Entrevista de la Semana: GARY RAMOS!

Buscando siempre… Algo que inmortalizar!

Conocido por la mayoría de la gente que comparte esta pasión, sus seguidores no le pierden pisada y en esto me incluyo. Una persona que ha ganado terreno con su empatía y trabajo. Muchos de sus videos atraen y entusiasman. Y por qué no? si en cada uno de ellos resalta una gigante y simpática sonrisa que combina junto a sus reviews y armados. A este joven, AFOL, Informático, Fotógrafo, Youtuber, Social Media Manager; que la vida en ocasiones ha mostrado matices oscuros, pero siempre nos enseña en sus retratos, la simpleza de las cosas. A él…Gary Ramos, queremos dedicar la entrevista de esta semana.

Gary, descríbete como coleccionista (por ejemplo que componen tu colección, eres parte de algún club o LUG y cuál, desde cuándo, etc.)

Vengo de Venezuela. Me gusta coleccionar minifiguras porque me encanta tomarles fotos como si estuvieran en la vida real, en mi cuenta de Instagram (www.instagram.com/86gramos) capturo momentos tanto de mi vida como de lo que se me ocurra con las minifiguras de Lego, en algún viaje, un acontecimiento importante, chistes y más (hasta le pedí matrimonio a mi esposa con un corazón de Lego y un par de novios vestidos de gala).  No tengo una gran colección aunque tengo sets de Star Wars, varios Creator, Arquitectura, Lego Ideas, etc. en realidad no me voy por una serie en específico. Pienso que si un set lo considero bueno, lo tendría.

Estoy en el grupo de ChileLUG desde hace un par de años pero aún no he participado en sus eventos como expositor.

¿De dónde viene tu pasión por Lego®?

Desde niño mi mamá me compraba algunos sets, los armaba una vez y luego los tenía todos mezclados. Me bastaba con esos sets para crear cualquier cosa una y otra vez.

¿Cómo fue tu primer encuentro con Lego®?

Los primeros sets que tuve (no recuerdo cuál fue primero) fueron el Dark Dragon’s Den (6076) de la serie de Castillos, el Mega Core Magnetizer (6989) de M-Tron,  Sand Dollar Café (6411) de la serie Paradisa y un Technic Dune Buggy (8820). Con esos empecé.

¿Cuánto tiempo llevas difundiendo o coleccionando Lego®?

Como les comenté jugaba desde chico con Lego, después cuando fui creciendo y no poder tener nuevos sets fui perdiendo el cariño. Luego ya de grande al viajar a otros países pude adquirir nuevos y empecé a volver al mundo de Lego. Actualmente debo llevar como unos 4 o 5 años desde que lo retomé de nuevo (y no he parado desde entonces).

 

¿Cuál es tu set favorito y por qué?  

Mi set favorito es el X-Wing Starfighter (9493), me lo regaló mi ahora esposa en una navidad, fue uno de los primeros sets modernos que tuve. Aquí va la foto ¿se nota mi cara de felicidad?

 

Tienes tu propia página en Facebook, cuyo nombre es Afol 86 Gramos, cuéntanos un poco ¿cómo iniciaste ese proyecto? Click en la imagen.

 

Muchos se preguntan a qué se debe ese nombre, es muy sencillo: AFOL por ser un adulto amante de los Lego (por sus siglas en inglés), 86 por mi año de nacimiento, G por la primera letra de mi nombre y Ramos que es mi apellido, de ahí nació el nombre. El Facebook empezó como una página geek donde compartía fotos y videos de videojuegos, cosplays, Star Wars, steampunk, zombies y Lego. Después me fui enfocando más en Lego y poco a poco lo dejé solo de Lego. Si ven las fotos viejas se darán cuenta jajaja.

Disfruto mucho tus reviews y videos, debo reconocer que soy un fan, ¿cómo te ves, o que te ves haciendo en unos 5 años más?  Revisa uno de sus últimos Reviews, AQUI.

Jeje ¡Gracias! En realidad no lo había pensado pero sería genial poder hacer videos con más calidad, más producción y haciendo reviews de sets antes o cuando salgan al mercado.

¿Tienes creaciones propias?

En estos momentos no, tengo todo desarmado. Usualmente cuando creo algo le tomo fotos para mi Instagram y lo desarmo para empezar con otra cosa. Una vez hice un case de computador con Lego, tenía ventilación, soportes de la tarjeta madre, sus cables ordenados, disco duro, leds de colores y todo funcionando, tenía el tema de M-tron y le incluí unas minifiguras “trabajando” en la base espacial jeje.

 ¿Qué set es el que más recuerdas o revivirías de Lego®?

Recuerdo mucho el set de M-tron. Esa serie fue genial ya que incluía imanes y con eso tenía otra interacción muy diferente a lo convencional. Creo que a Lego no le resultó incluir imanes en sus sets y por eso lo descontinuaron jeje

Algo que se nos haya quedado en el tintero que nos quieras contar.

Lo que me encanta actualmente es la fotografía de mis minifiguras y sets que voy adquiriendo, además de hacerles reviews. Aquí les comparto algunas de las fotos que más me han gustado en este tiempo, unas nuevas y otras más antiguas. ¡Espero que les gusten!

Si tuvieras la oportunidad de darle un mensaje a los jóvenes armadores o coleccionistas de Lego®, ¿qué les dirías?

La creatividad está en cada uno de ustedes, con Lego la puedes explotar al máximo, de seguro te ayudará en muchos aspectos de tu vida en un futuro

¿Que significa Lego® para ti?

Lego es algo más que un simple juego, desde pequeños nos impulsa a ser creativos para crear todo lo que nos imaginemos. Luego ya de grande es una pasión que nos recuerda nuestro niño interior y que nunca debemos perder.

Gracias amigo por esta excelente oportunidad y habernos contado un poquito más sobre lo que claramente te apasiona. Continúa tal cuál o MEJOR, te seguiremos muy de cerca y esperamos tener pronto noticias tuyas.

Te invitamos a seguir a Gary en sus Redes Sociales:

https://www.facebook.com/86gramos

https://www.instagram.com/86gramos

https://www.youtube.com/c/86gramoscl

https://twitter.com/86gramos

 

Equipo BiB.