Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

GHOSTBUSTERS

SI LOS FANTASMAS ACECHAN…A QUIÉN LLAMARÁS?

Se mueven las cortinas?… los platos de tu cocina bailan en la noche?…sientes golpes en las puertas y no hay nadie detrás?… estás leyendo este artículo y no sabes por qué? no pierdas tiempo, ya sabes a quién llamar…

Es un gusto volver a escribir para ustedes y esta vez, con novedades fantasmagóricas. Y no se trata de Halloweeen, sino de un hito en la historia del cine, que marcó en la vida de muchos. Si tienes problemas con fantasmas… Ya sabes a quién llamar…

Y ad-portas de una nueva película, sale al baile uno de los vehículos icónicos de los Cazafantasmas (Ghostbusters), y obviamente nuestros amigos de LEGO® no quisieron quedar ausentes…Damas y caballeros… el ECTO-1 de LEGO®. 

Un poco de historia

Nunca se pensó en la historia automotriz, que un Cadillac 1959 marcaría en el corazón de los que vivímos la década de los 80. El primer Ectomobile original, que se usó en la primera edición de los Cazafantasmas, fue comprado en Estados Unidos y era completamente negro. Se le decidió cambiar completamente la cara, Contaba Steven Dane: «…Uno de los principales problemas fue que el primer vehículo que compramos era negro, la idea era dejarlo de ese color, ya que se asociaba con la trama de los fantasmas. Pero como la película se filmaría de noche, debimos cambiar el color por blanco. Simplemente porque sería difícil de verlo». «Luego se acordó agregarle unas líneas rojas para que no se pareciera a una ambulancia»  explicó Joe Medjuck, el productor de la película.

El ECTO-1 de LEGO®

Realmente una maravilla, cada pieza va encajada de manera tal, que la construcción termina siendo deleite, no solo por ensamblar bloques, sino por que cada pieza cuenta una historia del vehículo. En Bricks in bits, te contamos el proceso bolsa por bolsa. El set cuenta con 24 bolsas, enumeradas del 1 al 12 y te entregamos un resumen detallado:

Bolsa 1

Al abrir la hermosa caja (me emociona desde que llegó a mis manos), nos encontramos con que el manual del set, viene en un sobre de cartulina forrada. Como mostrando la preocupación de preservación, de un set que seguro marcará en la historia de LEGO®.

Al abrir la caja nos encontramos con 24 bolsas, entre ellas resalta la mica (parabrisas) de este extraordinario vehículo. Todas ellas enumeradas del 1 al 12 (bolsas repetitivas).

Como has podido observar, la primera bolsa arma casi en su totalidad el Chasis del famoso Cadillac, soporte que llevará a cuestas la totalidad del famoso vehículo. Resalta parte de la amortiguación del tren delantero.

BOLSA 2

Con parte del chasis montado, nos percatamos que el vehículo nos entregará una sorpresa relacionada a la dirección. Notamos un trabajo bien realizado en la suspensión delantera y sectores reforzados en el eje trasero.

En el deleite de la construcción, nos encontramos con un espacio perteneciente a una silla expandible, con una mochila de protones en ella. Algo que suena casi como un spoiler de las sorpresas que nos entregará la nueva película.

BOLSA 3

En la bolsa 3, nos encontramos reforzando los laterales y la sección trasera del vehículo, ya que en ella se muestran nuevas características no vistas en las películas anteriores (otra sorpresa de la nueva versión, sigue leyendo este artículo).

Además, podemos apreciar en la combinación de simples piezas, que logra parte de los focos traseros de esta icónica máquina.

BOLSA 4

En la bolsa 4 nos seguimos encontrando con sorpresas, y es que este set en realidad se las trae, y permite una construcción que de seguro no podrás parar de hacerla.

En esta parte del armado, resalta la dirección del Cadillac. Un volante que es representativo de esta máquina, y complementa con parte de la dirección, que es completamente maniobrable.

BOLSA 5

En esta parte de la construcción resaltan parte de las puertas traseras del vehículo, además se muestra en gran detalle el armado de las puertas principales, el juego y la disposición que las piezas armónicamente generan la apertura.

Además, nos encontramos con las piezas serigrafiadas con el emblema característico de los cazafantasmas. 

BOLSA 6

En esta parte del armado, se destacan acabados de los pliegues traseros y luces de freno icónicos de la máquina, alerones de color rojo, casi como si pertenecieran a una nave estelar.

