebro. En segundo lugar, tengo a mi mejor amigo que es un AFOL de mucho tiempo y me introdujo a todo este universo, juntos nos divertimos mostrándonos nuestros respectivos proyectos, y nos lo pasamos muy bien animándonos mutuamente para que nuestros proyectos lleguen a su fin. También puede haber una tercera razón, que es que me encanta imaginar nuevas creaciones de LEGO®, a veces me frustra que no puedo encontrar licencias o construcciones en los sets oficiales que amo, así que las hago yo mismo.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? y ¿Cuántas piezas tiene? Para la estructura externa, alrededor de un mes, fue un gran desafío para mí. Traté de recrear la versión más fiel posible del Reloj Kit-Cat original, con sus particulares líneas y curvas, ¡fue muy complejo recrearlo en LEGO®! Para el mecanismo interno, ha sido un poco más rápido, pero aún está en constante evolución para hacer algo viable. En total diría un mes y medio para presentar un proyecto casi terminado que me conviene y la cantidad de piezas es 1300.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún club o LUG? Soy una persona muy tímida por lo que no participo en ningún club LEGO®. Sin embargo, paso mucho tiempo en la computadora, por lo que a menudo publico en grupos de Facebook, LEGO® Reddit u otros foros. A veces participo en exposiciones pero es bastante raro (este año fue imposible debido a COVID). Tengo una visión muy solitaria e individualista de construir LEGO®, me gusta encerrarme en mi universo imaginario y crear algo sin la ayuda de nadie. Con el lanzamiento de mis Dinosaur Fossils 21320, la pasé increíble conociendo a los fans de mi set, ¡fue una experiencia inolvidable! Pero es cierto que no es algo que hubiera hecho yo solo, estaba muy estresado durante las sesiones de fichajes, a veces era agotador, pero no me arrepiento en absoluto.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación? Sin duda fue el proyecto más ambicioso y difícil que he creado, un verdadero desafío para mí. Tuve que volver a aprender casi todo lo que sabía sobre técnicas de construcción para hacer algo adecuado. Además de eso, LEGO® nunca ha lanzado un set oficial que incluya un reloj que funcione, sería la primera vez si mi proyecto es aceptado por su equipo. Tenía que hacer algo viable y popular entre la gente, espero haber tenido éxito.

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Chile? Espero conocerlos pronto porque nunca he estado en América del Sur y sería una gran oportunidad para ir allí.

Bricksfanaticos pueden crear, ya sea con piezas reales o utilizando los software que hay disponibles para construir en forma digital, ya que a veces es medio difícil conseguir los bloques necesarios, quedan todos invitados a ver el contenido de nuestro amigo acá les dejamos los links con su Facebook, y el proyecto en Ideas

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.