Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Gran Coliseo

Un espectáculo de creación.

Viernes 13 de noviembre de 2020. Este Black Friday, los fanáticos de LEGO® pueden llevarse a casa un pedazo de historia y recrear lo más emblemático de Roma emblemático, con el nuevo y asombroso set LEGO Colosseum. Compuesto por 9.036 piezas, este no solo es el conjunto de ladrillos LEGO® más grande lanzado hasta la fecha (tomando el título del Halcón Milenario LEGO® Star Wars ™), sino que también ha sido diseñado por expertos para imitar la increíble arquitectura del anfiteatro romano original, lo que lo convierte en un proyecto de construcción para saborear y un escenario para maravillarse.

Tanto los fanáticos de LEGO como los aficionados a la historia no necesitan buscar más allá de su sala de estar para experimentar el sabor de la historia italiana, ya que este modelo de ladrillos LEGO es una recreación de ladrillos LEGO verdaderamente auténtica del poderoso Coliseo, con muchos detalles reales para ayudar. Los constructores dan vida con precisión a este famoso edificio. Este modelo épico de LEGO presenta una recreación de las tres historias distintas del Coliseo, con cada una de estas historias adornadas con las columnas de los órdenes dórico, jónico y corintio. Estas columnas se han recreado fielmente en forma de ladrillos LEGO utilizando una variedad de técnicas de construcción creativas, incluidas las volutas decorativas que se han creado utilizando un elemento de patín de ruedas LEGO recoloreado que se ha invertido para crear un aspecto auténtico.

Cada detalle del set ha sido meticulosamente elaborado para mantenerse fiel al Coliseo de la vida real, incluido tener 80 ‘costillas’ en las gradas para espectadores (exactamente el mismo número que el original) y tener tres tonos diferentes de ladrillo para replicar las diferentes columnas. y envejecimiento del hito de casi 2.000 años de antigüedad. La experiencia de construcción incluso ha sido creada por expertos para que coincida con el mismo proceso que el original, siendo la arena LEGO de «madera» la última construcción que se colocó en el modelo LEGO, como lo fue en la década de 1990. Además de ser una construcción desafiante, este modelo es verdaderamente un punto focal impresionante para cualquier habitación. El LEGO Colosseum descansa sobre una base ovalada, lo que permite mostrar esta fenomenal pieza de exhibición de 360 ​​grados desde cualquier ángulo. Luego, los constructores pueden elegir qué lado de esta magnífica recreación de ladrillos LEGO de uno de los monumentos más visitados de Roma mostrarán, ya sea el lado sur del edificio, que ha sido destruido por varios terremotos y desastres naturales a lo largo de los años, o el norte más completo. pared. El Coliseo presenta arcos, que se han recreado con detalles de ladrillos LEGO, lo que permite una vista del centro del Coliseo desde el exterior, al igual que su contraparte de la vida real.

El set fue diseñado por Rok Zgalin Kobe quien comentó:

«Uno de los mayores desafíos y una de las cosas más importantes fue transmitir la monumentalidad del Coliseo en forma LEGO. Sentí que el modelo LEGO debería mostrar una característica arquitectónica especial del original: las filas de columnas que flanquean los arcos en diferentes estilos. Para lograrlo, el modelo se construye utilizando un efecto de exageración vertical. Por lo tanto, la sección transversal es mucho más empinada que en la estructura real. Con suerte, la gente se sentirá inspirada para aprender más sobre el original a través de la experiencia de construir el modelo LEGO. «

 

El LEGO Colosseum mide más de 27 cm de altura, 52 cm de ancho y 59 cm de profundidad, lo que lo convierte en una pieza central espectacular para cualquier colección de ladrillos LEGO.

El set se lanzará el 27 de noviembre, el Black Friday, como parte de las ofertas de LEGO Stores y LEGO.com Black Friday. Los miembros VIP de LEGO que compren el modelo exclusivo durante el fin de semana del Black Friday Cyber ​​Monday recibirán un regalo de edición limitada con la compra, un Roman Chariot, que se puede exhibir junto al Coliseo. Los compradores pueden inscribirse en el Programa VIP de forma gratuita en la tienda o en línea. En las promociones del Black Friday se incluyen una variedad de otras ofertas, incluido un regalo exclusivo en homenaje a Charles Dickens con compras superiores a £ 150, un regalo Holiday Tree con compras superiores a £ 40, descuentos en artículos seleccionados, la oportunidad de ganar 1,000,000 puntos VIP y VIP exclusivo recompensas lanzadas durante el fin de semana!

LEGO Colosseum estará disponible directamente a través de LEGO.com y LEGO Stores a partir del 27 de noviembre y su valor bordeará los U$550 Dólares.

Es todo cuanto les podemos comentar! Nos vemos en una próxima Noticia…

Equipo BiB