Además de continuar con las siluetas características del Cadillac,  nos encontramos armando parte de la tecnología que este vehículo porta en la parte posterior. Cabe mencionar el detalle de la patente «ECTO-1» en color amarillo, cuya procedencia especifica «NEW YORK».

BOLSA 7

Ya en las bolas enumeradas 7, nos encontramos armando parte del parachoques delantero, juegan en complemento piezas de barriles en gris, que serán parte de los focos de posición delanteros. 

Además, este será un momento en que sentirás que eres un pequeño mecánico, ya que te verás construyendo parte del motor V8 de este Cadillac «Miller-Meteor «. Batería, carburador y alternador, serán parte de esta travesía. Complementan el radiador y la parrilla de ventilación compuesta por 44 piezas de patines plateados.

BOLSA 8

Luego que resalta a la vista el detallado motor de esta máquina, es tiempo de construir el preciado capó. En el se mezclan las piezas, de manera que permite nuevamente las siluetas que darán forma a las luces delanteras de este histórico vehículo. 

Además, agrega un poco de sazón, la construcción del tablero frontal y los instrumentos de lujo de este vehículo, Velocímetro, Radio y otros injertos que se incorporaran en el filme.

BOLSA 9

En este conjunto de bolsas, nos vemos ascendiendo hacia las ventanas del vehículo. Nos atrevemos a decir, que el parabrisas ha sido creado pensando en esta máquina. Además, complementan lunetas laterales traseras, que complementarán con la quinta puerta de la carrocería.

Aparte de construir las ventanas, nuevamente nos veremos envueltos en el armado del interior del vehículo, además de rematar con la puerta trasera.

BOLSA 10

Y vamos con todo al techo! La emoción se complementa al construir la parte frontal del techo. Un medley de piezas Technic en complemento con bloques, vuelven a ser parte de él. 

Además entran en juego engranajes con un propósito que pronto se verá revelado.

BOLSA 11

Aquí nos encontramos con tecnología pura. La parrilla está compuesta por todos los implementos que ayudarán en la búsqueda de los temidos fantasmas. Radar, sirenas, balizas y una antena FM, forman parte de este excesivo instrumental.

BOLSA 12

Ya en esta parte, podemos visualizar las llantas de este vehículo.  Vienen cubiertas con una tapa, simulando los detalles de las ruedas originales.

Las sorpresas (Peligro de spolier, no sigas leyendo si quieres mantener el factor asombro) En la parte trasera, viene implementado con una puerta inferior, desde donde se despliega una especie de robot o vehículo radiocontrolado, simulando ser una de las famosas trampas cazafantasmas.

Y lo mejor de todo (se acuerdan que les comentamos en un principio de los engranajes) los mecanismos mencionados, hacen que el radar  y detector de ectoplasma incorporado en el vehículo, se muevan mientras el Miller-Meteor se mantiene rodando.  Algo que sin duda, dejará atónito a quienes adquieran este set.

Hablando sobre la creación de LEGO® Ghostbusters Ecto-1, el diseñador de sets LEGO, Michael Psiaki dijo: “Me encanta crear vehículos LEGO® y, habiendo diseñado previamente el LEGO® James Bond Aston Martin DB5, me encantó el desafío de trabajar en el ECTO-1. Esta es la versión más grande y detallada de este automóvil que jamás hayamos creado. Está repleta de características auténticas y sorpresas, que estoy emocionado de que los constructores descubran al armar este modelo.

Detalles de la caja

El set está compuesto por 2352 piezas, se encuentra categorizado como LEGO® Creator Expert, para mayores de 18 años. 

Cuenta en su manual con escenas icónicas de la película clásica, como así también de la nueva que se estrenará, según cuentan los rumores, en Junio del 2021. Sus medidas: 23cm de alto, 47cm de largo y 17 de ancho. El valor del set bordeará los U$199,99 Dólares y estará disponible desde el 15 de Noviembre de este año en las tiendas oficiales de LEGO®.

Les dejamos un bonus track, con el trailer de la película que se estrenará el próximo año:

Ha sido el fantasmagórico notición de hoy, esperamos haber cubierto completamente sus expectativas. Agradecemos al Grupo LEGO® por el set proporcionado y que nos permitió hacer una revisión detallada del mismo. Quedamos hasta la próxima, recuerda mantener resguardo, lavar tus manos y si quieres pasar un rato entretenido, cuenta con LEGO® y… No pares de crear!!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter